Adictos a las compras y coleccionistas: aquí está la respuesta. Encuentra discos, zapatos, ropa trendy, ropa deportiva, accesorios y productos gourmet.

Publicidad
Showrooms y tiendas para ir de compras en la Condesa
¿Serán sus títulos seleccionados uno a uno por su calidad editorial? ¿Serán sus estilizados anaqueles diseñados para que el lector se quiera llevar hasta el mueble? ¿O quizás son el café y las ilustraciones que añaden a la experiencia de compra un toque divertido y ameno? No sabemos a ciencia cierta qué es lo más fascinante de La increíble librería; pero de lo que sí tenemos certeza es que la visita a este peculiar espacio es un viaje en sí mismo por el mundo de las letras, el diseño, la ilustración y los finísimos libros que puedes encontrar. ¡Un cenit literario!
El espacio se alimenta de sellos independientes mexicanos. Editoriales que comparten un gusto refinado por el diseño, las literaturas periféricas, historias de largo aliento, escrituras novedosas, la ilustración y el libro como arte-objeto. Sus catálogos están acomodados de forma sofisticada por temas; de manera que cualquiera que guste del arte, diseño, fotografía y poesía puede encontrar su oasis propio.
La Increíble se mudó al circuito Ámsterdam, donde la experiencia lectora parece encajar perfecto en la calle con mesas dispuestas para los amantes del café y las letras. Encuentra prints y merch de marcas conocidas y disfruta de su curaduría editorial.
Son pocos los espacios dedicados a la belleza y bienestar masculino y este es uno de ellos, así que si eres chica: a menos que estés contemplando regalar uno de los paquetes de La Logia a un amigo o novio, puedes pasar a leer otra reseña, gracias de antemano.
Hay quienes dicen que la moda de la barba está en peligro de extinción, ahogándose con rapidez con una sobre utilización y aplicación entre los hombres; puede ser, pero parece que aún late y con este tipo de lugares me dejaría la barba por siempre; lástima que no me crece y me he dado por vencido; pero bueno, eso no quita que te pueda contar lo que viví en esta barbería en la CDMX, pues tengo bastante cabello y la neta no cualquiera me lo corta. Me sentí en confianza, desde que llegas todo se trata de ti así que haz como yo, date un rato, apaga tu teléfono, olvídate de los pendientes, pide una chela artesanal y decide qué quieres.
Es un lugar pensado para hombres y el rollo es integral, digamos que es un spa para folículos y para que te enseñen cómo debes consentirte en varios niveles, si es que es algo que aún no dominas. Puedes cortar, rebajar o arreglar tu bigote o barba, cortar tu cabello, y lo mejor de la casa, tomar un facial. Te recomiendo comprar el paquete completo de cabello, barba y facial ($500), si eres lampiño de cara como yo, opta por el corte de cabello y facial ($400). El puro corte te cuesta 150 pesos; a menos que seas aventurero, te recomiendo que seas claro con el colega en cómo te gusta.
Si el...
Publicidad
Sé cool y hazte notar con un par de tenis que nadie más tendrá, Fuega Lab te ayuda a crearlos. A meses de abierto, el estudio creativo se ha dado a notar, ¿y cómo no? Además de contar con piezas muy bien seleccionadas que están a la venta, sus talleres logran captar la atención de cualquier persona que quiera tener un acercamiento a su lado creativo.
En principio, su entrada te invita a pasar (especialmente por curiosidad), debido al color neón que contrasta con el gris de la fachada. Una vez dentro, hay docenas de detalles por ver, desde el calzado intervenido que cuelga desde un tubo hasta distintos bearbricks —famosas figuras coleccionables de oso—.
Sophia Altholz es la fundadora de la marca. Llegó desde Nueva York, en donde se especializaba en marketing y creaba piezas personalizadas por encargo, para (sin saberlo) consolidar el estudio en el que no sólo realiza diseños por comisión, sino que incita a que las personas lo hagan por sí mismas a través de los talleres.
Y si te lo preguntabas, “Fuega” hace referencia a “fuego”, un término que remonta a la fuerza.
Taller de personalización de sneakers
Dos veces a la semana se realiza el workshop —con duración de tres horas— en el que crearás tu propio diseño. Tienes todo a tu disposición: plumones, pinturas de acrílico, estilografos, parches, agujetas y, lo más importante, artistas emergentes que te guían durante todo tu recorrido creativo, incluyendo, por supuesto, a Sophia. Te recomendamos ir con inspiración previa,...
Una de las desventajas de salir tarde del trabajo es que nunca encontraba un lugar para cortarme el cabello. Pensaba que la mayoría de las barberías en la CDMX cerraban temprano, hasta que encontré a Scalper, un espacio en la Condesa que atiende hasta las 9 pm.
Al entrar al estudio percibí música jazz, me ofrecieron una bebida y enseguida me recibió Kattie, la barbera que me atendió durante mi estancia. Aunque yo ya tenia una clara idea del corte que quería, ella me dio más opciones de acuerdo a la forma de mi cara, lo que me ayudó a encontrar mi corte perfecto.
Mientras Kattie hacía lo suyo con las tijeras, observé con detalle la decoración de Scalper y me imaginé a mi abuelo o a mis tíos cortándose el cabello en alguna de sus sillas de piel y tomando un trago sin problema, porque justo la esencia de este lugar es recuperar el viejo oficio de barbero, sin tantas pretensiones y con un servicio personalizado al que le tienes toda la confianza.
Yo pedí el paquete Scalper Grooming que incluye corte y afeitado o delineado por $500, pero también puedes ordenar algún servicio de spa, como manicure, pedicure, limpieza facial y masaje anti-estrés, incluso te bolean los zapatos por $30.
Algo que me llamó la atención es que puedes hacer tu cita por internet con el barbero que quieras y hasta puedes leer el perfil de cada uno para tener una idea de sus estilos y especialidades.
Publicidad
La fascinación por las décadas pasadas llevó a la coleccionista Olympia de la Macorra y a Salvador Sahagún a recorrer el mundo en busca de piezas que le dieran vida y forma a una idea que vivió mucho tiempo en sus mentes. El resultado de sus viajes a Japón, Francia, Estados Unidos y Sudáfrica se encuentra en el interior de una casa art decó de los años treinta. Se trata de Void, una tienda vintage que ofrece prendas y accesorios de lujo con historia.
La casa está divida en cinco cuartos temáticos. El que te da la bienvenida es el americano- cowboy, un salón que resguarda maravillas antiguas en cuero, gamuza y ante, todas curadas por los dueños. A unos pasos está la sala de las publicaciones impresas: Paul McCartney, Rod Stewart, David Bowie y Mick Jagger te saludan desde las portadas de revistas y diarios de los sesenta y setenta como Creem y Melody Maker.
Al subir las escaleras te espera un sueño hecho realidad: una habitación repleta de ropa y accesorios Chanel y Hermés, el lujo en su máxima expresión. Aquí, en los aposentos de Coco Chanel, las faldas y abrigos de tweed conviven con los icónicos bolsos Birkin y otras maravillas de la emblemática casa francesa.
Cruza el pasillo y adéntrate en el cuarto de los diseñadores rebeldes, el cual ostenta piezas de Pierre Cardin, Louis Vuitton, Balmain, Saint Laurent y Prada. La mayor sorpresa es la sección dedicada a André Courrèges, el creador de la minifalda (junto a Mary Quant) y de la moda space age, abre bien los ojos...
Sillones, sillas y mesas emanan minimalismo y atemporalidad. En Dórica Showroom descubrirás las propuestas de diseño que trabaja la marca de muebles fundada y liderada por Sebastián Ángeles. Utilizan la madera como su material principal y es que Ángeles asegura que “este es un material muy honesto, muy noble y muy cálido. Además de que transmite esa conexión con la naturaleza que a mí me encanta”, por lo general hacen uso del tzalam, el encino y el nogal.
Su creación
Esta es una marca que comenzó en 2016 con otro tipo de materiales y propuestas, pero que conforme fue creciendo tuvo la oportunidad de explorar con materias primas más especiales y con procesos más complejos. Al punto que ahora se rige bajo tres puntos clave: buena función y estética, larga durabilidad para impactar en menor medida al medio ambiente, y conexión con el usuario. Así, se convierten en piezas atesoradas y valiosas con un trasfondo conceptual para crear un diálogo con el usuario.
¿Qué esperar de Dórica Showroom?
El espacio recién abierto no pasa nada por alto. Además, de una maravillosa selección de piezas, el olor (proporcionado por un incienso en medio de la sala), la música y la luz natural que entra por las ventanas, todo está conectado. Sus paredes blancas portan pinturas, creadas por familia y amigos, varios de los cuales también están a la venta. Y aunque el día de mi visita todo el acomodo tenía sentido, realmente busca ser un espacio que cambie constantemente, lo que permitirá explorar...
Publicidad
Todavía no ha pasado ni un año desde que abrió y parece que Ink Inc siempre ha estado ahí. Se puede leer en blogs acerca de este lugar; fotografías de chicas muy a la American Apparel circulan por redes sociales con etiquetas ligadas a al estudio. Músicos, productores, diseñadores y demás creativos alardean en Twitter y Facebook su relación con ellos.
No es raro que Ink Inc sea lo de hoy. Como explica uno de sus fundadores, el productor y dj Meketrefe, la tirada de Ink Inc es reflejar y vender el lifestyle urbano actual. Para eso no sólo ofrecen tienen el estudio de tatuajes privado, sino que este lugar es también un estudio de música y una plataforma que genera contenidos editoriales originales en torno a ese estilo de vida. Todo el crew de Inc Ink se conforma por tatuadores, músicos, productores, djs, ilustradores, programadores, editores, fotógrafos y demás creativos.
“Es un equipo de profesionales apoyando todo lo que pasa alrededor del tatuaje. La diferencia con otros espacios es ser profesional al 100 por ciento. Atender al cliente desde antes de su cita y darle seguimiento adecuado”.
Mr. Cráneo, experto en hiperrealismo y japonés, y Baby Face Killa, especializado en tatuajes gangsta, son los residentes de este estudio. Próximamente abrirá una segunda sucursal.
Desde hace tres años ocupan un espacio en el que reciben de manera constante a innumerables amantes del chocolate, quienes aparecen con frecuencia para recibir pequeñas dosis de felicidad para llevar. Los estantes de cristal y la mesa central del establecimiento están repletos de golosinas, tabletas crocantes (con avellanas, malvaviscos o macadamias), galletas, cáscaras de limón o naranja recubiertas, mermeladas caseras, brownies, panqués glaseados, madalenas esponjosas y malvaviscos con esencias. Todos apetitosamente presentados.
Sin embargo, los verdaderos tesoros están resguardados en refrigeradores protegidos del calor y la humedad: eclairs, macarones y las joyitas del lugar, bombones y chocolates manufacturados con técnicas artesanales, con lustrosos templados y deliciosos contenidos. El cacao proviene de Ecuador, Bolivia, Venezuela y República Dominicana, y se fusiona con frutos de temporada, notas cítricas y sabores especiados, gracias a la genialidad del chef Luis Robledo Richards. El bombón de caramelo con maracuyá es uno de los más codiciados del momento. Puedes elegir entre bomboneras armadas o pedir una cajita de delicias especial. Mientras la preparan, aprovecha para paladear una tarta de chocolate, coronada con un diminuto macaron.
Publicidad
El proyecto comenzó en 2003, en la Condesa, como una alternativa a la comercialización de productos orgánicos, sin pesticidas y amigables con el ambiente. Desde su creación, The Green Corner ha migrado a otras partes de la Ciudad de México y actualmente cuentan con cinco sucursales: Polanco, Coyoacán, Santa Fe, San Jerónimo y Roma.
Este supermercado cuenta con productos de higiene personal, detergentes para trastes y ropa, pastas, salsas, dulces, panadería, carne orgánica y vegetales libres de pesticidas, en los que se garantiza la calidad del producto y la paga justa a los trabajadores de cada empresa.
Las sucursales de la Condesa y Coyoacán cuentan con servicio de restaurante en el que sirven comidas orgánicas, macrobióticas, veganas y vegetarianas, que van desde hamburguesas y tacos dorados, hasta bowls de frutas y cus cus.
Después de una remodelación, la nueva tienda de Adidas queda más que lista. El local cuenta con mercancía exclusiva, asi como con las colecciones especiales que la marca desarrolla con Rita Ora, Pharrell, Yeezy, Spezial y Nigo.
Los precios son accesibles, considerando que tienen calidad y un diseño que va más por el lado de hacernos resaltar entre la multitud que de hacernos lucir como deportistas.
Sudaderas, playeras, chamarras, pants y hasta cardigans (para quienes buscan un look más preppy) están disponibles en esta tienda, ideal para quienes buscan darle color y vida a sus looks.
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video
Publicidad