10 películas imperdibles del FICG 2018

La edición 33 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara presenta cintas que nos mantendrán pegados a la butaca. Además de las conferencias de Guillermo del Toro, aquí las películas que nos emociona ver
Por Gil Camargo |
Advertising

Como todos los años, el Festival Internacional de Cine Guadalajara cuenta con una oferta cinematográfica amplia. Estas películas compiten para llevarse el Premio Mezcal a mejor largometraje mexicano de ficción o documental —que estrenan en el FICG— o el Premio Maguey que premia a los filmes que apuestan por difundir la diversidad sexual en México.

Date una escapada a Guadalajara, disfruta de sus cafés, restaurantes, museos y centros culturales.

Recomendado: 10 lugares imperdibles en Guadalajara.

1
Cría puercos, la película de FICG
Foto: Cortesía FICG

Cría Puercos

Dir. Ehécatl Garage. México 2018. Con Concepción Márquez, Clementina J. Guadarrama, Baltimore Beltrán.

Después de perder a su marido, Esmeralda entra en una gran depresión. Desolada y triste, llega a su vida Queeny, una puerquita que le hace recobrar las ganas de seguir adelante.

2
The Movie of my Life de la FICG
Foto: Cortesía FICG

The Movie of my Life

Dir. Selton Mello. Brasil, 2017. Con Johnny Massaro, Bruna Linzmeyer y Ondina Clais.

Basada en la novela A Distant Father, de Antonio Skámeta, esta cinta narra la adolescencia —durante los sesenta— de Tony Terranova quien llenará el vacío de no tener padre con su primer amor.

Advertising
3
Miss Rosewood en el FICG
Foto: Cortesía FICG

Miss Rosewood

Dir. Helle Jensen. Dinamarca- Estados Unidos, 2017. Con Rose Cory, Matthew Mohr y Franco Moschetti.

Miss Rosewood se autoproclama como terrorista transgénero. Por medio del terror —y sus fluidos— rompe la heteronormatividad en Nueva York. A pesar de ser tan imponente, por dentro es una persona muy amigable.

4
Coby del FICG
Foto: Cortesía FICG

Coby

Dir. Christian Sonderegger. Francia, 2017. Con Jacob Hunt, Sara Mound y Ellen Hunt. 

Coby es un chico transgénero de 23 años que vive en el medio oestre de Estados Unidos. Su transición afectó a su familia, por lo que Coby tiene que ayudarlos a comprender que el cambio no sólo es físico.

Advertising
5
Cuernavaca, película en la FICG
Foto: Cortesúa FICG

Cuernavaca

Dir. Alejandro Andrade. México, 2017. Con Carmen Maura, Emilio Puente y Moisés Arizmendi.

La chica Almodóvar, Carmen Maura, regresa con otra película mexicana en la que la mamá de Andy tiene un accidente, ya que ella no lo puede cuidar, lo llevan a Cuernavaca para que su abuela se haga cargo de él. Andy no sólo tendrá que soportar el rechazo de su abuela, sino también enfrentar las ganas de buscar a su padre.

6
Nadie sabrá nunca en el FICG
Foto: Cortesía FICG

Nadie sabrá nunca

Dir. Jesús Torres. México, 2018. Con Adriana Paz, Jorge A. Jiménez y David Medel.

Braulio es un niño de ocho años quien junto a su madre disfruta de radionovelas y películas. Un día, su mamá deja entrar a un forastero que tiene toda la pinta de héroe de telenovela que le dará un giro a su vida.

Advertising
7
Tiempo compartido en la FICG
Foto: Cortesía FICG

Tiempo compartido

Dir. Sebastián Hofmann. México-Holanda, 2018. Con Luis Gerardo Méndez y Cassandra Ciangherotti.

Un empleado de limpieza del Hotel Vista Mar y un huésped creen que Evenrfields Internacional, la administración del resort, quiere separarlos de su familia.

8
Traición en el FICG
Foto: Cortesía FICG

Traición

Dir. Ignacio Ortiz. México-Holanda, 2018. Con Luis Gerardo Méndez, Cassandra Ciangherotti.

Mientras que Félix, un sicario de México, sueña con ir a San Francisco a conocer los famosos puentes marítimos, su hija Misela desea saber dónde están los restos de su madre. Cada uno deberá traicionar al otro para seguir con su sueño.

Advertising
9
Rita, el documental en el FICG
Foto: Cortesía FICG

Rita, el documental

Dir. Arturo Díaz. México, 2018.

La actiz y cantante Rita Guerrero es una de las artistas más importantes del rock mexicano de los noventa. En 2011 murió a causa de cáncer de mama, por lo que Arturo Díaz le rinde homenaje con este documental en el que desmenuza su trabajo con la banda Santa Sabina y en el teatro.

10
Ayotzinapa, el paso de la tortuga en la FICG
Foto: Cortesía FICG

Ayotzinapa, el paso de la tortuga

Dir. Enrique García. México, 2018. 

A cuatro años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el director Enrique García presenta este documental en la que familiares y amigos narran los hechos desde su experiencia. La producción corre a cargo de Bertha Navarro y Guillermo del Toro.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com