Café Ocampo: licores italianos y café veracruzano en la Cuauhtémoc
Foto: Alejandra Carbajal

Mocktails y tragos bajos en alcohol en la CDMX

¿Te tocó la vacuna? ¡Que no pare la fiesta! Te decimos en dónde encontrar tragos con poco alcohol o sin él.

https://media.timeout.com/images/105809185/image.jpg
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

Las razones son muchas: porque te tocó la vacuna, porque estás a dieta, o porque quieres bajarle solo porque sí. Los tragos sin alcohol o con un volumen alcohólico bajo están volviéndose tendencia en todo el mundo, por eso, muchos bares y restaurantes están incluyendo en sus cartas opciones para quienes quieren agarrar la fiesta o para los que prefieren llevársela más tranquila.

Los tragos con poco alcohol tienen, además, menos calorías –de hecho, ese fue uno de los motivos por los que comenzaron a tener tanto éxito-. Y, por otro lado, surgieron los mocktails, cocteles sin alcohol pero que se preparan con el mismo cuidado, la misma intención de buscar calidad y el mismo interés por procurar el montaje que un trago con alcohol. Al final, si te tomas un mocktail debes de buscar que el resultado sea igual de rico y balanceado que un coctel con alcohol.

Pásale sin culpas, y que se arme la fiesta con estos tragos.

Te recomendamos: Hard seltzers mexicanos e independientes en la CDMX

Mocktails en Bacal
Foto: Cortesía

Mocktails en Bacal

Te urge probar la coctelería de Bacal. Y si no le estás entrando al alcohol, aquí hay opciones para ti. No te pierdas la extensa carta de mocktails; prueba El Giu, con chicha casera, jengibre, toronja, jarabe de manzanilla, canela y agua quina o el Mai-Go, que va con mermelada de piña, jugo de limón y toronja, agua quina y chips de pimiento. 

Baja California 158, Roma. 5586630114. Metro Chilpancingo. Mar-sáb 5-11pm. 

  • Bares y cantinas
  • Roma

Las chelas independientes también tienen opciones para armar la fiesta con poco alcohol. En Cyprez Tap Room tienen la opción de una chela lager, con solo cuatro grados de alcohol. Así que sí tiene, pero poquito, ¡hasta puedes tomarte dos! 

Tonalá 342, Roma. 5537341699. Metro Centro Médico. Mié-vie 2-10pm, sáb 1-10pm, dom 1-7pm.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Vegana
  • Roma
  • precio 2 de 4

En Plantasia tienen toda una barra botánica sin alcohol. Prueba el Ánima de romero, con un destilado de toronja, pimienta y romero, o en Shrub de cúrcuma, hecho con agua mineral, cúrcuma y vinagre balsámico. 

Puebla 120, Roma. 5551227625. Metro Insurgentes. Lun-mié 11-10pm, jue-sáb 10-11pm, dom 10-7pm. 

  • Bares y cantinas
  • Roma
  • precio 2 de 4

Para otra opción de chela con poco alcohol, pásale a La Roma Brewing. Ahí tienen varias opciones; nuestra recomendación es la Cebadales de Villa Koapa Brewing Co, una American Lager de solo 3.8 grados de alcohol. 

Yucatán 84, Roma. Metrobús Álvaro Obregón. Mar-dom 1:30-11pm. 

Publicidad
Mocktails y cocteles con poco alcohol en Casa Prunes
Foto: Cortesía

Mocktails y cocteles con poco alcohol en Casa Prunes

En Casa Prunes hay de los dos: con un toquecito de alcohol o sin nada de él. De los Low ABV, prueba el Nitro Carajillo, que va con cold brew, pólvora y Licor 43 nitrogenado. Si prefieres algo sin alcohol éntrale al Higo Tovar, hecho con soda natural de higo, cáscara de café y shrub y tapioca de ciruela. 

Chihuahua 78, Roma. 5548948933. Metro Niños Héroes. Mié-sáb 2-2am, dom 2-12am. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad