FotoMéxico 2019

Arte, Fotografía
Recomendado
Reinos Artificiales (Foto: Tania Franco Klein/FotoMéxico)
1/5
Foto: Tania Franco Klein/FotoMéxico
Foto México  (Foto: Nan Goldin/Cortesía FotoMéxico)
2/5
Foto: Nan Goldin/Cortesía FotoMéxico
 (Foto: Marta María Pérez/FotoMéxico 2019)
3/5
Foto: Marta María Pérez/FotoMéxico 2019
 (Foto: Paz Errazuriz/FotoMéxico 2019)
4/5
Foto: Paz Errazuriz/FotoMéxico 2019
 (Susan Meiselas/FotoMéxico 2019)
5/5
Susan Meiselas/FotoMéxico 2019

Time Out dice

Las fotos son más que un recuerdo vacacional, también han sido instrumentos para contar historias o documentar eventos sociales en todo el mundo, y en el Festival Internacional de Fotografía de México FotoMéxico, este año servirá para reflexionar sobre el papel, identidad y cuerpo de la mujer en la sociedad.

Dicho festival, que se realiza cada dos años, difunde la importancia de la fotografía y valora a los artistas contemporáneos a través de 140 exposiciones en 133 sedes distintas sede del país, concentrándose en su mayoría en la Ciudad de México.

El Centro de la Imagen es responsable de dicho encuentro y en sus instalaciones recibirá las exposiciones The Ballad of Sexual Dependency de Nan Goldin, fotógrafa estadounidense que ha mostrado escenas de Nueva York de los 70 y 80; Carnival Strippers, de la fotógrafa estadounidense Susan Meiselas, quien se dio a conocer por sus imágenes de Nicaragua devastado por la guerra en los 70. También se presentarán Welcome to Lipstick de Maya Goded, On abortion de Laia Abril, entre otras actividades.

Pero eso no es todo, habrán otras exposiciones del festival en el Museo Nacional de Arte, el Museo de Arte Moderno, el Ex Teresa Arte Actual y la Casa Estudio Diego Rivera.

Como parte de FotoMéxico, se realizará el premio Red FotoMéxico. En el Complejo Cultural Los Pinos, a partir del 14 de noviembre, serán exhibidos los tres ganadores de los 91 artistas que participaron en el concurso.

Lo nuevo…
Esta tercera edición lleva como título “mujeres”, pues revalora las producciones fotográficas de y sobre mujeres, a través de una reflexión sobre los efectos políticos y sociales en su vida privada y pública.

Te encontrarás con un espacio de visibilidad y diálogo para pensar sobre libertad sexual, corporalidad, identidad y modos de vida.

Recomendado: Exposiciones de fotografía en la Ciudad de México

Por Milos Mendoza

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Noticias más recientes