¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Santa Claus, Christmas cancelled
Photo: Alicia Slough/Unsplash; Design: Zineb Bektachi

¿Cómo será la ley seca para Navidad y Año Nuevo en la CDMX?

¿Triste Navidad? La CDMX suspenderá la venta de alcohol en Navidad y Año Nuevo para evitar reuniones

Por Time Out México editores
Advertising

El temible semáforo rojo regresó la semana pasada a la CDMX, debido al acelerado incremento en los contagios por COVID-19. Pero las medidas del gobierno de la Ciudad de México para reducir los casos de este padecimiento no terminan ahí: este 22 de diciembre anunció ley seca para Navidad y Año Nuevo.

“En todo el territorio, que comprende la Ciudad de México se suspende de manera alternada, en las 16 alcaldías, las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones los días viernes, sábados y domingos”, se especifica en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

La medida aplica para “establecimientos mercantiles que operen como tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio o cualquier otro similar en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación”, detalla.
Y malas noticias, esta vez tus apps de delivery favoritas no podrán ayudarte. La indicación va también para el servicio a domicilio, para llevar o en línea.

La ley seca para Navidad y Año Nuevo en la CDMX aplicará de manera escalonada. Del viernes 25 al domingo 27 de diciembre; es decir, el fin de semana de Navidad, esta medida afectará a las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Milpa Alta. Para los días que corresponden al Año Nuevo, del 1 al 3 de enero de 2021, las demarcaciones que participarán de esta ley son: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Recomendado: Chilaquiles a domicilio en la CDMX. Cenas de Año Nuevo a domicilio en la CDMX.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising