¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Hard seltzers mexicanos e independientes
Foto: Cortesía Istock

Hard seltzers mexicanos e independientes en la CDMX

Súbete al tren con productos locales. Aquí te damos opciones mexicanas e independientes de la bebida en tendencia, el hard seltzer

Por Andrea Vázquez
Advertising

Si no le has entrado a los hard seltzers, te vamos a contar por qué sí deberías: un hard seltzer es un agua mineral saborizada con frutas y con un volumen bajo de alcohol, que idealmente se obtiene de la fermentación de azúcares de caña o de cebada malteada.

Esta bebida está comiéndose al mercado en Europa y Estados Unidos, poniéndosele al tú por tú a nuestra querida cerveza. Y ha sido un éxito con todos, principalmente entre los —cada vez más numerosos— consumidores que buscan cuidar su salud con bebidas bajas en calorías. 

Un hard seltzer tiene entre 90 y 100 calorías, y unos cuatro o cinco grandos de alcohol; nunca pasa de esas cifras. En Estados Unidos fueron los cerveceros artesanales quienes comenzaron a producirlo y, tras el éxito que tuvo esta bebida, las grandes transnacionales se animaron a producirla también; aunque en este caso, al ser procesos industrializados, no tienen fermentación y solo añaden alcohol.

Tómate tu hard seltzer —y si es independiente como estos que te contaremos aquí, mejor— bien frío en una tarde calurosa, para ver el fútbol, en tu Acapulco en la azotea o, ¿por qué no?, como bebida hidratante. Y aunque lo disfrutarás muy bien si lo tomas solito, en caso de que busques acompañarlo con algún alimento, está perfecto si lo sirves con ensaladas, pizzas, mariscos y hasta papitas, ¡todo muy casual!

Apúntate bien los nombres de estos hard seltzers y no tardes en buscarlos.

Recomendado: Pizza a domicilio en la CDMX. Pide cerveza a domicilio en la CDMX.

Hard seltzers mexicanos e independientes en la CDMX

Hard seltzer de naranja, Cervecería Chaneque
Foto: Cortesía Cervecería Chaneque

Hard seltzer de naranja, Cervecería Chaneque

Este hard seltzer es chintololo de corazón, y lo produce Cervecería Chaneque. Se trata de una refrescante bebida de naranja que, aunque va con su piquetito, es súper sana: tiene sólo 5° de alcohol, es baja en calorías y está hecha con agua alcalina. Las naranjadas ya quedaron en el pasado, ¿o no? 

Lerdo de Tejada 142, Azcapotzalco. Lun-vie 9-6. Metro Camarones $45

Hard seltzer de maracuyá, Cervecería Aguamala
Foto: Cortesía Cervecería Aguamala

Hard seltzer de maracuyá, Cervecería Aguamala

Este hard seltzer viene desde Baja California, y es de Cervecería Aguamala. Tiene sólo 5° de alcohol y es apta para veganos y celiacos. Consigue las tuyas en Cebada Malteada y en La Belga y prúebalas bien frías. 

Querétaro 95, lun-sáb 12-10pm. Metro Hospital General $40

Advertising
Hard seltzer de naranja, Grupo Cervecero Dos Mundos
Foto: Cortesía Grupo Cervecero Dos Mundos

Hard seltzer de naranja, Grupo Cervecero Dos Mundos

Esta hard seltzer -un poco más golosa- tiene 6.5° de alcohol. Tiene aromas a naranja pero también a un poco de lima y, cuando la pruebes, notarás que tiene un ligero dulzor semejante al de la miel pero que, gracias a la efervescencia, se va pronto. Pruébalo con sushi o mariscos -no todo en la vida son ceviches con clamatos.- 

Consigue las tuyas en el tap room de Dos Mundos, puedes comprar por growler o en botella. Calle 6 191D, Granjas San Antonio. Vie 5-10pm, sáb 2-10pm. $60-$80.

Hard seltzer de durazno, Palmar
Foto: Cortesía Palmar

Palmar

Aquí hay de dos: de frutos rojos o de durazno. Tienen 4.2° de alcohol y un toquecito de miel de agave. Tiene sólo 86 calorías y y es libre de gluten. Además donan en 10% de las compras que se hacen aquí a la Fundación Pedro y Helena Hernández, que tienen un programa de conservación del flamingo del Caribe y su hábitat en la Península de Yucatán. 

$210 el six pack 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising