Rover, Cava Garambullo vino naranja en la CDMX
Foto: Cortesía Cava Garambullo

Vinos naranjas en la CDMX

¿Ya probaste el vino naranja? Sí está de moda, pero llegó para quedarse. Estos son los vinos naranjas mexicanos en la CDMX.

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

Seguramente ya lo viste en las redes sociales o en las mesas de los restaurantes (qué sorpresas nos ha dado el mundo del vino en los últimos años), pero, ¿ya probaste el vino naranja? Aquí te contamos qué es y cuáles puedes probar en la CDMX.

Por si no lo sabes, el vino blanco y el vino tinto se elaboran de maneras distintas. El vino tinto se produce con uvas tintas, y el color se extrae de las cáscaras u hollejos, que se dejan reposar junto con el jugo o el mosto,

Por otro lado, el vino blanco se puede hacer con uvas blancas o tintas, pero en este caso, las cáscaras de la uva no se maceran junto con el jugo, por lo que no hay una extracción de color. Ahora, el vino naranja, es un vino hecho a partir de uvas blancas, y en su proceso de elaboración se dejan reposar los hollejos con el mosto. Así se extrae un poco de color, a la vez que se obtienen aromas.

Entonces, un vino naranja conserva la frescura rica de un blanco, pero tiene un poquito más de complejidad.

Aparentemente los vinos naranjas están de moda, y sí, pero la realidad es que se empezaron a elaborar hace unos 4000 años en el Cáucaso, en Georgia. Recientemente estos vinos se popularizaron en Australia y Estados Unidos, y de ahí a México. Y estos son los vinos naranjas mexicanos que puedes probar en la CDMX.

Te recomendamos: Wine bars en la Ciudad de México

Rover, Cava Garambullo
Foto: Cortesía Cava Garambullo

Rover, Cava Garambullo

Este vino que huele a durazno, mermelada de tejocote, naranja, miel y nuez ha sido descrito como sus productores como uno "ecléctico como Velvet Goldmine de David Bowie". 

Rover está hecho con uvas de Dolores, Guanajuato y de San Miguel de Allende, y es una mezcla de dos uvas: Albariño y Chardonnay. 

Consíguelo en Loup Bar, Local 1 y Vigneron.

Oranch Charelo, Vinos Barrigones
Foto: Cortesía Vinos Barrigones

Oranch Charelo, Vinos Barrigones

En la vinícola queretana Vinos Barrigones producen vinos naturales, y este Oranch Charelo es uno de ellos. Elaborado 100% con la uva Xarel-lo, este fermentado tiene aromas frutales y florales. Es perfecto para acompañarse con unos taquitos de lengua o de barbacoa. 

Consíguelo en Forte. Querétaro 11, Roma. 5571881214. Metrobús Álvaro Obregón. Lun-sáb 8am-10pm, dom 8am-3pm. 

Publicidad
Vino naranja, Pouya Wines
Foto: Cortesía Pouya Wines

Vino naranja, Pouya Wines

Pouya es una vinícola que nos encanta porque además de ser ejemplo de puro girl power, también hace vinos increíbles. Entre ellos es este vino naranja, hecho 100% con la uva Chenin Blanc. El color es ámbar y los aromas son a salvia, flores deshidratadas y durazno. Cada bogtella va sellada a mano y con el símbolo de la tierra. 

Este vino estará disponible en la CDMX a partir de mayo

Henri Lurton
Foto: Cortesía Henri Lurton

Henri Lurton

El vino naranja de Henri Lurton, una vinícola del Valle de Guadalupe, está hecho con la uva Chardonnay. Tiene aromas a toronja, manzana, flores y almendra, ¡ñam! 

Cómpralo en vidmexicana.com

Publicidad
Octágono Naranja
Foto: Cortesía

Octágono Naranja

En Octágono, una vinícola de San Miguel de Allende, retomaron la práctica ancestral de hacer vino en vasijas de barro. Y es así como producen ete vino naranja, hecho con las uvas Muscat y Semillon y que tiene aromas cítricos y una acidez refrescante y rica. 

Consíguelo en Local 1

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad