MIC Género 2019

Cine, Documental Gratis
The Heart, película inaugural del MIC Género
Foto: Cortesía de la producción

Time Out dice

La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género presenta 11 días de proyecciones gratuitas del 1 al 11 de agosto en la CDMX

Como ya es costumbre, la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género presenta su octava edición del 1 de agosto al 13 de octubre en Puebla, Veracruz, Guerrero, Morelos, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, San Luis Potosí, Nuevo León, Baja California y por supuesto, la CDMX.

Este año, su hilo conductor está enfocado en visibilizar y transformar el machismo y el patriarcado que vivimos por medio de 12 secciones; Movilidad humana y migración, Derechos sexuales y reproductivos, Ecofeminismos, Etarismo y relaciones intergeneracionales, Disonancias, Encierros y reclusión, Vs. Media, Resiliencia, Cuerpo atlético, Cuir/Queer y postporno, Minoridades en foco e Infancias y Derechos humanos. Su octava edición presentará 109 películas —55 largometrajes y 54 cortometrajes— que se dividen en 46 documentales, 57 ficciones, 5 animaciones y un corto experimental, proveniente de 30 países.

MIC Género 2019 arrancará en la Ciudad de México el 1 de agosto con la película sueca The Heart de Fanni Metelius en el Centro Cultural de México Contemporáneo a las 8pm. La entrada es libre, pero es cupo limitado, así que está atento a sus redes para ganar boletos.

Además contarán con una retrospectiva dedicada a Derek Jerman, director inglés que plasmó en su trabajo la diversidad y la comunidad LGBTTTI. Este ciclo mostrará: Jubilee (1978), War Requiem (1989), Aria (1987), Eduardo II (1991) y Blue (1993).

Para seguir con las celebraciones del 50 aniversario de los disturbios de Stonwall en Nueva York, MIC Género 2019 en conjunto con  el Goethe-Institut Mexiko presentan el ciclo Queer as German Folk, con seis películas que retratan la vida de la comunidad lésbico gay en los setenta: la trilogía del SIDA de Rosa von Praunheim —Silencio = Muerte (1989), Positivo (1990) y Fuego bajo el trasero (1990)—, Retrato de una alcohólica (Ulrike Ottinger, 1979), Taxi to the W.C. (Frank Rippoloh, 1980) y Westler (Wieland Speck, 1985).

Las sedes gratuitas de este año son Museo Memoria y Tolerancia, Goethe-Institut Mexiko, Museo de la Mujer, Centro Cultural España, Facultad de Cine, Centro Cultural de México Contemporáneo, el Faro de las Artes y Oficios Aragón; las sedes con costo es la Cineteca Nacional, Cinéma IFAL y algunos Cinemex.

Detalles

También te puede gustar