Perfumerías en la CDMX

Si eres de los que no sale de casa sin unas gotas de perfume, te encantarán estas opciones

Foto: Istockphoto

No necesitas ser un experto en familias olfativas o tener la nariz de Jean-Baptiste Grenouille (el protagonista de la novela El perfume de Patrick Süskind) para apreciar el sinfin de aromas que surgen de la combinación de flores, áboles, escencias naturales o sintéticas. 

Ya sea que busques agua de colonia, eau de toilette o algo más concentrado como eau de perfume en estas tiendas encontrarás la fragancia perfecta. 

Date una vuelta por las tiendas de maquillaje y productos para la piel en la Ciudad de México y checa las marcas de belleza mexicanas y las mascarillas coreanas que debes probar por lo menos una vez en tu vida. 

 

 

Lugares para comprar perfumes en la Ciudad de México

Xinú

4 de 5 estrellas

Esta casa de alta perfumería fue creada por Verónica Peña para ofrecer aromas inspirados en la botánica aromática de América. Las fragancias llevan notas de agave, cedro, madera, pimienta rosa, copal, mezquite, cempasúchil, nardo y más ingredientes que rinden homenaje a la riqueza olfativa y visual de nuestro país. Los envases son artesanales y están hechos de madera de bosques certificados y vidrio soplado, el diseño corre a cargo de Esrawe Studio + Cadena y Asociados.

Leer más
Polanco

Avery Perfume Gallery

4 de 5 estrellas
Recomendado

Más que una tienda de perfumes es una galería aromática para narices exigentes. Creada por el italiano Celso Fadelli, esta boutique concentra 15 firmas de alta perfumería, cada una con esencias y diseños únicos que se adaptan a tu gusto. Al contrario de las firmas comerciales que se encuentran en tiendas departamentales, en Avery Perfume Gallery tú eliges la fragancia a tu gusto.

Leer más
Zona Metropolitana
Advertising

Sephora

4 de 5 estrellas

Una de las tiendas líder en cosmética y belleza tiene una oferta de perfumes que no le pide nada a los grandes almacenes. Sephora maneja fragancias tanto de las grandes casas y perfumeres y marcas independientes. Lo mejor de todo es que si no estás seguro de qué fragancia te queda mejor puedes pedir a los consejeros que ayuden a elegir una. 

Leer más
Xoco
Perfumería de Tacuba 13

Perfumería de Tacuba 13

Inaugurada en 1936, esta perfumería es una de las tiendas más antiguas en el Centro Histórico.  Aquí encuentras por igual perfumes clásicos como Chanel No. 5 y L’Air du Temps de Nina Ricci, y marcas locales de lociones y jabones artesanales como Sara Glein y D’oria. Su oferta también abarca materias primas (aceite, agua de rosas, glicerina y cera)  para la elaboración de diversos productos de cosmética y cuidado de la higiene personal.

Tacuba 13, Centro. 5510 1815. Metro Allende. Lun-sáb 10am-6:30pm. 

Advertising

Comentarios

0 comments