10 estrenos de cine en junio

Con el verano llega a las salas de cine Toy Story 4, X-Men: Dark Phoenix y Hombres de negro: MIB Internacional. Aquí los estrenos de junio

Por Gil Camargo |
Advertising
Toy Story 4 llega a las salas de cine en junio
Foto: Cortesía Disney

Los defeños somos amantes del séptimo arte. Nos deleitamos la pupila con películas que fueron basadas en libros y filmes con las mejores escenas de sexo. El cine se convirtió en el ritual que —al menos— hacemos una vez al mes.

Con la llegada del verano a la CDMX, los días soleados y las tarde lluviosas llegan las vacaciones y que mejor que terminar tu ciclo escolar con las cintas más esperadas del año; X-Men: Fénix oscura, la última entrega de esta maravillosa saga u Hombres de negro: MIB Internacional, en la que conoceremos nuevos protagonistas.

Los juguetes también se apoderarán de la pantalla grande con el regreso de los muñecos más adorables de Disney en Toy Story 4 y vuelve uno que nos aterrorizó en nuestra niñez, Chuky en El muñeco diabólico.

Además, no te pierdas el regreso de Gael García Bernal como director con Chicuarotes, película que estrenó en el Festival de Cannes de este año.

Recomendado: 10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en junio.

Toy Story 4, El muñeco diabólico y X-Men: Fénix Oscura

1
X-Men: Fénix oscura estrena en junio
Foto: Cortesía Fox

X-Men: Fénix oscura

La última entrega de X-Men, antes de ser comprada por Disney,presenta al grupo de mutantes másquerido de todo Marvel enfrentándose a uno de los suyos, Jean Grey, quien después de una peligrosa misión vuelve a casa convertida en otra.

Estreno: Viernes 7 de junio.

2
El portal del más allá, la nueva cinta de Nicolas Cage
Foto: Cortesía de la producción

El portal del más allá

Joe no logra superar la muerte de su esposa y su hija. Deprimido, le pide ayuda a Julie, una mujer con el don de hablar con los muertos, para contactar a su hija. Algo sale mal y el espíritu de su esposa, Billie, posee a la médium para resolver sus problemas en este plano.

Estreno: Viernes 7 de junio.

Advertising
3
Hombres de negro: MIB internacional
Foto: Cortesía de la producción

Hombres de negro: MIB internacional

Este verano regresan los hombres de negro —un equipo secreto encargado de proteger la tierra de criaturas extraterrestres— con nuevas aventuras.

La cuarta entrega de este universo presenta a H (Chris Hemsworth) y M (Tessa Thompson), dos agentes de la sede de MIB en Londres, quienes deben resolver un asesinato. Las pistas los llevan a visitar otras ciudades.

Estreno: Viernes 14 de junio.

4
Deadly Still estrena en junio
Foto: Cortesía de la producción

Una foto antes de morir

Un grupo de amigos decide pasar un fin de semana fuera de la ciudad y en su camino a la cabaña donde se hospedarán, tienen un accidente automovilístico, por lo que se ven obligados a entrar a una vieja casa abandonada.

En esta encuentran una cámara fotográfica que tiene el poder mágico de ver más allá de lo que pueden ver los ojos normales y predecir próximas muertes.

Estrena: Viernes 14 de junio. 

Advertising
5
Toy Story 4 llega a los cines en junio
Foto: Cortesía Disney

Toy Story 4

En 1995 conocimos a Woody y Buzz Lightyear, dos personajes que nos mostraron lo que hacían nuestros juguetes cuando no los veíamos. Después de una dolorosa tercera parte, Disney vuelve con una cuarta entrega en la que se abordan problemas ontológicos, como qué somos y cuál es nuestra función en esta vida, a través de Forky, un tenedor parlante.

Estreno: Viernes 21 de junio.

6
El muñeco diabólico vuelve a las pantallas
Foto: Cortesía de la producción

El muñeco diabólico

Este remake del clásico Child’s Play, conocido en México como Chucky: el muñeco diabólico (Tom Holland, 1988), está dirigido por el director noruego Lars Klevberg (The Wall, 2012).

Con un look más fresco y con los beneficios de los efectos especiales actuales, presenta a Karen (Audrey Plaza), quien regala a su hijo de 13 años, Andy (Gabriel Bateman), un Chucky —nadie en la vida—, y como ya sabemos, se enfrentarán al juguete poseído.

Estreno: Viernes 21 de junio.

Advertising
7

Hotel Mumbai

Esta cinta escrita por John Collee y Anthony Maras, se centra en el ataque terrorista que tuvo lugar en el 2018 en el Hotel Taj Mahal de Mumbai, en la India.

Un grupo de jóvenes pakistaníes retuvieron durante 68 horas a cientos de personas, y al final murieron 160. Esta película de drama y suspenso cuenta con las actuaciones estelares de Dev Patel, conocido por su actuación en Quisiera ser millonario y Armie Hammer, actor de La red social.

Estreno: Viernes 21 de junio.

8
Maestra del engaño estrena en junio
Foto: Cortesía de la producción

Maestra del engaño

Una comedia muy divertida llega a la cartelera con Anne Hathaway y Rebel Wilson, quienes representan a dos artistas del engaño, cada una de una clase social diferente. Ambas decide unirse para engañar a los hombres y sacarles dinero.

Este remake de la comedia Dirty Rotten Scoundrels, dirigida por Frank Oz en 1988.

Estreno: Jueves 27 de junio.

Advertising
9
Photo: Hilary Bronwyn Gayle
Cine, Drama

Gloria Bell

4 de 5 estrellas

Julianne Moore interpreta a Gloria, una mujer que ha estado divorciada durante 12 años. Ella parece estar bien con eso, espantando al gato de la vecina que se mete a su apartamento cuando trabaja. Cualquiera que ponga canciones de Olivia Newton-John en su auto, nunca se consideraría a sí misma como una señora de los gatos. A Gloria le encanta bailar, y en las noches de discoteca.

Estreno: Viernes 21 de junio.

10
Chicuarontes, la segunda película de Gael García
Foto: Cortesía Icunacury Acosta
Cine

Chicuarotes

3 de 5 estrellas

Gael García Bernal regresa a la dirección con su segundo largometraje, Chicuarotes, cuyos matices escarban en un campo ya explorado: la alborotada situación social del país. Presenciamos el futuro incierto de dos jóvenes habitantes de San Gregorio Atlapulco, donde se le dice chicuarote a una persona necia. Ambos resguardados bajo sus apodos, están “Cagalera” (Benny Emmanuel tan imprudente como solo un adolescente se sabe), y “Moloteco” (Gabriel Carbajal debutando en los zapatos de un chico retraído).

Estreno: Viernes 28 de junio.

You may also like

    Advertising