Museo
Foto: Cortesía IMDB

Festival Internacional de Cine de Morelia: Cine gratis para ver desde casa

Disfruta de alguna de las ganadoras del festival más importante del país como Museo, Una corriente salvaje y El sembrador

Por Ángel Arroyo
Advertising

¡Que no nos falte el cine! En esta cuarentena hemos visto el enorme esfuerzo que hacen algunas distribuidoras o asociaciones por traernos el cine hasta nuestras casas sin costo. Es tal la oferta, como Daimon: Muestra Internacional de Cine en Streaming o Cine Gratis en la Casa del Cine MX, que nos han regalado una alternativa sensacional a las plataformas que ya conocemos. Con o sin contingencia, estas plataformas son una opción ideal para ver cine en casa y el Festival Internacional de Cine de Morelia se une a estos esfuerzos con un ciclo en línea, del 6 de abril al 31 de mayo, con cintas que han ganado alguna categoría en este festival.

FICM Presenta en Línea es un esfuerzo del festival más importante del país por traer cine mexicano de calidad a nuestras casas y hacer que estos tiempos sean más llevaderos. Cada ciclo estará disponible en su página y durará dos semanas. En el último ciclo, que durará hasta el 31 de mayo, podrás disfrutar de Museo (2018), película que narra el robo de piezas únicas del Museo de Antropología por un par de simples estudiantes. La protagoniza Gael García Bernal, la dirige Alonso Ruizpalacios -uno de los directores jovenes más prometedores- y ganó el Oso de Plata a Mejor Guión en 2018 en el Festival de Berlín.

Una corriente salvaje (2018) es otra de las películas disponibles sin costo. Aquí vemos a Chilo y Omar, dos pescadores que luchan cada día para sobrevivir y encontrar pescados en una playa desierta. Su relación es a la vez conflictiva y casi matrimonial. Esta relación es la que más le interesó a la directora Nuria Ibáñez y es lo que hace a la película tan humana. Otro documental que disfrutarás es El sembrador (2018), donde un docente chiapaneco se dará cuenta que la pedagogía va más allá delos cuatro muros del salón y que un buen maestro es aquel que siembra en los niños para un mejor mañana. 

Además de estas películas hay más cortometrajes, documentales, animados y más. Y para disfrutar de cualquiera de las películas disponibles solo hay que entrar a la página y seleccionar Cine en Línea, ahí aparecerán los filmes disponibles. Para saber cuando estarán disponibles las otras producciones, hay que estar atentos a sus redes y página.

Recomendado: Películas y series para ver gratis desde casa.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising