nu [a granel]

Shopping Condesa
nu a granel (Foto: Cortesía nu [a granel])
1/3
Foto: Cortesía nu [a granel]
Nu a granel (Foto: Cortesía nu [a granel])
2/3
Foto: Cortesía nu [a granel]
nu a granel (Foto: Cortesía nu [a granel])
3/3
Foto: Cortesía nu [a granel]

Time Out dice

Rellena una y otra vez botellas que creías ya no necesitar con aceites desmaquillantes, shampoo y aromatizantes

No tires más las botellas de plástico o vidrio de los productos que compras en el supermercado, utilízalas para conservar tus artículos de nu [a granel]. Todos los productos de esta tienda, de cuidado personal y del hogar, son libres de empaques y creados bajo los principios del movimiento zero waste. En esta tienda en la Condesa encontrarás desde los tradicionales artículos de Ixtle hasta pasta de dientes en pastilla.

Las hermanas María Fernanda y Mariana Jiménez Galindo iniciaron con este proyecto para cuidar al planeta propiciando el consumo circular en 2019. Con su variedad de productos buscan contribuir a tratos justos con artesanos nacionales, microempresas y demás productores menos favorecidos.

Su oferta incluye artículos artesanales, orgánicos, biodegradables, genéricos y veganos; elige tus favoritos. Por una parte hay productos de belleza como: shampoo, acondicionador y crema —todo en versión sólida— con diferentes propósitos y de diferentes aromas; pastillas y enjuague bucal en polvo y pastilla; desodorantes en diferentes formatos; y cepillos de materiales naturales. Por otro lado, están la sección para el hogar que cuenta con detergente, suavizante, lavaplatos, quitamachas y limpia vidrios —cada uno de ellos en su versión biodegradable y genérica—; eso sí, ninguno con empaque.

Puedes encontrar su catálogo en línea, pero gran parte de sus artículos solo se encuentran en su tienda física ubicada en la Condesa (y en sus próximas sedes en Polanco y Narvarte). La dinámica es sencilla, prevé lo que quieres comprar y encuentra en tu casa los recipientes perfectos para ello —si no tienes puedes adquirir algunos envases en la tienda—, en el local ubica lo que llevarás, pesa tu envase y rellénalo con lo que desees. Incluso hay etiquetas de nu [a granel] para que no confundas los productos.

Adquirir productos de limpieza a granel en un mismo sitio puede ahorrarte tiempo, además el reusar envases es una pequeña gran acción para ayudar al medio ambiente.

Recomendado: Lugares para comprar plantas en la CDMX y las macetas más bonitas y originales para tu casa o depa.

Por Mattza Tobón

Publicado

Detalles

Dirección Huichapan 20
Condesa
Ciudad de México
06100
Horas de apertura Lun-dom 10:30am-7:30pm
También te puede gustar
    También te puede gustar
      Noticias más recientes