Curso de cine mexicano gratis por la Filmoteca de la UNAM

Aprende Historia del cine con este curso en línea sin costo

Cine mexicano
Foto: Cortesía IMDB
Por Ángel Arroyo |
Advertising

Si quieres aprender de cine mexicano sin salir de casa, o si ya no encuentras qué hacer con el tiempo que te sobra, la Filmoteca de la UNAM lanzará el curso en línea “Historia(s) del Cine Mexicano” impartido por el crítico de cine Sergio Huidobro. Las sesiones serán por videollamada, los lunes y miércoles del 27 de abril al 27 de mayo. Y lo mejor, gratis.  

La situación actual no ha detenido a la UNAM ni a su filmoteca de seguir poniendo a nuestra disposición cine y conocimiento. Además de ofrecernos películas en línea gratis, ha creado cursos para que cualquiera pueda aprender un poco más sobre cine. En este caso, es un curso cuyo fin es que conozcamos de una forma más especializada la enorme y compleja historia del cine mexicano. Además se quiere generar debates respecto a los temas que estas películas tratan a lo largo de los años, las identidades que reflejan y cómo ha evolucionado la industria en nuestro país.

Se busca incentivar que más personas conozcan y vean el cine mexicano en general, que ahora mismo vale tanto la pena como antes; conociendo el pasado entenderemos y analizaremos mejor las producciones actuales.

El taller lo imparte el crítico Sergio Huidobro, quien formó parte del jurado joven France 4 Revelation, de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes en 2014, y del programa Berlinale Talents Press, del Festival de Cine de Berlín en 2016. Sin mencionar que ha colaborado en diversos medios y programas como crítico.  

Las sesiones se harán por Zoom, de las 4pm a las 7pm. Solo necesitas tener un dispositivo con cámara, micrófono y conexión a internet para participar. Para registrarte tienes que llenar el formulario en la página de la Filmoteca, escribir una carta motivos y subirla a la plataforma. En poco tiempo se te informará si fuiste aceptado. Eso sí, no tardes porque han lugares limitados.


Recomendado: Plataformas para rentar películas y Cursos de cine en línea de la Cineteca Nacional.

Recomendado
    También te puede gustar
      Advertising