0 Me encanta
Guárdalo

5 películas imperdibles del MICGénero

Anota estos filmes que no puedes perderte en la sexta edición de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género

Foto: Time Out México

Aunque el mes del orgullo LGBTTTI terminó hace algunas semanas, el verano sigue trayendo actividades con perspectiva de género a la CDMX. Esta vez llega a las salas de cine la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, una de los propuestas cinematográficas más importantes que reflexiona por medio de la imagen la igualdad y los derechos de las personas. 

En esta edición habrá 12 categorías con 129 filmes (83 largometrajes, cuatro mediometrajes y 42 cortometrajes), entre los cuales se encuentran 77 documentales, 48 ficciones, tres experimentales y una animación. 

Si después de ver esta selección te quedas con más ganas de cine, dale un vistazo a los eventos cinematográficos imperdibles en la Ciudad de México.

Varias sedes. Del 2 de ago al 21 sep.

Películas imperdibles del MICGénero 2017

Jamón Jamón

Jamón Jamón

Dir. Bigas Luna. España, 1992. Con Javier Bardem y Penélope Cruz.

Esta edición de la muestra celebra con una retrospectiva a una de las figuras más importantes del cine español: el director Bigas Luna. Claro no podía faltar Jamón Jamón, el primer episodio de la “trilogía ibérica”, que lanzó las carreras de Javier Bardem y Penélope Cruz.

La mujer del puerto

La mujer del puerto

Dir. Arcady Boytler. Raphael J. Sevilla. México, 1933. Con Andrea Palma y Domingo Soler.

La muestra reflexiona sobre el papel de la mujer en el cine mexicano con un ciclo especial. Entre los clásicos de la época de oro está la historia de Rosario, una mujer que después de la muerte de su padre y la traición de su prometido, se convierte en trabajadora sexual en el puerto de Veracruz.

A Life in Waves

A Life in Waves

Dir. Brett Whitcomb. Estados Unidos, 2016. Con Peter Baumann, Don Buchla y Dorit Chrysler.

¿Qué tienen en común el sonido de una Coca Cola al destaparse y los efectos sonoros del Atari? La respuesta está en Suzanne Ciani, la compositora pionera de la música electrónica. Este documental sigue su trayectoria desde los inicios de su carrera musical en piano hasta su éxito en la industria musical y publicitaria.

Advertising
Etiqueta no rigurosa

Etiqueta no rigurosa

Dir. Cristina Herrera Bórquez. México, 2017. Con Víctor Manuel Aguirre Espinoza y Víctor Fernando Urías Amparo.

Si te perdiste este documental mexicano durante la gira de Ambulante, ésta es tu segunda oportunidad. La cinta sigue el caso de Víctor y Fernando, dos estilistas de Mexicali en su proceso por convertirse en el primer matrimonio gay de Baja California.

Salir

Dir. Luis Villalobos. México, 2016. Con Jessica DuránVictoria Altair y Thair Martínez.

El mediometraje de Time Out México ofrece un vistazo a la vida de la comunidad transgénero en la Ciudad de México, junto a cuatro personajes que se cruzan en la búsqueda por el reconocimiento a sus derechos humanos.

Leer más

Comentarios

0 comments