Habitación de hotel con cama
Foto: Cortesía Cloudbeds

Tips de hospedaje para viajar este verano

¿Saldrás a despejarte de nuestra querida pero congestionada ciudad? Te dejamos algunos consejos para disfrutar al máximo tu escapada.

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Puedes escoger playa, montaña o algún pueblito mágico cerca de la CDMX, como sea es mejor estar preparado. Es por eso que aquí te presentamos algunos consejos para ahorrar dinero y disfrutar tu estancia al máximo. Aplica tanto si vas a un retiro como si decides ir en pareja, con amigos o con familia. 

Recuerda que la base es tener todo planeado (considerando posibles imprevistos). Ahora sí, ¡a disfrutar del verano! Ten unas buenas vacaciones.

Recomendado. Lugares para salir con tu pareja en verano y Wave instalación inmersiva en Antara.

Lo que necesitas saber antes de viajar

1.  Planea todo con anticipación

Organizar todo con tiempo es igual a costos más bajos. No dejes que las prisas te ganen y reserva todo con antelación, de esta manera tu viaje saldrá más barato de lo que esperabas, especialmente en transportación. En cuanto hospedaje, Cloudbeds recomienda reservar directamente en la web de los hoteles, pues de esta manera tendrás contacto más directo con el hotel en caso de que necesites hacer alguna petición o resolver alguna duda. 

 

2. Sigue respetando el protocolo de seguridad

A pesar de los avances en la vacunación, se han visto alzas en los contagios. Es por ello, que para cuidarnos entre todos, podrías optar por experiencias "sin contacto". Estos programas se implementan en alojamientos como hoteles y Airbnb; van desde cerraduras que se abren con códigos en tu celular, firmas electrónicas, pagos con códigos QR, reservación de actividades a través de mensaje y reservaciones anticipadas online. Así evitarás arriesgar a otros y arriesgar tu salud.

Publicidad

3. Experiencias al aire libre

Tras la pandemia y siguiendo con el punto anterior, puede que prefieras alejarte de las grandes ciudades con alto tránsito de peatones. Opta por la playa, la montaña o el campo, son opciones que te permitirán despejarte y te darán el contacto que necesitas con la naturaleza.

4. Formas de pago

Lo que menos quieres es preocuparte por cargar con efectivo o tarjetas de banco que podrías perder. Olvídate de eso y busca lugares con opciones de pago más simplificadas en las que no necesites estar al pendiente de cargos extra que se presenten durante tu estancia. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad