0 Me encanta
Guárdalo

Restaurantes en Guadalajara

Si algo nos enamoró de la capital de Jalisco fue su comida típica, desde las tradicionales tortas ahogadas hasta carne en su jugo

Foto: Alejandra Carbajal

Si después de visitar el Hospicio Cabañas, sorprenderte por la majestuosidad del Teatro Degollado y de la Catedral Metropolitana de Guadalajara, estamos seguros de que querrás probar alguna de sus delicias culinarias. ¿Qué tal unas tortas ahogadas o unos mariscos? 

Si al terminar, te dan ánimos de seguir tu recorrido por la Perla Tapatía, no puedes dejar de visitar estos museos o ir de compras a estas tiendas de diseñadores tapatíos.

Dónde comer en Guadalajara

Clement's Tortas Ahogadas

Recomendado

Hablar de tortas ahogadas en Guadalajara es como tocar un tema político o religioso; la verdad absoluta la posee cada uno en el interior de su corazón. Mientras tanto, los foráneos nos rompemos la cabeza por comerlas y poseemos una sola ventaja frente a los tapatíos: la sorpresa. Las tortas ahogadas en la CDMX por más “pan traído de Guadalajara” y “caldillo tradicional” que presuman, jamás se asemejarán a una torta ahogada comida en la Perla Tapatía. 

Leer más

Tacos Asaditos Los Compitas

Carne, chorizo, tortillas, chiles, queso y carbón, no necesitas más cuando buscas una opción rápida, abundante y amable al bolsillo. Estos tacos de renombre tienen un menú sencillo y un sitio práctico con mesas para sentar desde dos personas hasta grupos grandes de familias. Puedes pedir por tacos, hay carne asada, chorizo, arrachera y costilla. 

Leer más

Anita Li

Cuando le comenté a mis amigos jarochos que visitaría Guadalajara, cuatro de ellos me dijeron que Anita Li era un imperdible. Por eso me aventuré a visitarlo. Caminé algunas cuadras bajo el intenso sol tapatío y llegué a lo que parecería una bodega. La pared por fuera es azul palido con negro y las puertas grises. Cuando entre todo cambió; lo primero que vez es una salita de espera con bancas de color rosa mexicano, al levantar la vista me atraparon los detalles playeros. 

Leer más
Advertising

Boca del Cielo

Si preguntas en Guadalajara cuál es el mejor lugar para comer mariscos, te mandarán a Boca del Cielo, un restaurante que cumple la ley de las tres b: bueno, bonito y barato. Cuando llegué había una fila de 10 personas esperando. Me apunté en la lista y tardé en entrar casi 40 minutos. Supuse que si era la hora de la comida, era justo que hubiese gente. 

Leer más

La Chuza. Carnes asadas

Después de zapatear un rato en algunos antros de Guadalajara, el hambre se manifiesta y hay que bajarse las copas de más con unos taquitos de madrugada, así que me lancé a La Chuza, un restaurante de carnes asadas que abre hasta las 3am. Cuando llegas, lo primero que ves es la cocina con un grill para las carnes, una olla gigante de frijoles y un comal para las tortillas, que hacen a mano. 

Leer más

Karne Garibaldi

Uno de los platillos más famosos de Guadalajara es la carne en su jugo; un caldo de frijoles con carne de res. Durante mi estancia en Guadalajara me recomendaron Karne Garibaldi más de una ocasión, así que fui para saber por qué todos hablaban de este lugar. Cuando llegué el restaurante estaba a reventar, pero la host me asignó mesa al instante. El restaurante tenía un buen ambiente, con mariachis tocando entre las mesas y un ambiente cien por ciento familiar. 

Leer más
Advertising

La Panga del Impostor

Ya que Jalisco tiene costas en el Pacífico, Guadalajara posee buena fama con los mariscos. Uno de los restaurantes de los que más se habla es de La Panga del Impostor, una terraza en la colonia Americana. El lugar es muy luminoso y tiene mesas blancas de plástico por lo que es muy fácil que, entrada la charla, te sientas como en la playa. Lo visité alrededor de las 2pm y ya estaba lleno. No esperé mucho para que me asignaran una mesa. La carta es muy limitada y se centra en los ceviches, ya sea por tostada o por orden. 

Leer más

Comentarios

0 comments