¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Munarq celebra su 37 anoversario
Foto: Cortesía INBAL

El Museo Nacional de Arquitectura celebra su 37 aniversario

Ubicado en el tercer piso del Palacio de Bellas Artes, el Munarq celebra su aniversario con actividades en linea

Por Milos Mendoza
Advertising

No me dejarás mentir, de repente se antoja recorrer las calles del centro de la CDMX y apreciar los palacios de la época virreinal que combinan con los edificios emblemáticos del siglo XX. Este contraste histórico y de estilo arquitéctonico fue el motivo por el que nació, el 26 de enero de 1984, el Museo Nacional de Arquitectura (Munarq), justo en el tercer piso del Palacio de Bellas Artes

Foto: Cortesía INBAL

Hoy en día es mejor permanecer en casa en lugar de darte ese recorrido por el centro, pero no hay que desmotivarse, porque el Munarq tiene algunas propuestas virtuales por su 37 aniversario y ha pensado en tu pasión por la arquitectura mexicana.

A través de sus perfiles de Facebook e Instagram, el Munarq ha publicado materiales que forman parte de la muestra X Bienal Iberoamericana, Diseño y Paisajismo, por lo que encontrarás algunas imágenes, videos y maquetas que reflejan la importancia de la innovación en espacios para oficinas. 

Eso no lo es todo, pues desde hoy y hasta el 30 de enero se estarán publicando imágenes de antiguas exposiciones que forman parte del recinto de la Red de Museos del INBAL. Hay que recordar que el motivo del museo es ser un acervo de arquitectura, por lo que conocerás con más detalle a grandes arquitectos del siglo XX, quienes se dedicaron a cambiar la forma en que hoy en día percibimos nuestros espacios y paisajes urbanos. 

Sin embargo, no se trata únicamente de hablar de los arquitectos mexicanos, pues a través de sus redes sociales también conocerás obras de autores internacionales, tanto reconocidos como emergentes, que se dedicaron a generar un impacto positivo en nuestro país. Ahí reconocerás nombres como Manuel Tolsá, Luis Barragán, Adamo Boari, Mario Pani, Juan O’Gorman, entre otros. 

Si quieres aprender más sobre la arquitectura que te rodea, entonces visitas las redes sociales del Munarq, definitivamente un espacio virtual que busca emular el recinto físico. Seguro eso te motiva a valorar más nuestros edificios para el momento en que podamos salir a la calles.

Aniversario Museo Nacional de Arquitectura. Facebook: MUNARQINBA. Instagram: arquitectura_inba.

Recomendado: Exposición colectiva No es común, pero aquí sí.

Recomendado

    También te puede gustar

      También te puede gustar

        Advertising