¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Centro Cultural Clavijero
Foto: Luisa Gracía

Arte y cultura en Morelia

Museos y centros culturales para conocer en la capital michoacana

Por Nalleli I. Zárate
Advertising

Morelia es una de las capitales del país con más oferta en cuanto a gastronomía, vida nocturna, música y arte.

Si vas en plan cultural y tu intención es recorrer los recintos que marcaron la historia de la ciudad michoacana, disfruta del museo más antiguo de la red del Instituo Nacional de Antropología e Historia (INAH) fundado en 1886, el Museo Regional Michoacano; el Centro Cultural Clavijero en el que "el Padre de la Patria" Miguel Hidalgo y Costilla estudió y el Museo de Arte Colonial con una gran colección de crucifijos en distintos materiales, como marfil, madera y pasta de caña de maíz. 

Después de pasear por estos recintos culturales, conoce los parques y jardines de Morelia que guardan anécdotas que enorgullecen a cualquiera y los restaurantes para saborear unas ricas carnitas, cebollitas en escabeche, corundas y un fresco gazpacho.

Arte y cultura en Morelia

Museo Regional Michoacano

4 de 5 estrellas
Arte

Este museo, fundado en 1886, reúne un acervo de más de 300 piezas que narran parte de la historia de Michoacán. Además, es el más antiguo de la red de museos del Instituo Nacional de Antropología e Historia (INAH). Esta joya, considerada entre los lugares más importantes de la capital michoacana, se encuentra a tan sólo unos pasos de la Catedral de Morelia. 

Centro Cultural Clavijero

4 de 5 estrellas
Arte

Construido por la Compañía de Jesús en 1660, este excolegio de estilo barroco ubicado en Morelia es el mayor entre los edificios jesuitas en México. Su gran patio está rodeado con siete arcos en cada lado y entre sus paredes de cantera rosa estudió "el Padre de la Patria", Miguel Hidalgo y Costilla. 

Advertising

Museo de Historia Natural Manuel Martínez Solórzano

3 de 5 estrellas
Arte

Después de darte una vuelta por el Bosque Cuauhtémoc, visita el Museo de Historia Natural. Este recinto, perteneciente a la Universidad Michoacana e inaugurado en 1987, se enfoca en la divulgación de las ciencias naturales y a partir de esto promueve la reflexión y la responsabilidad social sobre el medio ambiente. 

Museo de Arte Colonial

3 de 5 estrellas
Arte

Visitar este museo de Morelia no te tomará más de una hora. La escapada valdrá la pena porque en él apreciarás obras de los siglos XVII al XIX, principalmente encontrarás piezas de arte sacro, con una gran colección de crucifijos en distintos materiales, como marfil, madera y pasta de caña de maíz. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising