Las mejores y las peores series de televisión de 2019

Desde la increíble Fleabag hasta el desastre de La casa de las flores, aquí el recuento de los shows de TV que dieron de qué hablar este año

Las mejores series del año
Foto: Cortesía Prime Video
Por Stivi de Tivi |
Advertising

¡La carrera ha terminado! Ya llegó ese momento del año en el que volteamos a ver las series que nos hicieron desvelarnos, vimos en el transporte público y amamos. No importa la plataforma o la manera en que las vimos. Es un hecho de que la mayoría nos dejó con un buen sabor de boca.

Desde la triste segunda temporada de La casa de las flores, hasta el estreno de la divertida y oscura The Boys, una de las series que estrenaron en 2019, buscamos lo mejor y lo peor del año. ¿Cuáles fueron tus favoritas?

Recomendado: Las 20 mejores películas de 2019.

Las mejores y peores series del año

Succession de HBO
Foto: Cortesía HBO

Mejor drama

Succession. Segunda temporada
HBO

La familia más terrible del mundo, los Roy, es también la familia más adictiva. En cada episodio se superan y cuando creías que nada mejor podía pasar, sucedian cosas increíbles. Su segunda temporada la consolido como la mejor serie que existe actualmente.

Years and Years de HBO
Foto: Cortesía HBO

Mejor miniserie

Years and Years
HBO

Le dijo a Black Mirror quítate que ahí te voy, presentándonos a los Lyons, una típica familia clase media inglesa y como su vida fue cambiando a lo largo de 15 años. La tecnología es pieza fundamental en esta serie para ver cómo se enfrentan a los cambios políticos, sociales y personales.

Advertising
The Boys, la nueva serie de Prime Vide
Foto: Cortesía Prime Video

Mejor serie de superhéroes

The Boys. Primera temporada
Prime Video

En un año donde se estrenaron 11 películas de superhéroes, The Boys fue la bocanada de aire fresco que necesitábamos. Presentó a unos súper seres humanos llenos de poder sin miedo a usarlo a su conveniencia para generar más dinero, saltarse la ley o acosar sexualmente. Nos entregó mucha sangre y grandes carcajadas

Fleabag, la serie de Prime Video
Foto: Cortesía Prime Video

Mejor comedia

Fleabag. Última temporada
Prime Video

Su segunda temporada nos entregó el guion más inteligente del año. Cada personaje evolucionó, los nuevos nos enamoraron, las situaciones agridulces las sufrimos y no paramos de reír por los momentos incomodos. Ojalá no haya una tercera temporada, este es uno de los mejores finales de toda la historia.

Advertising
Modern Love de Prime Vide
Foto: Cortesía Prime Video

Gusto culpable

Modern Love. Primera temporada
Prime Video

Una serie cursi como su nombre y con una temática bastante básica (encontrar el amor en todos sus envases y colores), pero que te deja un gran sabor de boca al terminar cada episodio y con aire de esperanza, aunque los capítulos llegan a ser simplones.

Stranger Things, tercera temporada
Foto: Cortesía Netflix

La sorpresa

Stranger Things. Tercera temporada
Netflix

¡Adiós a la nostalgia y hola a la historia! Los hermanos Duffer hicieron bien en tomarlo con calma y darle tiempo a la historia para que caminara por si sola. Sin dudarlo fue la serie del verano y nos atrapó de nuevo, no como su segunda temporada que nos hizo odiarla. Ahora sí, no podemos esperar la cuarta temporada.

Advertising
Game of Thrones presenta su última temporada
Foto: Cortesía HBO
Cine, Ciencia ficción

La decepción

Game of Thrones. Última temporada
HBO

¿Cómo convertir al show más esperado en el más odiado del año? La respuesta la podemos encontrar en Game Of Thrones, que traicionó todos los elementos presentados para contar una historia compacta, apresurada, y sobre todo, insatisfactoria, a pesar de las mejores secuencias jamás presentadas en la televisión. Al final la recordamos con un poco de rabia.

La casa de las flores, segunda temporada
Foto: Cortesía Netflix
Cine

La peor serie del año:

La casa de las flores. Segunda temporada
NETFLIX

El año pasado no entró en esta categoría porque era una propuesta entretenida que tocaba temas nunca expuestos en un producto de consumo masivo. Su segunda entrega no solo perdió a la protagonista principal, sino que no tiene historia, solo suceden las cosas y no llevaban a nada. Lo peor fue que se abusó de todo lo que había funcionado en la primera entrega para matar la chispa de originalidad y convertirla en chilaquil sin sabor que lo solo indigesta.

Advertising