Festival Internacional de Animación y Arte Digital CutOut Fest 2018

A propósito del corte de agua en la CDMX, escápate a Querétaro para conocer las mejores propuestas en animación y arte digital del 1 al 4 de noviembre
CutOut Fest 2018 presenta a Noah Harrys
Foto: Cortesía Noah Harrys
Advertising

Este año regresa la celebración más importante del país en torno a la animación y el arte digital. Escápate del 1 al 4 de noviembre a Querétaro y disfruta de lo más reciente de la animación y el diseño en la décima edición del Festival Internacional de Animación y Arte Digital CutOut Fest, una experiencia que reúne a los artistas más influyentes de esta área y a miles de asistentes interesados en el arte, creatividad e innovación.

La selección oficial del CutOut Fest 2018 está integrada por 185 cortos de 78 naciones y 57 cortos universitarios en competencia. Además de las proyecciones, tendrán 15 conferencias con talento internacional y una batalla de gifs en la que Time Out México participará como juez.

Además de exhibir a lo destacado de la animación y el arte digital nacional e internacional, el encuentro tendrá talleres, instalaciones de arte digital, performances, clases magistrales, exposiciones artísticas y actividades para niños.

Algunos de los artistas y estudios invitados son:

Noah Harris. Artista, animador y diseñador e ilustrador se ha dedicado ha trabajar en cine. Su trabajo llegó a todos los rincones del mundo cuando colaboró con la banda Gorillaz en su video "Garage Palace" y en "E.ON x Gorillaz A Solar Collaboration". 

Sergio Lara. Este animador especializado en stop motion trabajó en famosos filmes como Anomalisa de Charlie Kaufman y Under the apple Tree de Erik Van Schaaik. Su trabajo más renciente fue con Wes Anderson en Isla de perros.

Alezandra Levassseur. Esta artista quebecois tiene un postgrado en ilustración y comunicación en la EINA de Barcelona. Su trabajo sobrepasa las salas de museos, ha colaborado en importantes eventos como la Semana de la Moda en Milán.

Este año la imagen del encuentro está a cargo de los brasileños Bicicleta Sem Freio y la campaña visual por Casiopea. Prepárate porque será una de las citas más importantes para los aficionados al diseño y al arte digital en el marco del Día de Muertos.

CutOut Fest 16 de septiembre 62, Centro, Querétaro. Del jueves 1 al domingo 4 de noviembre. Gratis.

Advertising