15 exposiciones que debes ver en junio

Desde Björk hasta Snoopy, exposiciones sobre política, cine, pintura y más este mes en la CDMX
Por Time Out México editores |
Advertising

Este mes la oferta de arte es diversa, desde exposiciones inspiradas en la comunidad LGBTTTI hasta estrenos como la muestra del MUNAL que rescata las pinturas de la mítica Nahui Olin. Además, se despiden las obras de Chucho Reyes y regresa la exhibición de Björk y la de los Estudios Churubusco. Tampoco dejes de ver los murales de Snoopy y las pinturas de Leonora Carrington.

Recomendado: Los 15 museos que todo turista debe visitar en la CDMX.

1
Fabrica de cine, la exposición de los Estudios Churubusco
Foto: Cortesía Estudios Churubusco
Arte, Audiovisual

La fábrica de cine: Estudios Churubusco 1945-2017

Por primera vez los estudios churubusco, el complejo de producción y postproducción más grande de Latinoamérica, abre sus puertas para que disfrutes de un recorrido lúdico e interactivo por los espacios donde se ha filmado lo mejor del cine mexicano. Verás la motocicleta de Pedro Infante del filme A toda máquina (1951), el escarabajo de Cronos (1993) de Guillermo del Toro y el coche que conducía Gael Garcia durante el épico choque de Amores perros (2000).

2
Deliciosa Mosntera
Foto: Ciler/Cortesía MAIA Contemporary
Arte

Deliciosa Monstera, la naturaleza como elemento puro de inspiración

Pensar en las majestuosas hojas y los orificios perfectos de una planta originaria de las selvas tropicales de México, monstera deliciosa (costilla de Adán), es pensar en la estrecha relación de la naturaleza y el arte. ¿No es nuestro entorno visual el primer referente al momento de crear?, ¿y no es la naturaleza el primer referente estético de la humanidad?

Advertising