Soul
Foto: Cortesía IMDB

Las 20 películas más esperadas del 2020

Desde la nueva película de Christopher Nolan a Soul de Pixar, estás son las películas que más esperamos

Por Ángel Arroyo
Advertising

El 2019 fue un gran año para el cine, estrenaron cosas asombrosas como Parásitos y fue el año de la película más taquillera de la historia con Avengers: Endgame. Pero 2020 se viene con todo y habrá películas increíbles de todos los géneros y para todos los públicos, que van desde el terror más perturbador a la ciencia ficción y la fantasía. 

Algunas se anunciaron desde hace tiempo como Sin tiempo para morir y Wonder Woman 1984, lo que hace que la espera sea cada vez más difícil. Otras vienen desde festivales de inicios del año como El faro. Por otro lado está Soul de Pixar en la que participó el animador Pete Docter.

También es el regreso de grandes cineastas como Christopher Nolan con Tenet, Denis Villeneuve con Dune y Greta Gerwig con Mujercitas así que será un año de grandes producciones y en las que esperamos una gran calidad. 

Recomendado: Las 20 mejores películas de 2019.

Desde Mujercitas hasta El faro, estas son las cintas más esperadas de 2020

The Lighthouse
The Lighthouse
Photograph: A24

20. El faro

5 de 5 estrellas
Cine Thriller

Tras un debut impresionante con La bruja (2015), esperábamos ansiosos el regreso del director Robert Eggers. Y en 2020, finalmente estrenará en México El faro (2019), su segundo largometraje protagonizado por Willem Dafoe y Robert Pattinson.

Aquí, Eggers cuenta la historia de dos guardias de un faro y su descenso a la locura debido a su soledad. En esta película el director neoyorkino, que junto con Ari Aster le están dando un nuevo respiro al cine de terror en Estados Unidos, busca deliberadamente incomodar a su audiencia y hacer que acompañemos a los protagonistas en su locura. 

Esta película estrenó en el pasado Festival de Cine de Cannes y ganó el premio FIPRECI, otorgado por la crítica.

Tenet
Tenet
Foto: Cortesía IMDB

19. Tenet

Ya sea que lo amemos u odiemos, Christopher Nolan siempre llama la atención con sus películas que van desde el profundo espacio y la cuarta dimensión, pasando por el mundo de los sueños, hasta la terrible Segunda Guerra Mundial.

Este año el director británico estrena Tenet (2020), una película de la que aún sabemos poco, pero que se cree, será la incursión del director en el género de espías; con algo del estilo de James Bond pero con un toque de El Origen (2010). Será protagonizada por Robert Pattinson, Aaron Taylor Johnson y Elizabeth Debicki.

Como buen defensor del material fílmico sobre el digital, Nolan y su director de fotografía, Hoyte van Hoytema, rodaron Tenet en IMAX y negativos de 70mm, por lo que es muy probable que sea un deleite visual que se recomienda ver  en salas de cine apropiadas. 

Advertising
1917
1917
Foto: Cortesia IMDB

18. 1917

Un mensaje y dos jóvenes soldados, corriendo entre trincheras y campos siendo bombardeados. Si ese mensaje no es entregado a tiempo, la vida de cientos de soldados británicos puede perderse. Esa es la premisa de 1917 (2019), basada en las historias de tropas de Gran Bretaña en La Primera Guerra Mundial. 

Aunque quizá la trama no es tan distinta a la que muchas otras películas bélicas, esta es dirigida es por Sam Mendes, el mismo de Belleza Americana (1999) y Skyfall (2012). Además será protagonizada por Andrew Scott, Benedict Cumberbatch y Colin Firth. Y a diferencia de otras películas de guerra, esta no busca centrarse en nacionalismos, sino en el deseo de supervivencia que te hace estar atento y ansioso en cada momento de la película.

Ha cosechado varios premios, entre los que más destacan los de fotografía, ya que el director en este apartado es nada menos que Roger Deakins, quizá el mejor cinematógrafo de la actualidad junto con Emmanuel Lubezki, por lo que en la parte fotográfica  el éxito está asegurado.  

Dune
Dune
Foto: Cortesía IMDB

17. Dune

Después de lo brillante y asombrosa que fue Blade Runner 2049 (2017), le podemos confiar a Denis Villeneuve la franquicia de ciencia ficción que sea. Y por eso esperamos con tanta ansia Dune (2020), basada en los libros de Frank Herbert. 

Ya se había hecho una adaptación cinematográfica de Dune por el legendario David Lynch, pero no fue tan aceptada o querida. Ahora Villeneuve busca hacer un “Star Wars para adultos”, según sus propias palabras y con un cast de ensueño en el que participan Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Oscar Isaac, Zendaya, Javier Bardem, Josh Brolin y Jason Momoa. 

La película estrena a finales de año y no podríamos estar más emocionados. 

Advertising
Mulán se estrena en Disney +
Mulán se estrena en Disney +
Foto: Cortesía Disney

16. Mulan

Sabemos que los live action y remakes de clásicos Disney han sido muy polémicos y discutidos. Por un lado es cansado que entreguen películas calcas de las originales; pero por otro, los fans enloquecen si hay cambios sustanciales a esas animaciones que ayudaron a construir su infancia. Eso es en parte el caso el de Mulan (1998), una película realmente icónica para el estudio y que marcó la niñez y la personalidad de muchas niñas en su momento. Ahora, el live action, Mulan (2020), cambia significativamente partes de la trama, pero agrega un componente épico y de action que se antoja muchisimo. 

En esta nueva versión se elimina al interés amoroso, Li Shang, y al dragón Mushu, y se agregan nuevos personajes. Además intenta salirse un poco de romanticismo clásico de Disney y proponer cosas nuevas, por eso se antoja pero habrá que verla.

Mujercitas
Mujercitas
Foto: Cortesía IMDB

15. Mujercitas

La novela Mujercitas de Louisa May Alcott habla sobre la dura madurez de un grupo de niñas. Pasan de los deleites de vida como jóvenes acomodadas a una guerra civil en su país. Es una de las novelas más importantes escritas en inglés. En 2020, estrena la adaptación al cine de Greta Gerwig, con un elenco asombroso y nuestras expectativas al tope. 

Gerwig llamó la atención como directora del público y la prensa con su ópera prima Lady Bird (2017), sobre una adolescente que busca identidad y madurez. Por eso Mujercitas parecía un proyecto idóneo para ella. Ahora tiene más presupuesto y talentos actuando como: Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen, Timothée Chalamet y Laura Dern.
Ha entrado en las listas de lo mejor del año en Estados Unidos, donde ya se estrenó, y aquí morimos por verla. 

Advertising
Mujer Maravilla1984
Mujer Maravilla1984
Foto: Cortesía IMDB

14. Mujer Maravilla 1984

Mujer maravilla (2017) resultó ser una película refrescante en este mar de superhéroes. No solo por ser una superheroína, sino por su estilo visual y su banda sonora que destacaba tanto de las películas de Marvel. Era emocionante y mostraba otra faceta de lo heroico, desde otra mirada, en este caso la de la directora Patty Jenkins. Ahora ella vuelve en Mujer maravilla 1984 (2020) de la mano de Gal Gadot para encantar de nuevo a los fans. 

Como su título lo dice, esta película se desarrolla años después de la primera entrega, en 1984. Aparece un nuevo villano, Maxwell Lord, conocido por controlar y manipular la mente. También aparece una nueva y deslumbrante armadura dorada para Diana que es lo que más destaca de tu póster lleno de color al más puro estilo de los ochenta. 

Es uno de las apuestas más fuertes para los superhéroes en 2020. 

Soul
Soul
Foto: Cortesía IMDB

13. Soul

Cada película de Pixar Animation Studios es un evento cinematográfico. No siempre entregan película brillantes pero cuando lo hacen se puede ver que lo son desde la distancia. Pasó con Intensamente (2015) y con Up: Un Aventura de altura (2009), ambas dirigidas por Pete Docter, que este año vuelve con Soul (2020), una animación que parece que viene con todas las ganas de hacernos reflexionar sobre nuestras emociones, relaciones y la vida misma. 

Trata de Joe Garner, un músico de jazz que se siente frustrado al no poder ser más que un maestro de secundaria. Las cosas cambian cuando se le presenta la oportunidad de tocar en una práctica abierta frente a otros grandes de la escena en Nueva York. Pero por alguna razón su alma se separa de su cuerpo y tendrá que hallar la manera de volver. 

Como siempre, esperamos la más alta calidad en animación por parte de Pixar y una gran historia y dirección por parte de Docter, uno de los creadores más importantes del estudio desde su fundación. 

Advertising
Diamantes en bruto
Diamantes en bruto
Foto: Cortesía IMDB

12. Diamantes en bruto

¿Te imaginas nominar a Adam Sandler a Mejor actor junto con Joaquin Phoenix y Robert DeNiro? Pues eso ha estado pasado en varias premiaciones en Estados Unidos como los Critics Choice Awards y los Gotham Awards. Todo gracias a Diamantes en bruto (2020), película más reciente de Los Hermanos Safdie, quienes ya habían sido reconocidos por Good Time: Viviendo al límite (2017).

Y no es que Sandler sea un mal actor, ya lo habíamos visto sacar tu enorme talento en Embriagado de amor (2002) de Paul Thomas Anderson y en Los Meyerowitz: la familia no se elige (2017), pero a veces Adam decide estancarse en comedias absurdas. En Diamantes en bruto hace de un traficante de joyas que tiene la adrenalina al máximo y quizá aquí interprete uno de los mejores papeles de su carrera. 

Estrena el 31 de Enero en Netflix, justo para que la veas antes de los Oscar.

Sin tiempo para morir
Sin tiempo para morir
Foto: Cortesía IMDB

11. Sin tiempo para morir

Daniel Craig vuelve, ahora sí por última vez, como James Bond y en esta entrega número 25 del famoso espía británico. Ahora Bond tendrá un nuevo y escalofriante villano interpretado por Rami Malek y, aunque Léa Seydoux se mantiene como su interés amoroso, tenemos a la cubana Ana de Armas como una nueva chica Bond, que en este caso es una agente de la CIA. 

Sin tiempo para morir, es una edición de aniversario de este icónico espía por sus 25 películas. Algunas cosas cambian, la más importante es que James ya no es el agente 007 por estar retirado. Cary Fukunaga, conocido por dirigir y producir la primera temporada de True Detective, se encarga de dirigir esta película y por sus antecedentes, es una entrega que queremos ver. 

Advertising
Un lugar en silencio
Un lugar en silencio
Foto: Cortesía Paramount

10. Un lugar en silencio 2

Quién habría dicho que un actor como John Krasinski, con muy poca experiencia en la dirección, haría una de las mejores películas de terror del 2018. Un lugar en silencio (2018) sabe manejar a la perfección los silencios y la tensión, y como Krasinski no estaba satisfecho, en 2020 estrenará la segunda parte de esta aterradora historia. 

Aún no se sabe bien la trama de esta secuela, pero se cree que sucederá inmediatamente después de la primera, en este mundo asediado por monstruos voraces con oído superdesarrollado. Por mientras, el misterio hace que nos atraiga más. 

Aunque Krasinski no debería volver como actor en esta segunda parte, sí lo hará Emily Blunt como Evelyn Abbott, ahora como una madre viuda que se las tendrá que ingeniar para sobrevivir con sus hijos, incluyendo un recién nacido. 

Jojo Rabbit
Jojo Rabbit
Foto: Cortesía IMDB

9. Jojo Rabbit

A veces, burlarnos de un mal es la mejor forma de rebajarlo y hacernos menos dañino. Eso es lo que Taika Waititi intenta hacer en JoJo Rabbit (2020), una comedia negra en la que Hitler es el mejor amigo de un pequeño y adorable niño alemán. 

Su mamá es interpretada por Scarlett Johansson y Hitler por el mismísimo Waititi, que se ve como una versión adorable del dictador alemán aunque claro, es imaginado por el mismo Jojo.

La película ya ha sido nominada a los Globos de Oro en la categoría de Mejor Comedia o Musical, ganó el premio de la audiencia en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto y se perfila como una de las fuertes competidoras en los próximos premios Oscar. 

Advertising
Emma
Emma
Foto: Cortesía IMDB

8. Emma

Aunque este es el debut cinematográfico de la fotógrafa y ahora directora Autumn de Wilde, lo cierto es que el libro que busca adaptar, Emma de Jane Austen, es sensacional y con Anya Taylor Joy como protagonista, nuestras ganas de verla aumentan mucho. 

Esta será la tercera adaptación al cine de la novela de Austen. La segunda es protagonizada por Gwyneth Paltrow y la primera y más popular de todas es Ni idea (1995), protagonizada por Alicia Silverstone y Paul Rudd. Ahora la directora se enfoca en una visión aparentemente más clásica pero mantienen todo el humor. Esperemos que esté al nivel de la obra de Austen.

Cazafantasmas: Más allá
Cazafantasmas: Más allá
Foto: Cortesía IMDB

7. Cazafantasmas: Más allá

Y la nostalgia ochentera no se detiene en 2020, ya que tendremos una inesperada tercera entrega de Cazafantasmas que viene a renovar varias cosas, esperemos que para bien y que haga honor a las películas originales. 

En esta nueva entrega dirigida por Jason Reitman, que recordaremos de Juno (2007) y Tully (2018), unos niños toman la batuta de Cazafantasmas ayudados por las herramientas de los originales y guiados por Mr. Grooberson, papel que actúa Paul Rudd.

Es una entrega que puede resultar sólo de la necesidad de explotar antiguas franquicias pero que si tiene genuino amor por la franquicia puede resultar en un digno homenaje y hasta en un nuevo inicio para la franquicia. 

Advertising
Top Gun: Maverick
Top Gun: Maverick
Foto: Cortesía IMDB

6. Top Gun: Maverick

Top Gun vuelve, con un Tom Cruise más experimentado, personajes más jóvenes y con referencias al cine de los ochenta. Ahora con las nuevas tecnologías en efectos especiales, las secuencias en aviones se ven más espectaculares que nunca. 

La secuela de esta película ha sido esperada por fans desde hace años. En 2020 por fin podremos verla, aunque Cruise ya no tiene aquella juventud, ese rol lo tomará el personaje de Miles Teller, Bradley Bradshaw. Pete Mitchel aún es algo arrogante pero no puede darse el lujo de ser irresponsable como capitán. 

Se estrenará el 25 de Junio. 

Viuda Negra
Viuda Negra
Foto: Cortesía IMDB

5. Viuda Negra

Desde hace rato que se está trabajando en esta película y en 2020 por fin verá la luz. Viuda Negra contará un breve periodo en la vida de Natasha Romanova entre los sucesos de Capitán América: Civil War (2016) y Avengers: Infinity War (2018) en el que se reune con antiguos amigos y enemigos de su natal Rusia. 

En nuevo entrega del universo cinematográfico de Marvel, se añadirán nuevos personajes a este universo como Guardián Rojo (un simil de Capitan America pero soviético) y Yelena Belova, que podría sustituir ahora Natasha en los Avengers, pero todo es muy incierto. 

Aunque en algún momento se oyeron nombres en la dirección como el de Lucrecia Martel, la directora de este proyecto es Cate Shortland, quien no ha tenido experiencia en una película tan grande pero ha brillado en el circuito independiente con Síndrome de Berlín (2017) y Lore (2012), así que esperemos una película sobresaliente de esta heroína que ya todo queremos

Advertising
King's Man: El Origen
King's Man: El Origen
Foto: Cortesía IMDB

4. King’s Man: El origen

Kingsman: El Servicio secreto (2014) era una película terriblemente entretenida y extravagante. Llevaba el asunto de los espías y sus artilugios a otro nivel hasta ser absurdo pero no por eso no disfrutable. 

King’s Man: El origen (2020) ya no contará con la actuación del genial Colin Firth pero sí con la de Ralph Fiennes y narra la fundación de esta organización secreta  tras La Primera Guerra Mundial. Por supuesto, veremos despliegues de mucha clase, estilo y grandes coreografías de pelea, como se ha caracterizado esta saga. 

Godzilla vs Kong
Godzilla vs Kong
Foto: Cortesía IMDB

3. Godzilla vs Kong

El nombre ya delata la trama y la mayor razón por la que nos interesa. Veremos en pantalla grande, a todo color y con los efectos especiales actuales, uno de los enfrentamientos de monstruos más esperados por la cultura pop. Y es que si bien sabemos que ya se habían enfrentado en una película en 1962, esperamos que en esta ocasión se vea mucho mejor y no parezcan dos muñecos. 

Este film se viene construyendo desde el estreno de Godzilla (2014) y el de Kong: La isla calavera (2017) y contará con la participación de Millie Bobby Brown. Así que si lo tuyo es ver a dos monstruos enormes peleándose con todo, no puedes dejar pasar esta película. 

Advertising
La mujer de la ventana
La mujer de la ventana
Foto: Cortesía IMDB

2. La mujer de la ventana

Joe Wright es un cineasta que pasa desapercibido. Sus películas suelen ser grandilocuentes y muy bien actuadas, pero en general no nos acordamos a él a menos que reciba nominaciones a algún premio como lo fue en Las horas más oscuras (2017), pero sin duda es un gran cineasta y este año estrenará su película La mujer en la ventana (2020) , basada en el libro homónimo de A. J. Finn y protagonizada por Amy Adams. 

Cuenta de la historia de la Dra. Anna Fox, que presenta agorafobia, miedo a los espacio abiertos o hasta a salir de su propia casa. Un día desde su ventana, ve que algo grave sucede en la casa de sus vecinos pero debido a su miedo, se ve imposibilitada de hacer cualquier cosa. 

Amy Adams y Joe Wright son casi un seguro y por eso nos entusiasma tanto y creemos que la debes de considerar para este año. 

Los Eternos
Los Eternos
Foto: Cortesía IMDB

1. Eternals

Si bien Marvel nos ha estado saturando de contenido, desde series y películas hasta videojuegos, con el inicio de una nueva saga para este universo cinematográfico, esperamos que Marvel se renueve y nos traiga cosas frescas. En 2020 estrena una nueva película con seres superpoderosos que pueden cambiar realmente las reglas del juego: Eternals (2020). 

Esta película tratara de una raza de seres inmorales y superpoderosos que cuidan a la tierna, una especie de semidioses que serán interpretados por un elenco envidable que incluye a: Angelina Jolie, Salma Hayek, Kit Harrington, Richard Madden, entre otros.  Esperemos que realmente mantengan nuestra atención en la franquicia.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising