64 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca

Cine
0 Me encanta
Guárdalo
64 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca
Foto: Cortesía Cineteca Nacional

Como ya es tradición, cada año la Cineteca Nacional presenta su Muestra Internacional de Cine. La edición número 64 —del 23 de marzo al 3 de abril— reúne una selección de 14 cintas, de directores internacionales, de distintos géneros que han sido presentadas en los principales festivales de cine del mundo.

Rostros y lugares, de los franceses Agnès Varda y JR; El ciudadano  ilustre, del Mariano Cohn y Gastón Duprat; Ensiriados, de Philippe Van Leeuw, y la versión restaurada de Stalker. La zona, de Andrei Tarkovski, son de los títulos más esperados de esta edición.

A estos se suma la cinta mexicana De la infancia, de Carlos Carrera, en el que se aborda el desorden y la confusión desde una mirada infantil.

Otras cintas que se presentan son La maestra (Jan Hrebejk, 2016), filme situado en la Eslovaquia de los ochenta, donde una maestra ayuda a pulir el futuro académico de sus alumnos por medio de favores; Ensiriados (Philippe Van Leeuw, 2017), en donde una madre intenta mantener a su familia a salvo de la violencia que se desata fuera de su casa; y Lucky (John Carroll Lynch, 2017), viaje deautoexploración que emprende un hombre de 90 años tras darse cuenta que se encuentra en el precipicio de la vida.

Además de las funciones en la Cineteca Nacional, la edición 64 de la muestra tendrá dos circuitos dentro de la Ciudad de México. El circuito 1 comprende sedes como Cinépolis Diana, Cinépolis Plaza Carso VIP, Cinépolis Samara VIP, CCU Tlatelolco, Le Cinema, Cine Tonalá, Cinemanía Loreto y La casa del cine.

Mientras que el Circuito 2 tendrá sedes como Cinemex Reforma, Cinemex Pabellón Polanco, Cinemex Altavista, Sala Julio Bracho en el CCU y el Cinematógrafo del Chopo.

Por Liz Robles

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening