La Cineteca Nacional en Coyoacán
Foto: Iván Macías

Cines en la delegación Benito Juárez

Desde la Nápoles, pasando por la Narvarte hasta la del Valle, descubre las salas de cine en esta zona centro sur de la CDMX

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

¿Recuerdan cuando de chiquitos te llevaban al cine Continel "la casa de Disney" a ver lo mejor de la filmografía del amo de las caricaturas? Subirse al carrusel que tenía el recinto y amar los baños diminutos del cine ubicado en la Del Valle. Pues la era de este cine murió, pero ahora esta área de la ciudad cuenta con una gran variedad de salas de proyecciones, entre ellas la Cineteca Nacional con sus muestras fílmicas de todo el mundo y algunos complejos con lo mejor del cine nacional e internacional en distintos formatos, que van desde salas íntimas, VIP, 4DX y IMAX.

Checa estas salas cinematográficas para cambiarle a tu rutina y, si después de ver la cartelera completa en estos lugares te dan ganas de economizar, te dejamos varias propuestas para ver funciones al aire libre.

Salas de cine en la delegación Benito Juárez

Cineteca Nacional
  • 4 de 5 estrellas
  • Cine
  • Xoco

La Cineteca Nacional de México guarda historia en todo sentido, empezando por su programación. Su cartelera incluye las tradicionales Muestra Internacional de Cine y el Foro Internacional; además de decenas de festivales y programas especiales que alberga cada año, como la Semana de Cine Alemán, el festival de cine de horror Macabro y los documentales de DocsMX (el Festival Internacional de Cine de la Ciudad de México), por mencionar algunos ejemplos.  Además de su amplia y muy buen curada selección de películas, la Cineteca Nacional es toda una caja de anécdotas que vale la pena mencionar. Desde su apertura, en 1974, con la proyección de El compadre Mendoza (1933), de Fernando de Fuentes. Después, el trágico incendio de 1982, que terminó con más de seis mil negativos y sus instalaciones de ese entonces, en los Estudios Churubusco, a un costado del Centro Nacional de las Artes. Le siguió su reinstalación en la colonia Xoco (1984), muy cerca de Coyoacán, sobre la avenida México Coyoacán —también puedes entrar por la calle de Mayorazgo. El momento histórico más reciente de la cineteca, fue la remodelación que vivió como parte de los festejos del Centenario de la Independencia de México. La "manita de gato" de la Cineteca Nacional incluyó la rehabilitación de las salas viejas –con todo y su icónica "explanada del cubo"— y la construcción de nuevos espacios de exhibición. Incluso el viejo estacionamiento tuvo una gran evolución: dio oportunidad a cuatro salas de cine más y al For

  • 3 de 5 estrellas
  • Cine
  • Mixcoac

En 1965, entre Insurgentes y Mixcoac, abrió el Cine Manacar, un lugar icónico que terminaría cerrando por daños graves causados en al terremoto de 1985. Para 1996, Cinemex abriría ahí mismo uno de sus cines, pero en 2013 quedaría irreparable por un incendio. Hoy, en este histórico lugar, dentro de la Torre Manacar, se halla uno de los complejos Premium de Cinemex, digno para cualquiera que quiera disfrutar de cualquier película con mucha comodidad. Este complejo se encuentra en el Torre Manacar, uno de los centros comerciales de los más importantes de los últimos años, diseñado por el arquitecto Teodoro González de León (hombre imprescindible en la arquitectura de la CDMX). Cinemex Manacar ocupa todo el último piso de este coloso de cristal y concreto. No es un cine común pues sus trece salas tienen el concepto VIP, con butacas más anchas y cómodas. Además, cuenta con 14 cajas en dulcería y cinco taquillas. También goza de una cafetería que ofrece desde baguettes, hasta capuchinos y helados de yogur. Si te gusta el cine alternativo, en este complejo hay una sala de arte en la que se proyectan películas más independientes o que no suelen llegar a todos los cines. Sin duda Cinemex Manacar es una gran opción para los cinefilos en el sur de la ciudad.

Publicidad
  • Salas de cine
  • Independientes
  • Zona Metropolitana

Disfruta de los mejores estrenos del séptimo arte en Cinépolis Universidad. Este cine, además del complejo VIP, cuenta con 16 salas, una con pantalla IMAX y otra en 4DX; esta última se encuentra entre las cuatro salas con este innovador formato en toda la Ciudad de México. Evita las filas y acércate a los módulos de taquilla automática, ahí podrás seleccionar tu función, reservar tus asientos o hacer el pago a través de tus puntos con la tarjeta Club Cinépolis o tu tarjeta de crédito personal. Si eres de gusto exigente para las películas, mantente pendiente de la cartelera de Sala de Arte. Esta es una de las sedes que, a diferencia de otros complejos, ofrece una selección más completa de las cintas. Tip: Al presentar tu boleto en el mezzanine que se encuentra a la entrada del cine, recibirás una hora de cortesía en el estacionamiento. 

  • Salas de cine
  • Nápoles

Este cine cuenta con 9 salas, 3 de ellas para funciones en tercera dimensión. En lobby tienen un Take One donde puedes comprar objetos oficiales de las películas; un Alavista Delicatessen y un Café Central. También hay 5 salas platino con butacas de piel y servicio de meseros. Por su trato preferencial, evitarás las filas con su taquilla y dulcería exclusivas. Tip: El estacionamiento tiene promoción de 4 horas por $25 pesos con boleto sellado.

Publicidad
  • Salas de cine
  • Zona Metropolitana

Este complejo ubicado al sur de la ciudad cuenta con 10 salas de exhibición. Una de ellas es del tipo Macro XE, su espacio es más amplio que el de una sala tradicional y la pantalla, 35% más grande, es perfecta para ver películas en tercera dimensión y cuenta con asientos de piel y sonido Dolby Atmos de 11.1 canales.Para evitar las filas, puedes adquirir tus boletos en las taquillas electrónicas que se ubican en el lobby. Al centro del recinto hay un par de mesas y sofás para que esperes el inicio de tu función, o también puedes pasar el rato en las mesitas de Coffee Tree y pedir un pastel o una bebida.

  • Salas de cine
  • Piedad Narvarte

Una buena opción para terminar un domingo familiar o de pareja. Ubicado en el tercer piso del centro comercial, cuenta con 9 salas convencionales y una en formato 3D. Además de dulcería, crepería, estación de Café Central y Altavista Delicatessen, puedes encontrar un pequeño bar que ofrece una modesta carta de tragos, vinos y cocteles poco afectuosos con tu bolsillo. Tip: Debido a la demanda, es uno de los pocos complejos que permite el acceso de bebidas alcohólicas a las salas convencionales puesto que no cuenta con sala Platino. El estacionamiento va por tu cuenta.

Publicidad
  • Salas de cine
  • Tlacoquemécatl

Es un cine pequeño y exclusivo (sí, eso significa más caro). Tienen butacas más amplias y servicio de meseros en sus 7 salas, 2 para películas en formato 3D. La espera puede ser menos tediosa en un pequeño y cómodo lobby que se encuentra justo a la entrada. En el interior encontrarás la dulcería, una estación de Café Central y el bar.   Tip: El estacionamiento va por tu cuenta.  

  • Cine
  • Zona Metropolitana

Este complejo cuenta con nueve salas de exhibición, dos de ellas están habilitadas para proyectar películas en tercera dimensión. Tiene salas premium con asientos de piel y servicio de alimentos y bebidas sin necesidad de hacer filas en la cafetería. En la zona premium hay un bar en el que los visitantes pueden tomar un trago o consumir alimentos antes de entrar a ver su película.También cuentan con un Café Central y un Alavista Delicatessen, donde la opción es probar una chapata de jamón con queso.Cuentan con instalaciones adecuadas para personas discapacitadas y servicio gratuito de cargadores para la batería de los celulares.Tip: Si sellas tu boleto de estacionamiento te dan una hora de cortesía.

Publicidad
  • Salas de cine
  • Zona Metropolitana

Este complejo del sur de la ciudad cuenta con 12 salas de proyección. La sala uno es del tipo CinemeXtremo, tiene una mayor cantidad de butacas, una pantalla gigante y sonido de 11.1 canales Dolby Atmos, con el que se logra la sensación de audio en 360º.Prueba una chapata del Alavista Delicatessen o un frappé del Red Mango. Si quieres algo dulce checa el stand de La Locura, tienen gomitas y pastillas de sabores.Cuentan con instalaciones adecuadas para personas con capacidades diferentes y una torre de cargadores para la batería del celular.Tip: Si sellas tu boleto de estacionamiento te dan una hora de cortesía

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad