Los cuentos antinavideños. El recalentado

  • Teatro, Comedia
 Cuatro monólogo se juntan en Los cuentos antinavideños, El recalentado
Foto: Cortesía Compañía Endeble
Publicidad

Time Out dice

El 18 y 19 de diciembre el Teatro de la Ciudad tendrá un montaje antinavideño de cuatro monólogos

Llegó la temporada de añoranza. Aprovechando que es Navidad y por lo tanto época de recuerdos, familia y alegría, la compañía Endebles decidió darle un toque especial a sus tradicionales cuentos antinavideños. Este año, prepárate para una selección de los más divertidos montajes de los últimos casi veinte años. 

Los directores Boris Schoemann, Angélica Rogel y Mario Monroy integraron cuatro monólogos cargados de humor negro en un sólo montaje, para recordar algunas de las obras más divertidas que se ha presentado desde el 2013 bajo ese programa decembrino. Los seleccionados son: Twinkle, Twinkle, Little Star; El orgullo de la familia; Lágrimas de Bergman ; y Dios de porcelana fría.

Mario Alberto Monroy, Pamela Almanza, Ginés Cruz y Gabriela Guraieb son las actrices y actores que darán vida a una botarga en forma de estrella, un humano que es pavo por dentro, una viuda de Suecia que se encuentra en la sierra norteña y un hombre que es molestado por un pitufo bromista y el Niño Dios. 

Estas obras de teatro se realizan año con año tomando en cuenta las propuestas de cuentos que envían diversas autoras y autores mexicanos y de habla española. De todos los participantes de la convocatoria se eligen tres o cuatro, los cuales son publicados en la editorial Los Textos de La Capilla y escenificados por su compañía. 

Históricamente estos programas navideños se han montado en Teatro La Capilla, pero este diciembre llegan al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Asiste el sábado 18 (7pm) y domingo 19 de diciembre (6pm) para disfrutar de las trágicas historias de tan peculiares personajes.

Recomendado: Obras de teatro navideñas en la CDMX.

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón

Detalles

Dirección
Precio
$150
Publicidad
También te puede gustar