10 eventos de cine imperdibles en agosto

Desde la proyección de la Semana de Cine Alemán, hasta el segundo aniversario de Faro Oriente, no te pierdas estos eventos en la CDMX
Foto: Cortesía de la producción
Advertising

El verano está en su climax y buscamos las mejores actividades para que disfrutes la Ciudad de México. Además de las exposiciones que tienes que ver en agosto y los estrenos en Netflix, te recomendamos los mejores eventos de cine para que programes tu itinerario.

Este mes podrás ver Los Moomin. La película en el Museo Nacional de San Carlos totalmente gratis, además conoce más sobre las neurociencias con el ciclo de cine del Museo de la luz. Si lo tuyo son las películas musicalizadas en vivo, no te pierdas la inauguración de la Semana de Cine Alemán con la proyección de La muñeca, de Ernst Lubitsch.

Aquí 10 actividades para disfrutar de un cálido —y lluvioso— agosto en la CDMX, en compañia de tus amigos o de tu pareja.

Recomendado: 10 estrenos de cine en agosto.

Eventos imperdibles de cine en la CDMX

1
Cine, Documental

17° Semana de Cine Alemán

icon-location-pin Cuauhtémoc
icon-calendar

La muestra inaugurará sus actividades con una función especial de un clásico del cine alemán, La muñeca (1919) de Ernst Lubitsch, musicalizada en vivo por el grupo Los músicos de José en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el jueves 9 a las 8pm — a partir del 1 de agosto podrán pasar por su invitación personal a la recepción de Goethe-Institut Mexiko— Ese mismo día se publicará la selección oficial que recorrerá varias sedes de la ciudad.  

2
El buen cristiano, documental de Izabel Acevedo
Foto: Cortesía de la producción
Cine

Ciclo de óperas primas CiclOP

icon-location-pin Miguel Hidalgo
icon-calendar

En la primera película de un cineasta se define qué rumbo, horizontes o aventuras tomará el director. Para recopilar algunas óperas primas, el Centro de Cultura Digital, en colaboración con IMCINE, presentan CiclOP, un ciclo dedicado al trabajo de varios directores mexicanos.Cineastas como Alejandro Guzmán Álvarez, Cristina Herrera Borquez y Andrés García Franco son algunos de los invitados a unirse a este ciclo.

Advertising
3
Letters From Eniwetok de Ed Carter
Foto: Cortesía de la producción
Cine

Panorámica, Muestra de Cine Independiente

icon-location-pin Villa Olímpica
icon-calendar

Hay muchas propuestas cinematográficas que por ser independientes no llegan a los grandes circuitos de distribución. Bajo la premisa de encontrar un espacio para cineastas emergentes y llevar nuevos contenidos al público nace Panorámica, una muestra de cine independiente que realiza esta labor desde hace un lustro en México.  

4
Metrópolis, película alemana
Foto: Cortesía de la producción
Cine

Segundo aniversario del Faro Aragón

icon-location-pin San Juan de Aragón
icon-calendar

Hace dos años, un grupo de personas interesadas en el arte y la cultura rescataron el antiguo Cine Corregidora para convertirlo en el actual Faro Aragón, un espacio donde convergen distintas disciplinas, abierto a todo el público. Este mes cumple su segundo aniversario y lo festeja a lo grande con la fiesta Diversas miradas de tu ciudad que incluye cine, cumbia y lucha libre. 

Advertising
5
El séptimo sello
Foto: Time Out Madrid
Cine

Ingmar Bergman Retrospectiva

icon-location-pin Zona Rosa
icon-calendar

Suecia no sólo es un país con increíbles lagos, auroras boreales y ABBA, sino que cuenta con tesoros cinematográficos más importantes de nuestros tiempos. Por mencionar algunos, Alicia Vikander, ganadora del Oscar a Mejor actriz de reparto por La chica danesa (2015); Lena Endre —Kyss Mig (2011)— junto con Noomi Rapace actuaron en la adaptación de la Saga Millennium, y si hablamos sobre directores, resalta uno en particular, Ingmar Bergman, considerado como uno de los grandes genios del cine. 

6
El origen
Foto: Cortesía de la producción
Cine

Ciclo de cine: Neurociencias

icon-location-pin Cuauhtémoc
icon-calendar

Durante agosto, el Museo de la Luz nos ofrece un ciclo de cine dedicado exclusivamente a este tema y su complejidad, con historias que nos muestran una mirada desde diversas perspectivas de las patologías que afectan el cerebro y los procesos de pensamiento humano.

Advertising
7
La Bella y La Bestia
Foto: Time Out London
Niños

La Bella y la Bestia en el Autocinema Coyote

icon-location-pin Granada
icon-calendar

Este verano, una mágica historia de Disney te espera en la pantalla del Autocinema Coyote. Los pequeños y sus acompañantes serán los invitados a la travesía animada de La Bella y la Bestia (Estados Unidos,1991), película en la que recordarán que lo más importante es la belleza interior. En esta proyección verás el camino que toma Bella, la protagonista del filme, para recuperar la libertad de su padre cuando acepta alojarse en el castillo que lo mantenía preso.

8
Fotograma de la película 2001: odisea del espacio
Foto: Time Out Londres
Cine

Las 100 mejores películas de la historia del cine en Film Club Café

icon-location-pin Zona Metropolitana
icon-calendar

Hace 10 años, bajó la iniciativa del crítico francés Claude-Jean Philippe, se creó 100 films pour un cinémathèque idéale, una lista realizada por 78 críticos e historiadores del cine y publicada por la icónica revista Cahiers du cinéma, que presentaba las 100 películas más bellas de la industria cinematográfica.  Bajo esta lista, el Film Club Café presenta un ciclo de cine cuya programación incluirá todas estas cintas, proyectando una película cada semana.

Advertising
9
Carrie White (Sissy Spacek, Carrie, 1976)
Foto: Cortesía de la producción
Cine, Horror

Noctambulante Campamento Cinematográfico: El horror de los años 70

icon-location-pin Xaltocan
icon-calendar

Noctambulante cumple 10 años de itinerar por toda la CDMX y ofrecer lo mejor del cine de terror, ciencia ficción, clasificación B y cosas raras que en la vida nos imaginamos que existiera. Desde 2008 cuenta con ciclos de cine y campamentos que nos han generado las experiencias más terroríficas que hemos vivido en la ciudad. En el marco de su primera década presenta el campamento El horror de los años 70, el próximo 18 de agosto en la famosa chinampa de La llorona —en el embarcadero del Parque Ecoturístico Michman en Xochimilco—, en el que proyectarán 11 películas setenteras.

10
Ayer maravilla fui
Foto: Cortesía de la producción
Cine, Documental

38 Foro Internacional de la Cineteca

icon-calendar

Han pasado más de 30 años de la presentación del primer Foro Internacional de Cine de la Cineteca. Desde aquella época este espacio se ha caracterizado por proyectar las propuestas más radicales y vanguardistas del cine contemporáneo. Además se ha convertido en uno de los ciclos más esperados por aquellos amantes del cine que quieren descubrir nuevas maneras de contar historias. Este año 14 las películas integran el 38 Foro Internacional de Cine de la Cineteca, entre ellas dos mexicanas: Extraño pero verdadero (Lipkes, 2018) y Ayer maravilla fui (Mariño, 2017).

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com