Conciertos para ver en el cine

Desde The Cure en Hyde Park, hasta Roger Waters en Amsterdam, estos son los shows filmados en vivo que puedes ver en la CDMX

Justice presenta IRIS: A Space Opera
Foto: Cortesía de la producción
Por Gil Camargo |
Advertising

La experiencia de ir a un concierto es inigualable; la gente coreando a todo pulmón tus canciones favoritas, un sonido poderoso y, si tu banda se la rifa como la Cornucopia de Björk, un espectáculo visual inigualable, que en conjunto elevan tu experiencia.

Pero tal vez, no eres fan de las multitudes, los empujones, que no te dejen de grabar con sus celulares o simplemente los actos en vivo no son para ti. Aquí es cuando los conciertos documentados nos ayudan a vivir —lo más cerca posible— una experiencia así.

Para los amantes de la música y el cine, buscamos los conciertos y documentales musicales que estrenarán este año en salas comerciales; desde el regreso de Metallica con la Orquesta de San Francisco, hasta un viaje espacial con Justice, aquí los conciertos que podrás ver en cine.

Recomendado: Eventos de cine en la CDMX.

Desde Metallica y Shakira, hasta Justice y Roger Waters

The Cure
Andy Vella

The Cure - Aniversario en vivo en Hyde Park

Previo al concierto que dará The Cure en la Ciudad de México el próximo 8 de octubre, Robert Smith y compañíacelebraron sus 40 años de trayectoria con un concierto en el Hyde Park en Londres, el cual grabaron para los fans que no pudieron ir a verlos.

Su set list recorrió su trayectoria a través de 29 canciones; desde la hermosa "Pictures Of You" hasta el himno "Boys Don't Cry".

Estreno: Jueves 29 de agosto.

IRIS: A Space Opera de Justice
Foto: Cortesía de la producción

Justice - IRIS: A Space Opera

Similar a lo que hizo Daft Punk con Electroma, Justice presenta IRIS: A Space Opera, un concierto sin público que filmaron dentro de una estructura flotante de 13 marcos móviles con paneles led, totalmente inspirados en 2001: Odisea en el espacio de Stanley Kubrick.

Este filme codirigido por André Chemetoff y Armand Beraud, cuenta con tintes de ficción, por lo que no es el clásico concierto en vivo, más bien, es un espectáculo visual que nos hará sentir como en los documentales de la NASA.

Estreno: Jueves 12 de septiembre.

Advertising
Luciano Pavarotti – Pavarotti
Foto: Cortesía de la producción

Luciano Pavarotti – Pavarotti

El director de Una mente brillante y Apolo 13, Ron Howard, se echa un clavado a la vida de Luciano Pavarotti, el tenor más famoso del siglo XX, después de Enrico Aruso. Al igual que en sus documentales The Beatles: Eight Days a Week (2016) y Made in America (2013), Ron se enfoca en los hightlight de su trayectoria.

Además de conocer sobre su origen, su familia y los obstáculos a los que se enfrentó como tenor, Pavarotti está llena de videos de presentaciones antiguas en las que se demuestra por qué se ganó las palmas de todo el mundo.

Estreno: Viernes 13 de septiembre.

Roger Waters en la Ciudad de México
Foto: Cortesía Time Out London

Roger Waters - Us + Them

En 2017, Roger Waters salió de gira mundial para presentar US + Them, un tour con una gran carga política en el que interpretó los éxitos de The Dark Side of the Moon, The Wall, Animals y Wish You Were Here, de Pink Floyd, el cual visitó la CDMX en dos ocasiones.

A manera de recordar este increíble espectáculo, Roger Waters documentó su show en Ámsterdam en el que también interpretó canciones de su último material, Is This the Life We Really Want?

Estreno: Martes 2 de octubre.

Advertising
Metallica vuelve a la Ciudad de México
Foto: Cortesía Time Out London

Metallica - S&M2

En 1999, la banda más grande de trash metal, Metallica, presentó su disco sinfónico junto a The San Francisco Symphony, comandada por Michael Kamen. Grabada el 21 y 22 de abril del mismo año, S&M demostró que el metal podía convivir a la perfección con la música de cámara.

A 20 años de S&M, Metallica presenta S&M2, una segunda parte con la misma orquesta, pero ahora dirigida por Michael Tilson Thomas, con la que interpretaron éxitos como “The Call of Ktulu”, “Bleeding Me” y “One”.

Estreno: Martes 9 de octubre.

Shakira vuelve con su El dorado World Tour
Foto: Cortesía OCESA

Shakira - El Dorado World Tour

La colombiana más querida del mundo vuelve a la pantalla grande con un concierto que grabó durante el tour de promoción de su disco El Dorado, en el cual se desprenden canciones como “Chantaje” y “La bicicleta”.

Si eres de los que prefiere a la Shakira de noventera, no te preocupes, también filmaron éxitos como “Inevitable”, “Si te vas”, “Estoy aquí” y “Antología”.

Estreno: Miércoles 13 de noviembre.

Advertising