2 Me encanta
Guárdalo

10 exposiciones que debes ver en enero

Te decimos las muestras imperdibles en la Ciudad de México para que prepares tu itinerario

Empieza bien el año con un maratón de exposiciones en la CDMX. Hay para todos los gustos, desde muestras de arte contemporáneo y fotografía hasta pintura. Arma tu ruta y visita los museos de la Ciudad de México

1
Monstruosismos
1/3

Monstruosismos

Esta exposición lejos de presentar lo estético, lo bello o lo verdadero, te mostrará un mundo lleno de obras anormales. Con más de 60 piezas, entre pinturas, fotografías, esculturas, gráficas y artes populares, la muestra nos enseña las criaturas que forman parte de la colección del Museo de Arte Moderno (MAM).  El MAM y el Museo Mural Diego Rivera junto con la narradora, ensayista y editora Daniela Tarazona como curadora, se unen para presentarnos esta muestra fuera de serie, que estará dividida en dos capítulos y esta es la primera parte. 

Leer más
Museo de Arte Moderno , Chapultepec Primera Sección Hasta domingo 16 abril 2017
2
Stanley Kubrick, la exposición
2/3

Stanley Kubrick, la exposición

Antes que otra cosa, los visitantes del MARCO Monterrey corrían a tomarse selfies con las esculturas de chicas de porcelana con pelo afro, diseñadas por Liz Jones, cuyas tetas expulsaban moloko, una bebida de leche adicionada con velocentina que, según la novela de Anthony Burgess La naranja mecánica, estimula la violencia deliberada, haciéndola parecer un orgasmo y era el coctel preferido de Alex de Large. No puedo asegurar si todos los que capturaban el momento habían visto la película a la que pertenecen estas referencias. 

Leer más
La Galería de la Cineteca Nacional , Coyoacán Hasta miércoles 31 mayo 2017
3
Punk. Sus rastros en el arte contemporáneo
3/3

Punk. Sus rastros en el arte contemporáneo

El punk no ha muerto. Si bien nació en Nueva York y Londres en los setenta, como un virus se extendió por todo el mundo y ha trascendido todas las épocas. Consciente de esto, el curador español David G. Torres diseñó una exposición que mostrará los vestigios de esta ideología en el arte contemporáneo. La muestra se inauguró con rotundo éxito en 2015 y se ha mostrado en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y el Centro de Arte 2 de Mayo. Ahora llega al epicentro de la contracultura en la CDMX: el Museo Universitario del Chopo. 

Leer más
Museo Universitario del Chopo , Santa María La Ribera Hasta viernes 31 marzo 2017

Comentarios

1 comments
Pamela S
Pamela S

la mejor exposición hasta ahora