Están en algún sitio
Foto: Cortesía IMDB

Festival Internacional de Cine de Morelia: Cine gratis para ver desde casa

Disfruta de alguna de las ganadoras del festival más importante del país como J’vobtik (Nuestra música), Están en algún sitio y ¿Por qué los matas?

Por Ángel Arroyo
Advertising

¡Que no nos falte el cine! En esta cuarentena hemos visto el enorme esfuerzo que hacen algunas distribuidoras o asociaciones por traernos el cine hasta nuestras casas sin costo. Es tal la oferta, como Daimon: Muestra Internacional de Cine en Streaming o Cine Gratis en la Casa del Cine MX, que nos regalaron alternativas sensacionales a las plataformas que ya conocemos. Con o sin contingencia, estas plataformas son una opción ideal para ver cine en casa y el Festival Internacional de Cine de Morelia se une a estos esfuerzos con un ciclo en línea, desde ahora hasta el 28 de junio, con cintas que han ganado o participado en alguna categoría en este festival.

FICM Presenta en Línea es un esfuerzo del festival más importante del país por traer cine mexicano de calidad a nuestras casas y hacer que estos tiempos sean más llevaderos. Cada ciclo estará disponible en su página y durará alrededor de dos semanas. En el último ciclo, que durará hasta el junio, podrás disfrutar de J’vobtik (Nuestra música) (2018), documental que habla sobre la tradición músical de una familia en una comunidad tsotsil, donde la música cobra vida y es una parte fundamental de su identidad. Es un documental que intenta hacernos entender cómo funciona la identidad músical más allá de lo que conocemos. 

Están en algún sitio (2019) es otra de las películas disponibles sin costo. Aquí vemos a Alejandra una mujer de 39 años, hija de madre desaparecida que perteneció en los años setenta al grupo guerrillero llamado Liga Comunista 23 de Septiembre, en México, está en busca de una verdad que la libere de su pasado. Otro documental que disfrutarás es ¿Por qué los matas? (2018), donde vemos la historia de un exsoldado que regresa a Tlatelolco donde participó en la matanza de 1968.

Además de estas películas hay más cortometrajes, documentales y más. Y para disfrutar de cualquiera de las películas disponibles solo hay que entrar a la página y seleccionar Cine en Línea, ahí aparecerán los filmes disponibles. Para saber cuando estarán disponibles las otras producciones, hay que estar atentos a sus redes y página.

Recomendado: Películas y series para ver gratis desde casa.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising