Los mejores animes de 2021
Foto: Cortesía Netflix

Los 10 mejores animes de 2021

Desde el regreso de Evangelion hasta historias emocionantes como To your eternity, las chicas de Sugoi Cast enlistaron lo mejor del año

Queque Elsa
Señorita Cobalto
Escrito por
Queque Elsa
y
Señorita Cobalto
Publicidad

A pesar de que ya comenzamos a salir más de casa, este fue otro gran año para devorar cualquier anime que se nos pusiera enfrente. Sin embargo, terminamos casi empachadas, pues en 2021 hubo muchísimo que ver.

Ahí te va una selección de lo que más nos gustó en Sugoi Cast!, y antes de que te quejes, por supuesto que nos emocionamos y gritamos con Jujutsu Kaizen, Attack on Titan The Final Season y el estreno en México de Demon Slayer —Kimetsu no Yaiba— The Movie: Mugen Train, pero quisimo aprovechar esta lista para hablar de otros títulos.

Recomendado: Las 30 mejores películas de 2021. Los 50 mejores discos de 2021. Las 10 mejores películas mexicanas.

Los mejores animes de 2021

To your eternity
Foto: Cortesía de la producción

1. To your eternity

La historia de Fushi no es como la de cualquiera y eso fue lo que más nos conquistó de este anime. Pues hablamos de un ser que tiene que pasar por varias transformaciones dolorosas y emotivas para descubrir qué significa estar vivo y encontrar su propio objetivo.

Sin duda la evolución del protagonista es gloriosa y todos los demás personajes que conoce a lo largo de su viaje te roban el corazón. Tanto que es quizás el anime que más nos hizo llorar en este 2021 y ni una lágrima fue de a gratis. Además, también podríamos darle el premio a la mejor villana, pues ella también se desarrolla poco a poco y en silencio hasta darnos su mejor (¿o peor?) versión.

Vela en: Crunchyroll.

Ranking of Kings
Foto: Cortesía de la producción

2. Ranking of Kings

Sin duda este fue el año de los protagonistas fuera de lo común, pues este es de los mejores animes del 2021 gracias al príncipe Bojji.

No solo le aplaudimos por abrir los niveles de representación (es sordo y mudo, por lo que durante todo el anime hay escenas con legua de señas), sino que además, tiene la personalidad más encantadora de todas. Bojji nos inspira porque sin importar las limitaciones que nos pone la vida, él decide siempre demostrar su valentía, coraje y determinación.

Vela en: Funimation.

Publicidad
Odd Taxi
Foto: Cortesía de la producción

3. Odd Taxi

Sin duda es un anime que resalta de todos los demás por ser un slice of life que se mezcla con misterio, drama y hasta humor negro. 

Todo se desarrolla en un mundo con animales antropomóricos donde nuestro protagonista es un taxista (que es una morsa) y sí, tal como lo esperas, escucha toda clase de historias de sus pasajeros.

Pero lo maravilloso de todo esto es que esas conversaciones van más allá de lo mundano, pues los personajes lidian con problemas bastante actuales (desde la frustración por volverse viral, hasta el camino de ser una idol), lo cual los vuelve muy fascinantes. Y si eso no es suficiente, aplaudimos al desarrollo de la trama, pues todo se guía con un hilo conductor que consiste en resolver la desaparición de una estudante.

Vela en: Crunchyroll.

Horimiya
Foto: Cortesía de la producción

4. Horimiya

Por supuesto que entre los mejores animes del 2021 hay una historia de amor preparatoriano porque ¿qué sería de la vida sin romance, drama y crisis existenciales?

Si bien tiene todos los elementos para ser un clásico cliché, Hormiya destaca por la gran dirección detrás de la historia y el desarrollo de personajes, sobre todo el de Miyamura, que hasta profundiza en todo el bagaje psicológico con el que cargan tanto los principales como los secundarios.

Y sí, punto extra por que lo que tienen Hori y Miyamura es un relationship goals.

Vela en: Funimation.

Publicidad
Evangelion 3.0 + 1.0 Thrice Upon a Time
Foto: Cortesía de la producción

5. Evangelion 3.0 + 1.0 Thrice Upon a Time

Después de más de 20 años al fin tuvimos la épica conclusión de Neon Genesis Evangelion y, al menos para nosotras, valió la pena la espera y la sequía por la que nos hizo pasar Hideaki Anno.

Obviamente no es perfecta y también causó mucha conversación entre fans, pero es increíble pensar que Evangelion ha sido la forma del director y creador de lidiar con la depresión y por eso mismo es reconfortante ver el final esperanzador con el que termina esta saga.

Vela en: Amazon Prime Video.

The Night Beyond The Tricornered Window
Foto: Cortesía de la producción

6. The Night Beyond The Tricornered Window

Lo paranormal y las maldiciones están tomando mucha fuerza en el animé, y esta historia es prueba de ello. Como dato curioso, Gege Akutami (la mente maestra detrás de Jujutsu Kaisen, y quien también suele poner estos temas en este título), recomendó a los fans tener en el radar a la mangaka Tomoko Yamashita, por su manera de construir historias tan emotivas como esta.

 Este animé contiene muchos temas interesantes: maldiciones, conexiones especiales y un poquito de romance que –desafortunadamente– se desvanece un poco al final. Sin embargo, la mezcla de lo paranormal con la confrontación del pasado y la manera en que se va desarrollando el presente hacen de esta narración algo muy interesante (y que a nosotras nos dejó con ganas de conocer más de esta autora). Si tienes ganas de un animé corto, ya que cierra de manera definida sin un cliffhanger, esta puede ser una grandiosa opción.

Vela en: Crunchyroll.

Publicidad
Blue Period
Foto: Cortesía de la producción

7. Blue Period

Otra tendencia que hemos visto en la actualidad (y que se agradece) es ver el mundo del arte de una manera más real: no solo es plantear el lado hermoso a la hora de crear una obra, sino todo lo que conlleva de manera paralela: en el caso de Blue Period, el estrés escolar, los problemas familiares, las pocas opciones que existen cuando hay situaciones económicas limitadas, el miedo ante un lienzo en blanco, adecuarse a lo que una universidad quiere ver… y un eterno etcétera. En este animé, acompañamos a Yatora Yaguchi en una travesía muy compleja, digno de un buen age of coming en el mundo del arte y el complejo proceso para entrar a una cotizada universidad de Japón.

Velo en: Netflix.

Komi San Can't Communicate
Foto: Cortesía de la producción

8. Komi San Can't Communicate

Este animé no ha tardado NADA en posicionarse como uno de los favoritos de la temporada, y es que la protagonista, Komi, a pesar de su belleza y encanto, tiene niveles de ansiedad tan altos que le es imposible interactuar con un mundo que, de hecho, la quiere mucho. Lo que hace especial a esta historia es que todos los personajes tienen personalidades MUY diferentes… y que la vida se trata de aceptar, abrazar e incluso admirar a los demás por eso. ¡No tenemos que ser gotas de agua! Es un animé hermoso, ideal para quienes sean fans de historias conmovedoras y dinámicas, muy recomendable para una época tan tormentosa como la actual.

Vela en: Netflix.

Publicidad
Vanitas No Carte
Foto: Cortesía de la producción

9. Vanitas No Carte

¡BUENO, BUENO! Para quienes sean fans de los vampiros (o no vayamos lejos: para quienes fueron darks en la juventud), prepárense porque este animé tiene TODO lo que habían soñado: vestimentas espectaculares, personajes guapísimos, todos los elementos que una buena historia vampírica debe tener, escenarios de fantasía…  y un coqueteo infernal entre todos los personajes. Basta, nos rendimos. 

Este animé nos sorprendió con su hermosa y brillante animación, una historia que te engancha desde el primer minuto y un humor que aligera algunas situaciones pesadas. De verdad este animé llegó para quedarse en nuestros góticos corazones, y lo mejor de todo es que regresa con una segunda temporada en enero 2022. Yas!

Vela en: Funimation.

Tokyo Revengers
Foto: Cortesía Crunchyroll

10. Tokyo Revengers

Si la comunidad otaku estuvo atenta a un animé este año, definitivamente fue Tokyo Revengers. Y no es de sorprender: el manga de Ken Wakui ha sido un éxito rotundo con millones y millones de copias vendidas alrededor del mundo (¡y que ya llegará a México! Por si alguien en el público colecciona mangas)

Su mezcla de viajes en el tiempo, con el drama de las pandillas y un poco de romance y amistad han convertido esta historia en un must. La segunda temporada ya ha sido confirmada, así que es el mejor momento para ver (o repasar) esta primera entrega. ¿Que somos visionarias? Recordemos que ya habíamos recomendado Tokyo Revengers en Time Out… aquí sólo lo mejor de lo mejor.

Vela en: Crunchyroll.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad