10 eventos de cine imperdibles en agosto

Desde la proyección de la Semana de Cine Alemán, hasta el segundo aniversario de Faro Oriente, no te pierdas estos eventos en la CDMX
La muñeca de Ernst Lubitsch
Foto: Cortesía de la producción
Por Gil Camargo |
Advertising

El verano está en su climax y buscamos las mejores actividades para que disfrutes la Ciudad de México. Además de las exposiciones que tienes que ver en agosto y los estrenos en Netflix, te recomendamos los mejores eventos de cine para que programes tu itinerario.

Este mes podrás ver Los Moomin. La película en el Museo Nacional de San Carlos totalmente gratis, además conoce más sobre las neurociencias con el ciclo de cine del Museo de la luz. Si lo tuyo son las películas musicalizadas en vivo, no te pierdas la inauguración de la Semana de Cine Alemán con la proyección de La muñeca, de Ernst Lubitsch.

Aquí 10 actividades para disfrutar de un cálido —y lluvioso— agosto en la CDMX, en compañia de tus amigos o de tu pareja.

Recomendado: 10 estrenos de cine en agosto.

Eventos imperdibles de cine en la CDMX

1
El séptimo sello
Foto: Time Out Madrid
Cine

Ingmar Bergman Retrospectiva

icon-location-pin Cinemex Altavista, San Ángel
icon-calendar

Suecia no sólo es un país con increíbles lagos, auroras boreales y ABBA, sino que cuenta con tesoros cinematográficos más importantes de nuestros tiempos. Por mencionar algunos, Alicia Vikander, ganadora del Oscar a Mejor actriz de reparto por La chica danesa (2015); Lena Endre —Kyss Mig (2011)— junto con Noomi Rapace actuaron en la adaptación de la Saga Millennium, y si hablamos sobre directores, resalta uno en particular, Ingmar Bergman, considerado como uno de los grandes genios del cine. 

2
Fotograma de la película 2001: odisea del espacio
Foto: Time Out Londres
Cine

Las 100 mejores películas de la historia del cine en Film Club Café

icon-location-pin Film Club Café, Zona Metropolitana
icon-calendar

Hace 10 años, bajó la iniciativa del crítico francés Claude-Jean Philippe, se creó 100 films pour un cinémathèque idéale, una lista realizada por 78 críticos e historiadores del cine y publicada por la icónica revista Cahiers du cinéma, que presentaba las 100 películas más bellas de la industria cinematográfica.  Bajo esta lista, el Film Club Café presenta un ciclo de cine cuya programación incluirá todas estas cintas, proyectando una película cada semana.

Advertising