Las exposiciones más esperadas de 2018

Caravaggio, Leonora Carrington y Guillermo del Toro serán las exposiciones obligadas de este año

Además de descubrir las galerías que debes visitar este año, este será un buen año para el arte en México. Algunos museos ya confirmaron sus exposiciones más relevantes, aquí te las presentamos.

Recomendado: Las 10 exposiciones que debes ver en enero.

 

1
Cuentos mágicos de Leonora Carrington
Foto: Julia Alejos
1/3

Cuentos mágicos de Leonora Carrington

Recomendado

En la pasada conferencia de prensa en la que se anunciaron los festejos por el centenario del natalicio de la pintura surrealista nacionalizada mexicana, Sylvia Navarrete —directora del Museo de Arte Moderno (MAM)— anunció que del mes de abril a septiembre el recinto ofrecerá una muestra dedicada a la trayectoria de la artista.

60 años de trayectoria de una de las máximas figuras del siglo XX serán presentados bajo la curaduría de Stefan Van Raay y Tere Arqc, especialistas en Leonora. Y será organizada en conjunto con el Museo del palacio de Bellas Artes y la Fundación Leonora Carrington.

Nos emociona la oportunidad de ver el diálogo ente su pintura y la literatura, pues hay que recordar que fue una gran lectora y su obra no podría ser entendida sin sus escritos.

Leer más
Miguel Hidalgo
2
En casa con los monstruos de Guillermo del Toro
Foto: Time Out Los Ángeles
2/3

En casa con los monstruos de Guillermo del Toro

Este puede ser el año de Guillermo del Toro en la Ciudad de México. Reconocido recientemente con el Golden Globe a Mejor director por La forma del agua y con el Oscar a la vista, su exposición podría llegar a la CDMX luego de terminar su estancia en Ontario, Canadá. Aún no hay fecha ni sede definida.

Las criaturas fantásticas y la pasión del director mexicano serán vistas en una colección de 500 piezas salidas de la casa que Guillermo tiene en Los Ángeles, conocida como Bleak House, donde el cineasta se inspira para hacer sus cintas. Morimos por ver a los personajes de Hellboy, Pacific Rim y Cronos.

3
 Exposición inaugural de Hashi Gallery
3/3

Exposición inaugural de Hashi Gallery

Durante la semana del arte, el 9 de febrero la primera galería especializada en arte contemporáneo japonés abrirá sus puertas con una exposición que reúne a artistas nipones consolidados y a representantes del arte contemporáneo mexicano.

Verás el trabajo de japoneses como Yoshihiko Shikada, Saya Irie, Hiroaki Yamanaka, Mutsumi Tomosada y Kubo Hiroko, quienes mostrarán más de 30 obras con temas que abarcan la naturaleza, el cuerpo y sus deformaciones, el espacio urbano y los objetos comunes convertidos en arte. Además de las obras de artistas mexicanos contemporáneos, entre ellos Annabel Castro, Patricia Henriquez y Marco Antonio Lara.

Leer más
Roma

Comentarios

0 comments