Todo lo que necesitas saber sobre la kombucha

No te quedes con las ganas de probar esta bebida natural, tiene más beneficios de los que te imaginas

Kombucha en vaso
Foto: Cortesía Nopa Kombucha
Por Paola Alvarado Román |
Advertising

Hay una nueva bebida que está haciendo ruido entre los amantes de los productos naturales y orgánicos, se trata de una bebida fermentada llamada kombucha hecha a partir del té negro. Contiene naturalmente probióticos, ácidos orgánicos y nutrientes saludables, y su sabor es ácido y refrescante.

La kombucha se originó en China hace miles de años y era conocida como “el exilir de la vida”. Si bien Rusia y Japón se pelean el origen de su nombre, hay escrituras que afirman que esta bebida se consumió por primera vez en China, cerca del año 220 a.C. 

Este té es la mejor opción para remplazar los refrescos, ya que aparte de sus beneficios para la salud es una excelente opción como mezclador en bebidas alcohólicas y también ayuda a disminuir la cruda al día siguiente. El té negro con azúcar es el ingrediente más usado para prepararlo y va muy bien con diferentes sabores como jamaica, tamarindo o algún sabor frutal.

Entre sus beneficios se encuentran los siguientes: ayuda a mejorar tu digestión y calmar los dolores estomacales con la combinación de ácidos orgánicos, enzimas y probióticos, promueve una desintoxicación natural y ayuda a mantener tus niveles de colesterol.

Despues de conocer la larga lista de beneficios, dale una oportunidad a la kombucha y prueba estas versiones elaboradas por firmas mexicanas.

Recomendado: Casas de té en la Ciudad de México y las mejores tiendas veganas

Marcas y proyectos de kombucha en la CDMX

1
Nopa Kombucha
Foto: Cortesía Nopa Kombucha

Nopa Kombucha

Si quieres entrarle a esta nueva bebida (y de paso apoyar el consumo local), este proyecto llamado Nopa solo trabaja con ingredientes y agricultores mexicanos.

Funciona con entregas a domicilio ya sea en paquetes de cuatro botellas a $228 o seis por $342, de sabor Jamaica o tamarindo.

2
Kombucha MiAmor
Foto: Cortesía Kombucha MiAmor

Kombucha MiAmor

Gracias a su combinación de diferentes sabores que van excelente con cualquier comida, esta marca se encuentra en diferentes restaurantes de la ciudad de México como Ojo de Agua, Alma Pura, Casa Siclo, Flora Caffe entre otros.

Advertising
3
Kombucha La Semilla Colectivo
Foto: Cortesía La Semilla Colectivo

Kombucha La Semilla Colectivo

Esta marca la puedes encontrar en la tienda The Green Corner,  un lugar especializado en productos orgánicos y libres de toxinas.

Además del sabor original, La Semilla Colectivo también maneja  el sabore de menta y pétalo de rosa. 

Precio: $54 cada botella. 

Advertising