Lo mejor del 17º FICM en la CDMX

Cine Gratis
Recomendado
Parasite de Bong Joon-ho
Photo: Cortesía FICM Parasite

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Disfruta de Parasite de Bong Joon-ho, Ana y Bruno de Carlos Carrera y una retrospectiva de la directora Agnès Varda en la Ciudad de México

La ciudad de Morelia, Michoacán fue testigo de la fiesta cinéfila más grande de México. Del 18 al 26 de octubre, el Festival Internacional de Cine de Morelia proyectó lo de mejor del cine mexicano e internacional.

Para todos los citadinos que no pudieron viajar para disfrutar de programación, del 1 al 10 de noviembre presentarán lo mejor de la 17 edición del FICM en las 16 Alcaldías de manera gratuita, Cine Tonalá, LE Cinéma IFAL, el Parque Hundido, la Filmoteca de la UNAM, la Cineteca Nacional, así como los Cinépolis Diana, Universidad, Oasis Coyoacán, Perisur y Miyana VIP.

Durante los 10 días que durará este ciclo, veremos a los ganadores de las categorías a Mejor largometraje mexicano, Mejor largometraje documental mexicano, así como el Premio del público.

Además, se proyectarán cintas como Missing Link de Chris Butler, A Hidden Life de Terrance Malick, Il Traditore de Marco Bellocchio, Conta lo imposible de James Mangold, Portrait of a Lady on Fire de Céline Sciamma y Parasite de Bong Joon-ho.

También se proyectará Ana y Bruno de Carlos Carrera y habrá una retrospectiva de la directora Agnés Varda, en la que presentarán cuatro películas de su filmografía (por confirmar).

Recomendado: Eventos de cine en la CDMX.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

También te puede gustar