Los cuentos de la Catrina

  • Teatro, Comedia
  • Crítica de Time Out
  1. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

La obra para Día de Muertos que reúne a la Catrina y al Rey calabaza

Para celebrar como se debe el Día de Muertos, regresa al Teatro Milán Los cuentos de la Catrina en su quinta temporada, que verás a través de tu pantalla. La pieza mezcla leyendas, historias y misticismo para recordarnos el valor de esta celebración de nuestra cultura.

La propuesta es una comedia dirigida por Laura Luz, bajo la idea original de Allan Poumián, en ella Mario Iván Martínez —interpretando a un simpático narrador— nos cuenta lo que sucede cuando, la noche del 2 de noviembre, la Catrina Mexicana (Jimena Parés) decide visitar a la familia Martínez Del Campo para mostrarles el valor de esta fiesta y sus misterios. Además, para representar lo mejor de dos mundos, Mr. Treat (Eduardo Siqueiros) también cruza el portal de los muertos para defender su celebración favorita: Halloween.

Poco a poco aparecen en el escenario títeres, monstruos y dos valientes superhéroes, Capi Pan de muerto y Liderix, que tratan de resolver un difícil reto para poder revivir sus sueños y unir a la familia. Pero no pueden hacerlo solos, necesitan de la estrella que cada uno de nosotros llevamos dentro.

En total son 11 personas las que conforman un montaje lleno de secretos, cuentos y guiños a elementos clave —como las calaveritas literarias y ofrendas— que son parte de nuestra tradición. Con una escenografía (diseñada por Raquel Saabe y Aleja Velo) y musicalización tan realistas, coloridas y mexicanas se logra ensalzar y proclamar la diversidad que acompaña estas fechas.

Se trata de una puesta en escena que, promete la producción, “logra que (todo el que la ve) reactive la fuerza de su imaginación” para descubrir que Halloween es para disfrutar, disfrazarse y divertirse, pero el Día de Muertos es la celebración para recordar con amor a nuestros seres queridos, reunirse en familia y crear recuerdos que duren para toda la eternidad.

Los cuentos de la catrina: neerme.tv (Boletia). Sáb 8pm, dom 1pm, lun 2 de noviembre 8:30pm. $200.

Recomendado: Entrevista: Mr. Treat vs. Catrina de Los cuentos de la catrina

Escrito por
Leslie Valle

Detalles

Dirección
Precio
$300
Horas de apertura
Sáb-dom 11am y 1pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar