10 series que estrenaron este año y debes ver

Porque no todo es Game of Thrones o Stranger Things, te recomendamos las series que dejaste pasar como Russian Doll, Fleabag y Manhunt

Fleabag, la serie de Prime Video
Foto: Cortesía Prime Video
Por Gil Camargo |
Advertising

El regreso de series como Big Little Lies, Game of Thrones y Stranger Things no dejaron con la boca abierta  y estrenos como Chernobyl y The Umbrella Academy debutaron con tanto éxito, que nos dejaron con ganas de más.

Está perfecto seguir la tendencia y estar enterado de las series del momento, pero entre tantos estrenos, algunas series se desvanecen en el remolino de los memes y spoilers, en las redes sociales.

Si ya terminaste de ver todas las series tendencia y sigues hambriento de historias, te recomendamos estos programas que estrenaron temporada o hicieron su debut este años, que dejaste pasar.

Recomendado: Las mejores series de series de televisión para disfrutar en casa.

Russian Doll, The Boys, Manhunt y Fleabag

The Boys, la nueva serie de Prime Vide
Foto: Cortesía Prime Video

The Boys

AMAZON PRIME

Si no has tenido suficiente con los contenidos de superhéroes, entonces The Boys es para ti. Basada en el cómic de Garth Ennis y Darick Robertson, presenta un mundo en el que la organización Vought Internacional se encarga de comercializar a las personas con poderes.

La serie enfrenta a dos grupos, Boys y Seven, ya que poseen ideales diferentes y tienen diferentes metas.

¿Por qué verla?
Al igual que Watchmen, The Boys explora más la parte humana de los superhéroes y los presenta como personas comúnes, con problemas.

Russian Doll, la serie de Netflix protagonizada por Natasha Lyonne
Foto: Cortesía Netflix

Russian Doll

NETFLIX

Natasha Lyonne —Orange is The New Black— interpreta a Nadia Vulvokov, una chica neoyorquina que celebra su cumpleaños número 36. Algo intoxicada, decide buscar a su gato perdido, Avena, y muere atropellada.

Al instante, Nadia despierta de nuevo en la fiesta, y  creyendo que tiene un mal viaje, se dará cuenta que está en un loop del programa 1000 maneras de morir, y cada vez que muere, regresará a la misma fiesta. Creepy.

¿Por qué verla?
La actuación de Natasha Lyonne le hizo ganar una nominación a los Emmy Awards. Además, es musicalizada por Anika, Ariel Pink, Gang Gang Dance y John Maus.

Advertising
Years and Years, una de las nuevas series de HBO
Foto: Cortesía HBO

Years and Years

HBO

Creada por Russel T Davies —Queer as Folk—, conocemos los problemas de la familia Lyons de Manchester y como se enfrentan a los cambios políticos de Reino Unido con mucho drama —la han llegado a comparar con This is Us—.

Protagonizada por Emma Thompson, Jessica Hynes, Rory Kinnear y Mazim Baldry, conocemos como la tecnología afecta nuestras vidas hasta en decisiones políticas. Esto podría sonar como Black Mirror, pero en Years and Years conocemos más sobre los personajes y al ser en un futuro muy cercano, te hiela la piel saber lo que sí podría pasar.

¿Por qué verla?
Además de mostrar que se le puede dar la vuelta a temas como los que aborda Black Mirror, Emma Thompson hace un excelente trabajo en su papel de política.

Miracle Workers con Daniel Radcliffe
Foto: Cortesía TSB

Miracle Workers

TBS

El programa nos plantea lo que sucedería si el cielo funcionara como una compañía que maneja la Tierra y sus trabajadores —ángeles— se ocupan de diferentes actividades; existe el área de catástrofes naturales, creación de animales y de basura.

Conocemos a Eliza Hunter (Geraldine Viswanathan), una joven becaria que tiene toda la energía y disposición para hacer del mundo un mejor lugar. Ella es transferida al departamento de oraciones en la que conoce a Craig (Daniel Radcliffe), un introvertido e inseguro trabajador. Ambos unirán sus fuerzas para persuadir a Dios (Steve Buscemi) no destruya la Tierra.

¿Por qué verla?
Daniel Radcliffe y Steve Buscemi tienen una excelente química, lo que potencializa los chistes. Además, es gracioso ver como el cielo en Miracle Workers es una empresa llena de godínez.

Advertising
Killing Eve estrena en México
Foto: Cortesía Paramount Channel

Killing Eve

HULU

Eve Polastri (Sandra Oh), una agente frustrada de bajo perfil, sueña con ser espía, pero la vida la llevó a realizar tareas burocráticas. Un día, Eve llama la atención de sus jefes porque descubre que el asesino a sueldo que están buscando es mujer así que la integran para que ayude a capturar a Villanelle, una joven mujer rusa de gran belleza y fashionista —con un lado psicópata—. Cuando Villanelle se da cuenta de que Eve está tratando de atraparla inicia una persecución cargada de atracción sexual.

¿Por qué verla?
Sandra Oh ganó el Globo de Oro a Mejor actriz de drama por esta serie, así que es garantía, tanto en historia como con los protagonistas.

Pose, la serie de vogue de Fox
Foto: Cortesía Fox

Pose

FX

Este programa rescata Paris is Burning y expone la cultura del ball room en Nueva York, en donde afroamericanos, latinos y la comunidad LGBTTTI se unen para crear competencias en las que el baile, la moda y la música se intersectan.

Más allá de la fantasía u glamour de los ball rooms, Pose presenta a Blanca Rodriguez-Evangelista, Elektra  Abundance, Play Tell y Angel, vogueros que deben enfrentarse a la pobreza y discriminación de Estados Unidos.

¿Por qué verla?
Más allá de Paris is Burning y RuPaul’s Drag Race, se aprecia mejor la cultura de vogue.

 

Advertising
Manhunt, serie de Acorn Tv
Foto: Cortesía Acorn Tv

Manhunt

ACORN TV

Basada en el asesinato de la estudiante francesa Amélie Delagrange en Londres, Manhunt es una serie policiaca que aborda la investigación y la persecución del asesino.

El comediante inglés Martin Clunes interpreta al inspector Colin Stton, el responsable de la investigación y quién descubrió que el caso estaba relacionado con otros dos asesinatos, lo que convirtió el caso de Amélie en la búsqueda de un asesino en serie.

¿Por qué verla?
Es uno de los mejores dramas policiacos ingleses de los últimos años y la actuación de Martin Clunes ha sido aplaudida por la crítica.

Derry Girls, la serie de Irlanda en Netflix
Foto: Cortesía Netflix

Derry Girls

NETFLIX

Erin, Orla, Clare, Michelle y James son un grupo de adolescentes que sobreviven a la vida noventera de Derry, un pueblo al norte de Irlanda. Este grupo no solo lidiar con su aburrida escuela católica, también enfrentan la modernidad en un pueblo alejado de las grandes ciudades y a los conflictos de la Guerra Larga.

A pesar de que la comedia de Reino Unido suele ser algo sosa, las situaciones y problemas en los que se ve involucrado el grupo de amigas, te hará reír a carcajadas. Persiguiendo a su banda favorita, mintiendo a sus padres para ir a París o presenciar milagros.

¿Por qué verla?
A pesar de ser una comedia, aborda los conflictos políticos de una manera natural, sin ser forzado. Además, te recordará las idioteces que hiciste en la secundaria.

Advertising
Fleabag, la serie de Prime Video protagonizada Phoebe Waller-Bridge por
Foto: Cortesía Prime Video

Fleabag

PRIME VIDEO

Escrita y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge, esta comedia sigue a Fleabag, una chica londinense que se enfrenta a la quiebra de su cafetería, la muerte de su mejor amiga y el termino de una relación.

Casi como un monólogo que transita entre situaciones divertidas y el rompimiento de la cuarta pared, Fleabag nos lleva por situaciones tristes y vergonzosas, que brillan por sus toques cómicos.

¿Por qué verla?
Fleabag genera mucha empatía —especialmente con los treintañeros— debido a sus problemas económicos, amorosos y familiares. Todo lo que un millenial sufre. Además, Phoebe Waller-Bridge está espectacular.

Euphoria, la nueva serie de HBO
Foto: Cortesía HBO

Euphoria

HBO

Esta adaptación del show israelí del mismo nombre, está protagonizada por Zendaya, Maude Apatoq y Angus Cloud y le dan vida a un grupo de jóvenes que se enfrenta a la vida real después de terminar la escuela.

Series sobre la vida adolescente hay muchas, pero Euphoria se volvió famosa por la naturalidad que aborda temas familiares, drogas y comunidad LGBTTTI, además está basada en una historia real, lo que le da más fuerza a la serie.

¿Por qué verla?
Esta versión destilada de Kids (Larry Clark, 1995), exprime el talento de Zendaya, además de ser un drama que te enreda por la historia —básicamente el chisme—.

Advertising