Lugares para bailar en la CDMX por tipo de música

¿Y qué tal si salimos todos a bailar? Esta es la mejor guía de la Ciudad de México para la salsa, el vogue, el perreo y el disfrute de los beats electrónicos

Bailar en la CDMX
Foto: Alejandra Carbajal

Escoge tus géneros favoritos y dale rienda suelta a la bailada. No te conformes con los karaokes y las cantinas con música en vivo, domina los mejores pasos en las clases gratuitas y aprende la historia y cultura de los salones de baile octagenarios. 

Desde merengue, bachatay  beats progresivos, hasta punk y, vogue y new wave, para que vivas lo mejor de la vida nocturna en las mejores fiestas de la CDMX

Música para bailar por tipos

Salsa, cumbia y merengue
Vida nocturna

Salsa, cumbia y merengue

Lo mejor de la vida nocturna en la Ciudad de México es que gozamos de todo tipo de salones de baile, cabarets y antros únicos, en los que encontrarás la música en géneros especializados y en muchos hasta con música en vivo. Te dejamos nuestra guía de lugares para aprender a bailar salsa, para que tomes la pista como un profesional. 

House, techno, electro y high energy
Bares y cantinas

House, techno, electro y high energy

La Ciudad de México tiene opciones para todos los amantes de la música, desde lugares para escuchar jazz y bares para disfrutar de blues hasta restaurantes para rockeros. La música electrónica ha crecido exponencialmente en la ciudad y con ello los recintos espezializados en sus géneros; desde terrazas imponentes hasta clubes nocturnos madrugadores. También te presentamos los 5 mejores lugares para escuchar música electrónica.

Punk, garage, hardcore, new wave, industrial y gótico
Bares y cantinas

Punk, garage, hardcore, new wave, industrial y gótico

En el prólogo de No Irish, No Blacks, No Dogs, la biografía de los Sex Pistols, John Lydon asegura que “No tengo tiempo para mentiras o fantasías, y tu tampoco deberías. Disfruta o muere”. Una las máximas del punk es hacer de lo iconoclasta un estado mental hedonista y democrático, llevar las posturas al límite de lo desafiante y la honestidad. Lo punk se ha tergiversado un poco. Se ha convertido, por decirlo de algún modo, en esa fantasía que tanto odiaba el buen Johnny Rotten. Ahora encuentras camisetas de los Ramones en boutiques de malls y antros de covers carísimos, en cervezas artesanales y hasta cadeneros prepotentes programan a Joy Division o los Clash. Pero no todo es así. La Ciudad de México cuenta con bares y foros que se mantienen leales a los principios más indispensables del punk y si de verdad crees que tienes una cresta en el corazón, tienes que visitar estos sitios de auténtica cepa de estoperol. Además de punk, escucha en estos bares garage rock, rockabilly, hardcore, new wave, postpunk, industrial y gótico. Conoce también los bares para escuchar y bailar rock, los mejores antros fresas o consulta la guía completa para bailar en la CDMX por tipo de música. 

Reguetón, hip hop y R&B
Vida nocturna

Reguetón, hip hop y R&B

Donde la cultura del reguetón, el hip hop y el pop se fusionan, nacen estos antros con toda la actitud urbana para bailar y pasar noches de mucho calor. No te pierdas de los lugares para bailar en la CDMX por tipo, con lugares para aprender a bailar salsa y clases de vogue. 

Pop
Bares y cantinas

Pop

Si te es imposible bailar sin cantar lo dulce y pegajoso de las rolas pop de última moda, visita estos lugares. 

Vogue
Gay y lésbico

Vogue

Si fuiste a una kiki ball o a alguna fiesta de de la comunidad y te encantó el vogue, aprende a bailar en estos lugares.

Rock
Bares y cantinas

Rock

Estos bares de la CDMX son todos unos templos del rock en inglés, el metal y el rock en español; si eres fanático del género no puedes dejar de visitarlos para que disfrutes de sus bandas en vivo y muchos tarros de cerveza.  Descubre otros géneros para bailar con los lugares para bailar salsa, cumbia y merengue, los antros de música electrónica y toma unas clases de vogue.