5 clásicos de terror que puedes disfrutar en FilminLatino

Filmes emblemáticos del terror clásico para disfrutar este Día de Muertos en la plataforma online

Los primeros años del siglo XX fueron marcados por abrir el abanico de las vanguardias en el cine. Corrientes que en distintos lugares del mundo, aunque predominantemente en Europa, buscaban la innovación del aún muy joven lenguaje cinematográfico a través de cambios radicales estéticos en cada caso.

El expresionismo alemán caracterizado por plasmar de manera pesimista la disconformidad social y las más oscuras emociones que habitan al ser humano, acuñó títulos imprescindibles en la historia del cine. Sentó también el principal precedente del cine de terror tal como lo conocemos ahora. 

También te recomendamos las 5 películas de terror que puedes ver en Netflix.

Si después de quedar maniqueado con estas cintas quieres darle un giro a tus tardes, checa estos 8 cortometrajes que homenajean a la CDMX, y los 5 documentales dirigidos por mujeres que puedes ver en el streaming

Películas de terror clásico para disfrutar en casa

1
 El gabinete del doctor Caligari

El gabinete del doctor Caligari

Dir. Robert Wiene. Alemania, 1920.

La angustia vital y la morbidez del mundo tuvieron sus primeras representaciones pictóricas en los trabajos de Edvard Munch o Ernst Ludwig Kirchner. Más adelante, cuando Alemania resultó derrotada al concluir la Primera Guerra Mundial, estos sentimientos fueron llevados al cine por Robert Wiene en El gabinete del doctor Caligari. Francis y Alan acuden a ver al doctor Caligari, quien le anuncia a Alan que vivirá hasta el amanecer.

2
Nosferatu

Nosferatu

Dir. F. W. Murnau. Alemania, 1922.

La primera adaptación al cine de Drácula de Bram Stoker, hecha de manera ilegal por Friedrich Wilhelm Murnau, trajo como fatal consecuencia la casi extinción del filme Nosferatu en 1922.

Representantes del escritor obtuvieron una orden para quemar todos los negativos y copias de la cinta al demostrarse que Murnau había infringido derechos de autor.  Las copias distribuidas a nivel mundial salvaron la total desaparición de esta versión del conde Orlok.

Advertising
3
M, el vampiro de Düsseldorf

M, el vampiro de Düsseldorf

Dir. Fritz Lang. Alemania, 1931.

Inspirada en el asesino serial Peter Kürten M, el vampiro de Düsseldorf es una de las películas que inmortalizaron a Fritz Lang y quizá la primera en representar a un asesino serial.

Un asesino de niñas acecha la ciudad, la policía le busca frenéticamente tendiendo una redada para cualquier sospechoso. Los jefes del hampa sufren por culpa del asesino, por lo que deciden buscarle ellos mismos.

4
La legión de los hombres sin alma

La legión de los hombres sin alma

Dir. Victor Halperin. Estados Unidos, 1932.

La legión de los hombres sin alma no solo reúne un clásico del cine de terror con una de las grandes interpretaciones de Bela Lugosi, también es considerada la primera película de zombies de la historia. 

Neil y Madeleine viajan a Haití para celebrar su matrimonio; sin embargo la joven es hechizada por un vudú al rechazar a Charles, el anfitrión de la pareja en aquel país.

Advertising
5
Los ojos sin rostro

Los ojos sin rostro

Dir. Georges Franju. Francia, 1960.

Esta película resulta clave en la historia del cine de terror pues ha inspirado cintas como La piel que habito, Halloween y Audición. En París, un brillante y desquiciado cirujano rapta mujeres jóvenes para quitarles la piel y reconstruir la belleza de su hija destrozada por un trágico accidente del que él se siente culpable.

Comentarios

0 comments