Cine Tonalá
Foto: Alejandra Carbajal

Cines en la Roma

Descubre las salas de cine que se encuentran en esta famosa colonia de la CDMX

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Anteriormente en Álvaro Obregón esquina con Orizaba se encontraba el edificio Balmori, y en él su cine clásico con el mismo nombre. Esta obra del arquitecto Ignacio Capetillo y Servín —inaugurada en 1930 y con una capacidad para 1,878 espectadores; un lunetario, un anfiteatro y un palco, era uno de los cines predilectos de los habitantes de la zona, hasta que llegó la remodelación de la construcción que lo albergaba y con ella la desaparición del complejo.

Ahora, la Roma es una de las mejores zonas de la ciudad para disfrutar desde galerías, restaurantes enfocados en comida nacional o internacional, cafés especializados y una gran variedad de bares. Sin pasar de lado los recintos que ofrecen lo mejor de la cartelera del cine tanto independiente, nacional y alternativo. Además es sede de varios de los eventos imperdibles de cine en la CDMX.

Agrega en tu agenda estos lugares ya sea en una función en lunes o para festejar un cumpleaños y disfruta de sus propuestas. 

Salas de cine en la Roma

  • Cine
  • Roma

Este cine cuenta con 12 salas, de las cuales cuatro son en 3D. También tiene salas premium, en las que difrutarás de un trato preferencial por $73 pesos o, si compras tus boletos vía telefónica, de $53. Esta experiencia tiene butacas más amplias y servicio de dulcería en tu lugar. Dentro del lobby, podrás preparar tu helado de yogur en Red Mango, comprar una crepa en Alavista Delicatessen o disfrutar del café chiapaneco de Coffee Haus. Tip: El complejo no es tan frecuentado, así que hay mayor posibilidad de que encuentres boletos para las películas. El estacionamiento corre por tu cuenta.

  • Salas de cine
  • Roma

Este complejo cuenta con 10 salas de exhibición tradicionales con sonido digital y dos de ellas están habilitadas para proyectar películas en tercera dimensión.En el recinto se ubica un Café Central, en él puedes ordenar un frappé o un café tradicional y pasar el rato en las mesas del lugar hasta que inicie tu función. También hay un local de dulcería La Locura, en la que por $30 pesos puedes disfrutar de nueces, cacahuates, huevos de chocolate, frijolitos de gelatina, entre otras golosinas.Tip: No sellan boleto de estacionamiento.

Publicidad
  • 3 de 5 estrellas
  • Salas de cine
  • Independientes
  • Roma

No es cualquier cine. La repartición de la taquilla es de 50/50 con el productor: un esquema excepcional porque ni las cadenas comerciales ni otros cines operan de esta forma. La programación es mensual y consta de cuatro estrenos de películas independientes o de autor. Al menos una de ellas será producción nacional. También, ciclos de películas que "tienes" que ver o infantiles. Al salir del cine, puedes quedarte a comer una pizza al horno acompañada de un vino mexicano o un mezcal. Además, conciertos, talleres y funciones de teatro.

  • Salas de cine
  • Roma

Este cine cuenta con 7 salas, de las cuales 4 son premium, con butacas más amplias y servicio de meseros. Este complejo enfoca su cartelera a películas comerciales, pero también cuenta con una sala para proyecciones de festivales de cine, tales como el de Morelia o el de cine francés. En su lobby puedes encontrar un Alavista Delicatessen para disfrutar de combos de crepas con bebida y vaso de fruta; un Café Central y la tradicional dulcería. Tip: No sellan el boleto de estacionamiento.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad