WandaVision llega en enero a Disney+
Foto: Cortesía Disney

Resumen de WandaVision. Capítulo 3: Now in Color

Conoce qué pasó en el tercer capítulo de la serie de superhéroes de Marvel en Disney+

https://media.timeout.com/images/105809190/image.jpg
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

El inicio de la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel empezó el 15 de enero, gracias al estreno de la serie WandaVision por Disney+Paul Bettany Elizabeth Olsen vuelven a interpretar a los personajes que hicieron en el cine. En la franquicia de Avengers, ella es Wande Maximoff, mejor conocida como Scarlet Witch, una mujer con poderes telequinéticos, y él es el androide Vision.

Ver en cine la amistad entre estos dos personajes, que evolucionó a una relación que termina con un triste final en Avengers: Endgame es lo que más da curiosidad. Nuestra gran duda es: ¿cómo harán que la trama de la serie WandaVision encaje con la línea que ya presentaron en el Universo Cinematográfico de Marvel?

Recomendado: Resumen de WandaVision por capítulos.

El episodio arranca con una entrada que le hace homenaje a una serie icónica de los setenta The Mary Tyler Moore Show, que duró siete temporadas y fue muy revolucionaria ya que presentaba a una mujer soltera triunfando en un mundo gobernado por hombres.

No ha pasado mucho tiempo entre el segundo y tercer episodio, pero el embarazo de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) avanza de manera acelerada; ya tiene cuatro meses. Lo que podemos observar, además de estar en technicolor, es que la casa ha cambiado y ahora está inspirada en el hogar de la familia Brady de la serie The Brady Brunch.

Mientras Vision (Paul Bettany) le pregunta al doctor sobre qué hacer si su esposa tiene un hijo más pronto de lo que se espera, vemos que el número de la casa es 2800, un guiño para los fans de Marvel —los superhéroes más famosos viven en la tierra 2800—, haciendo hincapié a que estamos por conocer los multiversos. Cuando Vision regresa a la casa descubre que su esposa ya tiene seis meses de embarazo y está empezando a perder el control de sus poderes, por un momento empieza a salirse de esa realidad para despertar, pero Wanda vuelve a retroceder el tiempo para continuar con la línea cómica sitcom que están viviendo. La primera contracción ha llegado y empieza a llover adentro de la casa, lo que significa que la fuente se ha roto y es momento de entrar en labor de parto. Vision sale desesperado en buscada del doctor antes de que éste se vaya de vacaciones a las Bahamas.

En el inter sale un nuevo comercial que promociona el jabón Hydra Soak para disfrutar de un momento de tranquilidad. El slogan dice “Find the Goddess Within!”, podemos ver pulpitos en el empaque del jabón y el nombre ya no disimula que la organización terrorista a la que se han enfrentado los Avengers tiene algo que ver en esta serie.

De regreso al capítulo, Wanda vuelve a escuchar la misma voz extraña que en el episodio pasado. En ese momento llega su vecina y amiga Geraldine (Teyonah Parris), ya que las tuberías en su casa fueron destruidas por culpa de Wanda. Maximoff intenta esconder su embarazo mientras Geraldine le platica sobre su entrevista de trabajo. El bebé ya está por nacer entonces ya no puede esconderselo a su amiga quien la ayuda a que nazca sin problema. Cuando Vision llega con el doctor, ya ha nacido Tommy. Todo es perfecto hasta que descubren que está esperando gemelos, y Billy nace.

Vision acompaña al doctor a la calle en lo que Wanda y Geraldine cuidan a los niños. Wanda les canta una canción en su lenguaje natal: Sokoviano. La cual dice “Mi corazón se convirtió en un lugar lleno de luz”. Wanda le confiesa a su amiga que ella tuvo un hermano gemelo, Pietro, a lo que Geraldine responde: que fue asesinado por Ultron. Esto desconcierta bastante a Wanda, quien deja de confiar en Geraldine y le pregunta: ¿Quién eres? ¿Quién te mando? ¿Qué deseas? Sacada de onda, Geraldine le dice que no sabe de qué está hablando, pero la protagonista ve que su amiga tiene en el cuello un símbolo que vimos en el helicóptero de juguete que salió en el segundo episodio: S.W.O.R.D.

Vision está en la calle platicando con sus vecinos Herb y Agnes (Kathryn Hahn), quien trata de decirle al protagonista que no confié en Geraldine, ya que ella es rara porque no tiene esposo, familia ni casa, como según ella dice. Herb está por revelar algo muy grande, pero Agnes no se lo permite. Al regresar Vision a casa ve que ya no está Geraldine y Wanda le dice que se tuvo que ir mientras escuchamos “Daydream Believer” de The Monkees, otro show al que homenajean en este episodio.

El episodio termina afuera de Westview, en este lugar el aspecto de la pantalla deja de ser 4:3 para convertirse en 16:9 (el estándar utilizado en las televisiones de alta definición). Ahí algo expulsa a Geraldine, quien al caer al piso y se ve rodeada por un equipo militar que está por apresarla.

Este episodio sigue con la idea de tramas sencillas en las que parece no sucede nada, pero en esta ocasión avanzamos más que en los capítulos pasados. Vision sabe que algo raro está pasando, Wanda descubre que la están persiguiendo y nosotros ya entendimos que este es un escape de la realidad para la protagonista, pero ¿quién está detrás de todo esto? El nivel de producción sigue cuidando hasta el último detalle, nadie se puede quejar de esto. Me agrada que en este episodio todo ya es 100% foro bastante acartonado y con extra saturación de color, como eran los setenta.

La serie le pertenece a Elizabeth Olsen y Paul Bettany, y ellos lo saben. Es muy disfrutable ver a dos actores hacer buena comedia física. A pesar de que estoy disfrutando el homenaje a la televisión americana, estoy de acuerdo en que ya se tardaron en darle camino a la serie. Son nueve episodios y ya llevamos tres, espero la historia en el próximo de un paso más dirigido porque no me gustaría ver unos episodios finales apresurados.

Recomendado: Resumen de WandaVision. Capítulo 1. También checa el resumen de WandaVision. Capítulo 2.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad