Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México 2020

Arte, Obra maestra
Recomendado
Festival Centro Histórico 2020
Foto: Cortesía de producción

Time Out dice

Homenajes a Beethoven, conciertos de jazz, danza, ópera, presentaciones infantiles y más

El Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, desde hace 36 años es el evento capitalino por excelencia para presenciar actividades artísticas de alto nivel en los espacios públicos y teatros del primer cuadrante de la CDMX. Verás conciertos, óperas, danzas y obras de teatro nacionales y de países como Alemania, Argentina, Colombia, España y Estados Unidos.

La cita para la inauguración es el 19 de marzo en el Templo de Santo Domingo a cargo del Ensamble Antiqva Metropoli, interpretando piezas barrocas del compositor del siglo XVIII Antonio Caldara. Mientras que en el Coro de la Iglesia de Santo Domingo se hará la apertura de las instalaciones de la pintora mexicana Carmen Parra, verás representaciones de ángeles, espacios arquitectónicos, altares y fauna muy al estilo pictórico del arte novohispano.

Así inicia un evento que te da la oportunidad de vivir el centro de la capital de una manera única, en donde edificios históricos abren sus puertas para que experimentes el arte a flor de piel, por ejemplo, en esta edición podrás vivir la Catedral Metropolitana de una manera diferente pues se celebrará el 250 aniversario del natalicio de Beethoven (3 de abril), una ocasión especial que envolverá de fuerza y romance el interior de este magno recinto, habrán más ocasiones para recordar al compositor en el Antiguo Colegio de San Ildefonso (20 de marzo) y en el Monumento a la Revolución (4 de abril).

Lo anterior es una muestra de que el objetivo del Festival del Centro Histórico es que formes parte de un encuentro intercultural. Otro ejemplo es la presentación de la primera mexicana en tener el título de prima ballerina del Berlin State Ballet, Elisa Carrillo, quien compartirá el escenario con La Scala de Milán, el New York City Ballet, el Ballet Nacional de Ucrania y, por su puesto, con la Compañía Nacional de Danza, el 4 de abril en el Palacio de Bellas Artes.

Asimismo, este es el momento ideal para que disfrutes de eventos de gran calidad sin gastar mucho, como es el caso de la ópera Dido y Eneas, una de las obras barrocas más célebres de Henry Purcell y una de las imperdibles de este evento, ya que se crea una atmósfera mística y surrealista gracias a la escenografía y el vestuario inspirados en obras de Remedios Varo, el cual se llevará a cabo el 27 de marzo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Esta es una oportundiad para entrar al interior del corazón de la CDMX y explorar obras artísticas con participación de otros países.

Recomendado: 45 museos para visitar en el Centro Histórico de la CDMX.

Por Milos Mendoza

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening
También te puede gustar
    Noticias más recientes