Kane, el antro en la roma con arte urbano
Foto: Roberto Beltrán

Antros abiertos en la CDMX

¿Sientes eso? ¡sí, es el finde, y viene con todo y reaperturas de antros! Aquí te decimos a cuáles ya puedes ir.

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

Seguramente estas son las palabras que más esperabas escuchar desde que inició la pandemia: ya podemos regresar a los antros. Luego de un año y siete meses, podrás volver a sacarle brillo a la pista, no sin antes preparar tus mejores ajuares, ponerte un poco de perfume e intentar el peinado que viste durante toda la contingencia en tutoriales; aquí te vamos a decir qué antros de la CDMX ya están abiertos.

Y sí, qué dicha regresar, pero recuerda que la pandemia no ha terminado. Es importante que no vayas a los antros si presentas algún síntoma o si estuviste en contacto con alguna persona que haya resultado positiva a Covid-19. También procura usar cubrebocas en todo momento (sí, hasta en el momento del perreo hasta el suelo).

También recuerda que no es momento de asistir con muchos, muchos de tus amigos; elige un grupo pequeño y ve con ellos. Y, para ayudar a que tus antros favoritos tengan un control de su aforo, procura reservar.

Ahora sí, elige a dónde quieres ir y, ¡disfruta del finde en el antro! *llora de la emoción*.

Te recomendamos: Tacos Saigon

  • Antros
  • Roma
  • precio 2 de 4

Si no estás en la lista de invitados, si no eres amigo de Zemmoa –la cadenera travesti– o si no cuentas con tarjeta o anillo de membresía, pasarás un momento incómodo afuera de una puerta cerrada mientras una pequeña cámara te observa. Entrar a uno de los mejores antros de la ciudad no es fácil, pero si lo logras querrás regresar cada fin de semana.

M.N. Roy, “Em. En. Roy”, “Monroy”, “Roy” o como quiera que le llames, lleva el nombre de la persona que habitó la casa que hoy ocupa este ecléctico espacio arquitectónico: Manabendra Nath Roy, revolucionario, activista y teórico indio que a principios del siglo pasado fundó el Partido Comunista Mexicano. Un siglo después, en lo que alguna vez fue una guarida socialista, hoy podrás encontrarte a León Larregui de Zoé (socio del lugar) dando vueltas por ahí o a Adanowsky y otras figuras de la escena artística poniendo discos.

Al cruzar la puerta negra de la entrada, la creación de los arquitectos Emmanuel Picault y Ludwig Godefroy contrasta con la descuidada fachada exterior. Un pasillo claroscuro, con paredes de piedra volcánica grabadas con arte puuc te llevarán al cuarto principal. De lado derecho, el DJ booth se alza debajo de paredes de madera de doble altura que asemejan una pirámide, mientras que del lado izquierdo, la barra principal se extiende debajo de altos techos y paredes con recubierta de cobre.

Para tomarte un descanso, sube al segundo piso, donde una fila de columpios se prestan para platicar con trago en mano y fumar un cigarro. Alrededor de las tres de la madrugada, llega el momento cumbre de la noche y va en aumento conforme el cielo se va iluminando. Si te gustan las fiestas sin control hasta el amanecer, vale la pena que esperes en la entrada.

Sens
  • Bares y cantinas
  • Antro
  • Zona Metropolitana
  • precio 4 de 4

Durante algunos años, el Sens se ha mantenido como uno de los antros más glam y exclusivos de la Ciudad de México. Superar la cadena es complicado pero vale la pena. De la mano de un despacho de arquitectos, la decoración es contemporánea retomando el look barroco con tapicería, cortinas grandes y su emblemático techo de cristal que se torna en un juego de luces de acuerdo a la música. Aproximadamente cada tres meses se renueva la decoración para ofrecer una nueva experiencia sin alterar la esencia del lugar: la elegancia y originalidad.

La bebida más solicitada, como buen antro fresa, es la champaña, aunque también verás muchos vasos en mano con tequila, ron, vodka o mezcal. Si la aventura llega a tu mesa, la bebida de la casa son las chispas de canela, un caballito de tequila flameado con canela. Fuerte y pegador.

El DJ pone a bailar a los mil asistentes para los que tiene capacidad el lugar, con una predecible mezcla de hits noventeros, música electrónica y pop comercial, aunque, dependiendo del evento, también se presentan DJ internacionales. Olvídate de la pista al centro, acá todo el lugar es zona de baile.

Jueves y sábado verás desfilar a la crema y nata de la sociedad: futbolistas, actores, productores y socialité mexicana. Hasta Sean Penn se ha paseado por aquí en una de sus visitas a México.

El buen servicio –con dos meseros atendiendo cada mesa–, la decoración chic y su buen ambiente harán que tu tarjeta se deslice sin titubeos a la hora de pagar.

Publicidad
  • Antros
  • Miguel Hidalgo
  • precio 3 de 4

Antes ubicado en Masaryk, Polanco, y ahora reubicados en Campos Elíseos, Love es un antro exclusivo donde la elegancia es lo que más se denota, para pasar buenas noches de diversión adaptándose a cada uno de tus planes.

Love inicia sus noches a partir de las 11pm con un cover de $250. La fachada exterior aún conserva estrellas como del “paseo de la fama” del antes Hard Rock y al entrar te reciben en una especie de lobby en colores negro y rojo.

Sigue caminando y verás el bar del lado izquierdo y la pista con mesas. Al fondo ya está el dj tocando lo mejor de su repertorio, con unas mezclas interesantes de canciones de antaño y algo actual que prende bastante. Esta es una sección sumamente espaciosa y es hogar para el icónico candelabro en el centro.

Por el lado del bar verás una muy amplia variedad de bebidas, mismas que son bastante cómodas, pues si no sabes tanto de tragos te pueden dar algo simple; ahora que si eres conocedor seguro encontrarás algo que valga tu buen paladar. Y hablando de buenos paladares y amplia variedad, el buen gusto de Love se refleja en sus bebidas, como un trago con Chivas: whisky 12 años escocés con tónico; algo sencillo y cumplidor.

Los precios van desde los $200 pesos dependiendo la mezcla que elijas, considera en un monto razonable te puedes gastar desde $750. Además de una buena atención también te dan buenas sugerencias; si estás al pendiente de lo que pasa en el bar, podrás agarrar promociones a lo largo de la noche, mismas que son por tiempo limitado.

Los jueves en Love resultan ser noches especiales y de lleno total, pues llega el cabaret a ambientar el lugar con un gran show. Desde miércoles a domingo el ambiente comienza a ponerse bueno a partir de las 12am, es por ello que si quieres pasar un after cómodo y bueno, es una gran opción.

The Real Under
  • Bares y cantinas
  • Antro
  • Zona Metropolitana
  • precio 1 de 4

El Under se ha convertido en el consentido de la comunidad alternativa desde hace años. Luego de unos meses sin nuestro lugar de oscuridad favorito, el Real Under regresa, y recargado. Platicamos con Lord Fer, quien nos contó los planes:

“Desde hace un tiempo sentimos que nuestra casa en Monterrey 80 estaba quedándonos chica. Una noche que nos iba mal asistían unas 400 personas; necesitábamos ampliar el lugar. Cuando llegó la pandemia estábamos a una semana de inaugurar la nueva locación. Nuestra nueva guarida es unas ocho veces más grande que la casa de la Roma. La apertura será el viernes 2 de octubre, vamos a operar con todas las medidas de higiene que marca la nueva normalidad porque, para nosotros, lo más importante es cuidar a nuestra comunidad.

La nueva guarida tendrá toda nuestra personalidad, a pesar de que es muchísimo más grande, no perderá el toque de la antigua casa. De hecho, todo lo que hicimos estuvo a cargo de nuestra comunidad: desde las remodelaciones de audio hasta el menú, todo fue autogestionado. Ahora tendremos un restaurante que servirá los snacks clásicos y también comida alternativa, vegana o vegetariana. Por apertura tendremos talleres de defensa personal a cargo del equipo Bonebreakers, bazares y otras actividades culturales." 

Si como nosotros extrañaste este emblemático bar, no te lo pierdas en su nueva ubicación. Pronto volveremos a bailar hasta el amanecer pero, por lo pronto, disfrutemos las actividades culturales que The Real Under nos ofrece. 

Publicidad
  • Vida nocturna
  • Antros
  • Roma
  • precio 3 de 4

La rotación de antros en la roma es inevitable, pero la esencia de esta colonia como una noctámbula experta en fiesta aún perdura. Este es el caso de Kane, recién incorporado y que anteriormente era Otto Bar (refugio del techno house abierto en 2018), cuya propuesta ebulle en tragos, arte y sonido.

Conserva el misticismo de la entrada en un largo pasillo, cadena que atraviesas bajo reservación y notoriamente cargada a partir de las 12am. Entre los vestigios de su antecesor se conservan los espejos para dar amplitud al espacio, una barra al fondo y el escenario donde djs (tanto de casa como los invitados) tienen un panorama completo de su público.

Kane se guía por la escena pop y electrónica, arranca con lo más escuchado del momento, remixes que surcan entre reguetón y pop latino; la experimentación con sonidos sintéticos aumenta conforme avanza la madrugada. Una propiedad tribal y urbana envuelve al recinto, pues está pensado y diseñado para simular una galería de arte donde cada muro fue intervenido por artistas mexicanos en diferentes técnicas. Letreros neón, diseños con grafiti, una pared trabajada con cincel y un pasillo cubierto por libros viejos son algunos elementos que rompen con las normas de un antro bajo lienzos industriales y sin chiste.

El mixólogo conocido como Almohada de las Fuentes ha hecho cocteles para Clinton Roma, Terraza Roma y Little House, y en Kane creó pequeñas fórmulas coloridas y energéticas con una interesante mezcolanza. Los shots se llaman chupitos, el arcoíris trae vodka con un Jolly Rancher y refresco de limón, entonable para paladares dulces y súper azucaroso. Explosión lleva whiskey y absenta (el diablo verde), es un golpe cítrico con tonos de anís que llega hasta la cabeza.

Avisos parroquiales e ideales para alargar la fiesta: los sábados hay  personajes sorpresa tras la tornamesa, y los jueves son girl’s night con bebidas gratis. Además de renovación y transformación, con Kane comprendemos que los elementos diferenciadores consisten en el cuidado al detalle y la minuciosidad por hacer cada noche singular.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad