0 Me encanta
Guárdalo

Los altibajos de Leonardo DiCaprio

Sí, ahora Leonardo DiCaprio puede presumir de un Oscar, pero su carrera se distingue por tener altibajos. Aquí sus mejores y peores trabajos

Desde sus inicios en películas de terror, hasta grandes actuaciones en cintas como El renacido y El lobo de Wall Street, hicimos un repaso por la trayectoria de Leonardo DiCaprio. 

1
Critters 3
1/16

Critters 3

Año: 1991
Sí, Leonardo DiCaprio era el lindo pequeño no-bicho en esta criticada secuela de comedia y horror que nadie pidió. ¿Quién sabría que ese rostro fresco de 16 años iba a convertirse en una de las más grandes estrellas del cine en el futuro?

2
What's Eating Gilbert Grape
2/16

What's Eating Gilbert Grape

Año: 1993
Dos grandes carreras fueron impulsadas con este raro drama de Lasse Hallström. Johnny Depp impresionó como el pueblerino Gilbert, mientras que Leonardo mostró su talento natural como su joven hermano con problemas mentales. Su atuación le valió una nominación al Oscar como Mejor actor de reparto.

3
The Basketball Diaries
3/16

The Basketball Diaries

Año: 1995
¡Miren quién creció de repente! Aquí está Leo como un chico de escuela adicto a las drogas, cuyo hábito a la heroína se interpone en sus sueños por el básquetbol. Time Out Londres dijo en ese entonces: “El cara-de-ángel DiCaprio es un talentoso actor, pero le falta autoridad y presencia física para mantenernos con él”. No hables demasiado pronto…

4
Romeo + Julieta
4/16

Romeo + Julieta

Año: 1996
Leo y Claire Danes fueron el perfecto par de amantes frustrados en la gran pantalla en este filme de Baz Luhrmann. Era el comienzo de sus veintes, el actor era más grande y sabio, pero aun así alcanzó la nota correcta de juventud, belleza y vulnerabilidad. Pegúntale a cualquier mujer de cualquier edad su momento favorito de Leo y ten por seguro que esta película estará entre las respuestas.

5
Titanic
5/16

Titanic

Año: 1997
La arriesgada y con gran presupuesto, Titanic, no hizo otra cosa sino arrasar en taquilla: se convirtió en una de las películas con mayor recaudación de todos los tiempos y consolidó el estatus de DiCaprio como el rompecorazones hollywoodense. La cinta ganó 11 Oscares, pero ninguno para Leo.

6
La playa
6/16

La playa

Año: 2000
En el 2000, el escritor Alex Garland era algo como una nueva adquisición, casi tanto como Leonardo DiCaprio, pero esta adaptación de su bestseller, dirigida por Danny Boyle, tuvo una tibia recepción. Nuestro hombre fue agradable en el papel principal, pero careció de la mordacidad que el protagonista de Garland tenía en sus páginas.

7
Pandillas de Nueva York
7/16

Pandillas de Nueva York

Año: 2002
Puede que Daniel Day-Lewis haya destacado más en esta cinta, pero fue la estrella de Leo quien ayudó a Martin Scorsese a lograr hacer esta epopeya histórica.

8
Atrápame si puedes
8/16

Atrápame si puedes

Año: 2002
Steven Spielberg vio el lado descarado de DiCaprio y le hizo un casting como el encantador falsificador de cheques Frank Abagnale Jr. Otra vez la juventud de Leo parece trabajar a su favor —Abagnale fue un mandamás en su adolescencia— y esta enérgica actuación mostró el talento del actor para la comedia.

9
Los infiltrados
9/16

Los infiltrados

Año: 2006
Después de darle el rol protagónico en El aviador (2004), Scorsese fue directo a DiCaprio para este astuto remake del thriller policiaco de Hong Kong Infernal Affairs. La película consiguió cuatro estatuillas doradas en los Premios de la Academia, sin embargo no hubo nominación para Leo.

10
Diamante de sangre
10/16

Diamante de sangre

Año: 2006
La Academia le dio a Leo un gesto brusco por este disturbio thriller sobre la corrupción en el comercio de diamantes. Él tuvo una sólida actuación como un traficante de armas que crece a conciencia. DiCaprio fue alabado por su aproximación al difícil acento sudafricano.

11
La isla siniestra
11/16

La isla siniestra

Año: 2010
Martin Scorsese y DiCaprio fueron aún más oscuros en este estupendo thriller psicológico basado en la novela de Dennis Lehane. Los detractores que rechazaron a Leo por considerarlo un niño bonito fueron forzados a notarlo, por si no lo habían hecho ya.

12
El origen
12/16

El origen

Año: 2010
Otro momento ideal y en colaboración con otro talentoso director, Christopher Nolan. Leo fue el eje central que mantuvo unido este sci-fi rompecabezas, poniendo una sincera y relatable actuación como inculcador de ideas que a través de los sueños se infiltró en el subconsciente de Cillian Murphy. ¿O era él?

13
J. Edgar
13/16

J. Edgar

Año: 2011

“Incluso un gran hombre puede ser corrompido”, dijo Leo en modo Hoover, y lo provó. Éste no fue el mejor momento del actor, a pesar de la pesada trama y tener como director a Clint Eastwood. Como siempre, Leo fue un seguro as bajo la manga, pero de alguna forma se mostró como si quisiera sólo improvisar.

14
Django sin cadenas
14/16

Django sin cadenas

Año: 2012
Tarantino le dio a DiCaprio su papel más sucio hasta el momento: el sádico traficante de esclavos Calvin Candie, en Django sin cadenas. Fue un trato para ver al actor en su mood de chico malo completamente, con la suficiente sutileza y el requerido vello facial para convencernos de que ya no tiene 14 años.

Leer más
15
El gran Gatsby
15/16

El gran Gatsby

Año: 2013

El Gatsby de Leo no fue malo, pero tampoco fue grandioso. La actuación fue lo suficientemente hábil, pero la película mostró a Baz Luhrmann en lo más ruidoso y superficial de su carrera.

Leer más
16
El lobo de Wall Street
16/16

El lobo de Wall Street

Año: 2013
¡Boom! Aquí está: el feroz Leo, su más divertida actuación hasta la fecha y la más graciosa que él y Scorsese han tenido en un largo tiempo. Su trabajo como el astuto Jordan Belfort fue sorprendentemente exitoso y recibió una nominación al Oscar. No tan mal para el pequeño de Critters 3.

Leer más

Entrevista con Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio por El renacido

En la habitación de un hotel londinense Leonardo DiCaprio camina cerca de la ventana, donde fuma un cigarro eléctrico. Sonríe. DiCaprio tiene muchas razones para hacerlo, porque 2016 le pertenece. Después de ser nominado al Oscar en cuatro ocasiones, esta vez hay más probabilidades de que camine hacia el estrado del Dolby Theater para recoger el Premio al mejor actor por El renacido

Leer más
Por Cath Clarke

Comentarios

0 comments