festival de cultura UNAM 2022
Foto: Cortesía Cultura UNAM

Festival de CulturaUNAM 2022

Un festival con propuestas de danza, poesía, teatro y fotografía, muchas de ellas gratis.

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo
Publicidad

Quienes digan que en la CDMX no hay verdadera oferta cultural, tal vez no sepa muy bien de lo que hablan o solo no estan al tanto todas las opciones que existen. Y si tú conoces una de esas personas, llévale a conocer el Festival de CulturaUNAM, un evento con decenas de actividades, dese teatro y danza, a exposiciones, poesía, música y mucho, pero mucho más. Lo mejor es que muchas de estas actividades son gratis. Conoce de qué va este festival que estará sobre todo en el Centro Cultural Universitario (CCU) y termina el 16 de octubre. 

Actividades Gratuitas del Festival de Cultura UNAM. 

El Festival de CulturaUNAM comenzó desde el viernes 30 de septiembre, pero la mayoría de sus actividades más interesantes está aún por venir. Por ejemplo, la Exposición Fotográfica “México” del Taller Coreográfico de la UNAM. Será en el Vestíbulo de la Sala Miguel Covarrubias del CCU (Insurgentes Sur 3000, CU). Estará hasta el 16 de octubre. 

Otra actividad que nos llama mucho la atención es el Festival de Poesía Las Lenguas de América. Aquí harán recitales y muestras de juegos tradicionales de distintas regiones del continente. Será en Las Islas en CU, de 10am a 3pm, los días 5 y 7 de octubre. 

Ahora que si lo tuyo es disfrutar de la danza pero no quieres gastar mucho te tenemos una  buena opción. Primero puedes asistir el sábado 8 de octubre a La Casa del Lago para ver Rabión de Ideas para un buen día. Será a las 5pm. Por otro lado, el domingo 9 podrás ver la misma presentación pero en el CCU, a las 11am. 

Y si lo que buscas son opciones teatrales, asiste a La Feria ja, ja, ja de la Compañía Teatro desde el encierro Paulina Sandoval. Será en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco. Será el domingo 16 a las 5pm. 

Más actividades imperdibles del Festival de CulturaUNAM 

Si no te importa gastar un poco más, hay otras actividades muy interesantes a las que puedes asistir. Como la obra Un obús en el corazón, que retrata el horror de la guerra y lo que sufren las infancias. Conoce aquí todos los detalles, costos y horarios de la misma. 

Tampoco podemos dejar de recomendar otras obras igual de interesantes como Peek Chun, que se presentará en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del CCU. El sábado 15 estará a las 7pm.y el domingo 16 a las 6pm. Tiene un costo de $150. 

Y la Orquesta Filarmónica de la UNAM no se puede quedar atrás. El sábado 8 tendrán una presentación en Homenaje a Pérez Prado: Mambo Sinfónico. La misma se repetirá el domingo 9. Será en la Sala Nezahualcóyotl a las 12pm, con costos que van de los $400 a los $800. 

Y por último pero igual de interesante y atractivo, es la presentación de danza Lemniskat, llena de movimiento y atractivo visual. Será el sábado 9 a las 12:30pm en la Sala Miguel Covarrubias, y cuesta $120. 

Aún con todas estas recomendaciones te sugerimos que consultes el programa completo del Festival de CulturaUNAM. ¿A cuantos de estos eventos asistirás? 

Recomendación. La Colección Kaluz. Relevancia de un mecenazgo y Gego: Midiendo el Infinito.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad