Luis Miguel. La serie. Segunda temporada
Foto: Cortesía Netflix

Resumen de Luis Miguel, la serie. Temporada 2. Capítulo 2: Noche de paz

Aquí el resumen del segundo capítulo de la segunda entrega de Luis Miguel, la serie de El Sol en Netflix

Por Stivi de Tivi
Advertising

Advertencia: Esta nota contiene spoilers.

Bienvenidos al resumen de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, producción por la que tuvimos que esperar tres años para tenerlo de regreso a nuestras vidas. Un fenómeno mediático de los que hace mucho no se tenía en toda Latinoamérica. Una serie que mezclaba cultura pop con hechos de “ficción” para contar la historia de uno de los ídolos musicales más importantes de la historia y el cual siempre ha sido hermético con su vida personal, Luis Miguel, mejor conocido como El sol de México. ¿La espera habrá valido la pena? Descubrelo con nosotros.

Recomendado: Resumen de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie por capítulos.

En el capítulo dos de Luis Miguel, la serie empezamos afuera de la casa de Las Matas en Madrid, en 1992. Luis Miguel (Diego Boneta) platica con el agente de Massad. La idea es entrar a la casa y escavar hasta encontrar el cuerpo de Marcela. El problema: la casa ya fue vendida y es habitada por otra familia que tiene niños pequeños. El investigador propone asustar a la familia (ya sea con un incendio o robo) para poder sacarlos y hacer su trabajo, pero al cantante le preocupa las personas que viven ahí, así que le propone el plan de comprar esa casa y poder hacer lo que quieran con ella.

Ahora nos vamos a la Ciudad de México, donde Alex (JuanPa Zurita) le dice a Luis Miguel que Sergio (Axel Llunas) extraña a su abuela Matilde (Lola Casamayor) y que además está preocupado por la salud de su hermano mayor, ya que desde que Tito (Martín Bello) le dijo que su mamá fue asesinada por su papá, LuisMi ya no come, duerme, nada, ni ve a Érika (Camila Sodi).

En la oficina, Patricio Robles (Pablo Cruz Guerrero) le consiguió al cantante la portada de ERES y la oportunidad de cantar en los premios ERES. LuisMi rechaza la idea porque no quiere presentarse en ningún lado sin material nuevo. Solo tienen en la mente una cosa: entrar a la casa de Las Matas para encontrar el cuerpo de su mamá así que le exige a Hugo López (Cesar Bórdon) que la compre sin importar el precio, pero la gente que vive ahí no quiere venderla. El cantante lo amenza diciéndole que su trabajo es ayudarlo y no nada más darle difusión. En casa de Hugo descubrimos que Joe (Juan Ignacio Cane), es José, su chofer muchísimos años antes de que se convierta en asistente del sol.

Recomendado: Resumen del capítulo 1 de la temporada 2 de Luis Miguel, la serie.

En la portada de ERES, Mickey no está atento, se siente disperso y termina dejando la sesión porque el investigador le marca para presionarlo con entrar a la casa a su manera (ilegal). El cantante acepta y discute con su hermano Alex por su obsesión con eso. Alex va con Hugo, porque necesita ayuda para poder controlar a Luis Miguel.

Todo va mal en la vida del cantante. Erika también le reclama su abandono, por lo que ha decidido irse a vivir a Nueva York con una amiga. En este momento nos queda claro que ambos terminan su relación.

Hugo platica con Mickey y le dice que aunque compre la casa, jamás quedará satisfecho; debe aceptar las cosas o no podrá ser feliz con lo que tiene. Aquí entraría perfecto la canción “Satisfied” de Hamilton: “He will never be satisfied, I will never be satisfied”.

Por ultimo, Hugo le recuerda a Luis Miguel sobre su hija Michelle (Valery Sais) a quien no conoce ni tiene contacto, y le propone buscarla. El cantante al principio rechaza la idea. Patricio trata de impresionar al sol por lo que se pone a buscar música nueva que lo inspire a empezar a hacer su disco y encuentra una canción de Juan Luis Guerra, la cual le pone a LuisMi, quien reacciona de manera agresiva porque lo tocó y pide que lo corran.

Luis Miguel y Sergio tienen un momento cercano viendo un video viejo de sus papás juntos. Sergio le pregunta a su hermano mayor si se querían mucho y el cantante llorando le responde que sí, muchísimo. Esto hace que Luis cancelé la operación de la compra de la casa, para con esto darle carpetazo al caso de su mamá.

Días después, el cantante escucha la canción de Juan Luis Guerra y le encanta; entonces perdona a Patricio y empiezan trabajar en ella, la canción es “Hasta que me olvides”. Esta etapa de la serie cierra con Luis Miguel conociendo a su hija Michelle.

Ahora vámonos a 2005 en donde Luis Miguel está muy herido en el hospital por la presentación en Lima, Perú y por la que perdió la mitad del oído. Enojado quiere demandar al promotor y hundir el foro donde se presentó, pero como fue un cortocircuito no pueden hacer nada.

Joe está en problemas. El promotor del concierto (del cual se robó dinero a escondidas) le exige que le regrese su dinero o demandará a Luis Miguel por incumplimiento de contrato. Luis regresa a la casa. Está deprimido y se pone a beber. En las noches no puede dormir por un zumbido molesto en su oído. En otra escena vemos al cantante en Acapulco bailando en antro y le sucede lo mismo del zumbido.

El alcoholismo se empieza a apoderar del cantante, quien borracho desea grabar un disco navideño, pero tira todo porque no se puede ni parar. El zumbido lo lastima, tanto que se desmaya pareciendo este el fin de su carrera.

Foto: Cortesía Netflix.

La opinión

De este episodio podemos rescatar 10 minutos y desechar los otros restantes, ya que no cuentan nada, solo paja de lo mismo. Mínimo ya por fin acabamos con el tema de la mamá, espero no lo vuelva a tocar la serie o solo nos estará diciendo lo que he llegado a pensar: ¡Sin el tema de Marcela no tienen historia!

Las actuaciones cumplen aunque no son nada fuera de lo común. Extraño ese rollo de cultura pop que tenía la primera entrega que, en cuanto terminaba el episodio, rápido buscabas en internet si lo presentado en realidad había ocurrido, y si sí, lo comparabas con la serie.

Me alegro que el capítulo dos salió en combo con el primero, porque es un capitulo débil que no aporta mucho. Bien por la escena tierna del reencuentro con su hija, muchas personas caerán rendidas a ese momento telenovelero. Los productores saben muy bien a quién va dirigida la serie.

Recomendado: 10 estrenos imperdibles para ver en Netflix en abril.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising