0 Me encanta
Guárdalo

CutOut Fest 2017

Date una vuelta por Querétaro para conocer las mejores propuestas en animación y arte digital

Foto: Cortesía CutOut Fest

Este año regresa la celebración más importante del país en torno a la animación y el arte digital. Escápate un fin de semana a Querétaro y disfruta de lo más reciente de la animación y el diseño en la novena edición del Festival Internacional de Animación y Arte Digital CutOut Fest, una experiencia que reúne a los artistas más influyentes de esta área y a miles de asistentes interesados en el arte, creatividad e innovación.

La selección oficial del CutOut Fest 2017 está integrada por más de 200 piezas de animación provenientes de 82 naciones; entre las que se encuentran, aparte de México, Indonesia, Jordania, Malasia, Líbano, Kazajastán, Japón y Honk Kong. Los trabajos competirán en las categorías narrativa, experimental, videoclip, títulos de crédito, universitaria, spot publicitario y GIF.

Además de exhibir a lo destacado de la animación y el arte digital nacional e internacional, el encuentro tendrá talleres, conferencias, instalaciones de arte digital, performances, clases magistrales, exposiciones artísticas y actividades para niños.

Algunos de los artistas y estudios invitados son:

Saiman Chow. Artista, animador y diseñador e ilustrador oriundo de Hong Kong. Su trabajo va de stop-motion a ilustraciones digitales. Ha colaborado con marcas como Apple, Adult Swim, Google, Nike, y publicaciones como The New York Times

Lepapel (Nef Espino). Se ha desarrollado en múltiples áreas del diseño y el arte como productor de video, escultor, ilustrador, muralista y animador. Su trabajo audiovisual se ha presentado en distintos festivales de cine y animación alrededor del mundo. Su proyecto personal de arte surrealista pop: Lepapel, le permite experimentar en medios distintos como la literatura, ilustración y escultura. 

Andy Baker. Animador, ilustrador y director, miembro del colectivo de artistas This Is It. Ha colaborado con algunos de los artistas más célebres del mundo de la ilustración; a inicios de 2017 abrió su propio estudio: Andy Baker Studio. Entre sus distintos proyectos destaca su colaboración con la serie web Don't Hug Me I'm Scared. 

Este año la imagen del encuentro está a cargo de Alan Rodríguez y Sindy Ethel, mientras que la campaña virtual está creada por Salvador Herrera. Prepárate porque será una de las citas más importantes para los aficionados al diseño y al arte digital. 

CutOut Fest 16 de septiembre 62, Centro, Querétaro. Gratis. Del 9 al 12 de noviembre. 

Comentarios

0 comments