Detalle de mural de Diego Rivera Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central
Foto: Alejandra Carbajal

Obras de arte en alta definición para ver en casa: Rivera, Dr. Atl, O’ Gorman

Gigapixel te permite ver en detalle pinturas de grandes artistas mexicanos

Por Eduardo Ávila
Advertising

Navega a través del universo pictórico creado por grandes de la pintura en México con esta serie de piezas en "super" alta definición, verás hasta los más mínimos detalles de obras de arte nacional que llegan hasta tu pantalla gracias al INBAL.

El acervo digital seleccionado que está disponible en alta definición se compone de obras pertenecientes al Museo de Arte Moderno, Museo Mural Diego Rivera y Museo de Arte Carrillo Gil.

Entre las pinturas que encontrarás para navegar, destaca el mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central creado por Diego Rivera en 1947, en el que aparecen diversos personajes que marcaron la historia de nuestro país y que puedes conocer a detalle en esta aplicación.

Del acervo del Museo de Arte Moderno podrás interactuar con Fuego verde sobre el Paricutín, creado por Dr. Atl en 1943, durante el nacimiento del volcán en Michoacán. En esta sección se encuentra también La chica en la ventana de Abraham Ángel, Las futbolistas de Ángel Zárraga y Proyección de la Capital, obra de Juan O’ Gorman.

Por parte del acervo del Museo de Arte Carrillo Gil disfrutarás de El arquitecto de Diego Rivera; Desfile del Primero de Mayo y Casa mutilada de David Alfaro Siqueiros; Los teules IV, Mendigos, La casa blanca y Las coles de José Clemente Orozco, así como Estela blanca de Gunther Gerzso.

Conoce el origen de estas pinturas, sus detalles más íntimos y la biografía de sus autores con esta nueva modalidad que Gigapixel y el INBAL traen hasta la comodidad de nuestro hogar por la pandemia del Covid-19.

Gigapixel. Gratis.

Recomendado: El interior del Palacio de Bellas Artes en este recorrido virtual 360°.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising