Isaac Hernandez dirige y produce el show Despertares México
Foto: Cortesía Auditorio Nacional
Foto: Cortesía Auditorio Nacional

7 obras de teatro y danza que debes ver en agosto en la CDMX

Los estrenos, las que regresan y lo que no te puedes perder de la cartelera de teatro en CDMX durante agosto

Publicidad

¿Buscas qué ver en CDMX este agosto? Estas 7 obras de teatro y danza son imperdibles Este mes llega cargado de propuestas teatrales y dancísticas imperdibles en la CDMX. Desde comedias irreverentes y clásicos reinventados hasta galas internacionales y funciones gratuitas al aire libre, esta selección incluye lo mejor de la cartelera cultural del mes. Ya sea que te guste la crítica social con humor, los monólogos potentes o la poesía del movimiento, aquí encontrarás una obra que te hará reír, pensar o incluso llorar un poquito.

Te damos esta guía con horarios, sedes y costos para que no te pierdas ninguna de las mejores funciones de teatro y danza en CDMX este agosto 2025.

Recomendación: Cine gratis durante agosto en el Centro Cultural José Martí por el Día del Cine Mexicano

Lo imperdible de la cartelera de teatro de agosto 2025

El gran teatro del mundo

Un clásico barroco convertido en comedia popular, accesible y crítica

La UNAM saca su Carro de Comedias a las calles con una versión renovada de El gran teatro del mundo de Calderón de la Barca. Bajo la dirección de Andrés Carreño, esta adaptación mantiene el mensaje existencial del original, pero lo traduce al lenguaje del humor, la música y la crítica social actual. La obra plantea, entre risas y canciones, cómo las estructuras sociales definen nuestro papel en el mundo.

Un montaje divertido, reflexivo y gratuito que se disfruta en familia, al aire libre. Perfecto para quienes quieren acercarse a los clásicos sin solemnidad, con mucho talento joven y una mirada contemporánea.

Explanada de la Espiga (CCU). Insurgentes Sur 3000, CU. Sáb y dom 11am. Gratis.

La niña, la barca y el canario

Una travesía poética que habla de migración, memoria y esperanza

Esta delicada fábula escrita por Maribel Carrasco y dirigida por Mauricio García Lozano es una joya escénica que combina poesía visual con un mensaje profundamente humano. Una niña abandona su hogar con un canario y los recuerdos de su abuela, iniciando un viaje que evoca los dolores del exilio y la fuerza del amor. Con actuaciones entrañables de Verónica Langer, María Penella y Patricia Loranca, y un diseño escénico impecable, esta obra se convierte en un canto contra las fronteras del mundo y del alma.

La niña, la barca y el canario es una de esas obras que te acarician el corazón y te lo sacuden al mismo tiempo. Ideal para quien busca una experiencia teatral íntima, conmovedora y luminosa.

Foro Lucerna. Lucerna 64, Juárez. Vie 8:30pm, sáb 7:15pm y dom 6:15pm. $400.

Recomendado
    Noticias más recientes
      Publicidad