Tha Black Angels vuelven a la CDMX
Foto: Cortesía Tha Black Angels

Alex Maas de The Black Angels presenta Wilderness of Mirrors en la CDMX

El frontman de la banda de Austin, Texas, nos cuenta sobre su regreso a la CDMX como parte del Festival Hipnosis junto a The Mars Volta

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

Me estaba preparando para la entrevista con Alex Maas, a propósito de su regreso a la Ciudad de México para encabezar el Festival Hipnosis el próximo 5 de noviembre, junto a The Mars Volta. Preparando mis preguntas me di cuenta que la última vez que vi a The Black Angels fue en 2017, justo para la primera edición del festival Hipnosis, en el cual presentaron su disco Death Song. Aquí fue cuando me cayó encima el peso del tiempo...

A cinco años —¡Dios!¿Cinco?— de esto, The Black Angels vuelve a la CDMX para encabezar de nueva cuenta el festival Hipnosis, pero ahora con un nuevo disco, Wilderness of Mirrors, el cual nos urge escuchar en vivo. Por este motivo, platicamos con Alex sobre el nuevo disco, su debut como solista y sus dos shows en la CDMX.

Durante la pandemia lanzaste tu debut como solista, Luca. ¿Cómo fue tu primera experiencia como solista?
Fue muy interesante llegar a ese punto de mi vida. Escribí casi todo el disco mucho antes de que el covid sucediera. Ya sabes, hice todo lo que un padre tiene que hacer con su hijo. Mostré lo que sentía en el momento y por lo que estaba pasando. Fue muy interesante y significa mucho para mi.

¿Te costó trabajo tener todo el poder creativo en tus manos?
Más bien fue increíble porque podía llevarlo a donde yo quisiera. Eso me hizo pensar muy profundamente y no preocuparme por lo que dirían otras personas. Me gustó tanto que de hecho estoy trabajando en otro disco que ya casi está terminado y saldrá pronto.

A diferencia de Luca, ¿cómo fue trabajar en Wilderness of Mirrors?
Comenzamos a trabajar en este disco un mes antes de que saliera Death Song. De hecho, este disco también lo terminamos mucho antes de que pasara el covid, pero los toques finales los hicimos justo en plena pandemia. Nos divertimos mucho haciéndolo, pero no es nuestro “disco covid”, ya que no lo escribimos durante la pandemia, más bien, estábamos buscando en qué íbamos a trabajar después.

Ya que el disco tuvo que esperar a que pasara la pandemia para ser lanzado, ¿Cambió en algo?¿Crees que el covid modificó su esencia?
Todo el mundo se volvió muy raro. Para mi, ß  bueno todos los discos de The Black Angels son como lo que vivimos; casi en la Tercera Guerra Mundial, la pandemia. Nada parece sorprendernos, quizás porque cantamos sobre cosas oscuras y en esta vena,  todo el mundo es muy oscuro. Hay muchas cosas hermosas sucediendo, pero en cuestión del día a día de las personas, estaba volteado, bizarro todo lo que nos pasó.

En Wilderness of Mirrors usaron cuerdas y un mellotron. ¿Cómo fue incorporar estos instrumentos al sonido de The Black Angels?
Fue muy divertido. Como puedes escuchar en mi disco solista, también usé el mellotron y cuerdas. En Luca pude experimentar con algunos sonidos y luego usarlos en Wilderness of Mirrors, por eso tienen tantas similitudes. 

Han tocado en varios festivales de la Ciudad de México. Corona Capital, Nrmal y ahora regresan al Hipnosis. ¿Cómo ha sido su experiencia en la CDMX?
Tengo muchas buenas memorias. La última vez que tocamos con Black Rebel Motorcycle Club en la primera edición del Hipnosis, verlos y pasar tiempo con ellos en la ciudad que es tan hermosa, es algo que recuerdo mucho. Espero hacer nuevas memorias en el próximo show.

¿Qué nos tienen preparados para sus dos shows?
En el Hipnosis van a escuchar pura música nueva. Vamos a tocar el nuevo disco. No tocaremos tantas canciones viejas, como en el show en solitario, ahí sí vamos a tocar cosas diferentes. Estamos muy emocionados de volver.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad