15º DocsMX

Cine, Documental
El agente topo
Foto: Cortesía DocsMx

Time Out dice

Llega la 15 edición del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México con una edición híbrida

En cada calle o esquina de la Ciudad de México existen historias que merecen ser contadas, en la espera de alguien que guste escucharlas. Estos relatos encuentran en el cine un poderoso aliado para comunicar sentimientos, luchas, cambios o, dicho de otra forma, la realidad. El documental no es únicamente una opción viable, es quizás la única.

Por más de 10 años, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsMX) ha sido una de las propuestas más importantes para del cine documental como vía para aprender diversos contextos históricos, sociales y políticos. Presente como un puente íntimo entre espectador y las múltiples voces que componen no solo el país sino el mundo.

Este 2020, DocsMX llega a su edición 15 y se llevará a cabo del 8 al 25 de octubre. Debido a la contingencia sanitaria, el festival se hará de manera híbrida; es decir, se podrán ver cintas desde la comodidad de nuestra casa vía streaming y al mismo tiempo en algunas salas de cine como Casa del Cine MX, Centro Cultural Bella Época-Cine Lido y la Cineteca Nacional, además del Canal 22, Canal 14, Canal Once y docs-enlinea.com.

Este año se proyectarán 87 películas de 106 países en siete secciones competitivas empezando por una de las cintas más esperadas de este año, El agente topo de Maite Alberdi en la que muestran como un hombre de 83 años se convierte en detective y se interna en una casa de retiro para conocer de qué manera tratan a los residentes. Esta cinta será la encargada de abrir el festival, así que no puedes perdertela.

Recomendado: Documentales mexicanos para ver en línea.

Por Liz Robles

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Noticias más recientes