Rumbo al Oscar 2019: películas en cartelera

Estas son las cintas nominadas a los Premios Oscar que puedes ver en cines. Imperdible Guerra fría, La favorita, Green Book: una amistad sin fronteras y Nace una estrella

Nace una estrella
Foto: Cortesía de la producción
Por Time Out México editores |
Advertising

Si, al igual que nosotros no quieres llegar en blanco a la 91 entrega de los Premios de la Academia 2019, los cines comerciales y alternativos de la Ciudad de México tienen en cartelera bastantes cintas nominadas.

En caso de que no hayas visto Roma, pídele a un amigo te role su cuenta de Netflix o ponte abusado y pide de regalo de San Valentín que te lleven a verla al Cine. Pero si lo que no has visto Guerra Fría, La Favorita o Green Book: una amistad sin fronteras, esta es tu oportunidad para ponerte al corriente.

Además, hay películas que volvieron a la cartelera justo para que puedas verlas como se debe —¡en una sala de cine!— como Bohemian Rhapsody: La historia de Freddy Mercury, Nace una estrella y La buena esposa.

Recomendado: Premios Oscar 2019.

Películas nominadas al Oscar que puedes ver en el cine

Cine, Comedia

Green Book: una amistad sin fronteras

Algo así como El Chofer de la señora Daisy (Bruce Beresford,1989) a la inversa, se traza un viaje por carretera hacia una zona racista en la que intervienen dos estereotipos muy bien conocidos, personajes que casi sorprendentemente, provienen de la vida real, ya que ocurrió en 1962. 

Time Out dice
Cine, Drama

Guerra Fría

Si alguna vez te has quedado atrapado a cientos de kilómetros del amor de tu vida, preguntándote si realmente vale la pena todo el dolor y el estar revisando el celular a cada momento, Pawel Pawlikowski hizo una película para ti.

Time Out dice
Advertising
Cine, Drama

La favorita

Hasta el genio de Stanley Kubrick sabía dejar de lado sus lentes de ojo de pez de vez en cuando, pero el director de origen griego, Yorgos Lanthimos, no puede decir que no y transforma La favorita —su nueva película— basada en la corte de la Reina Ana durante el lujoso siglo XVIII, en una pesadilla semicómica de Lewis Carroll, pero con mucha malicia. ¿Y qué es lo que no me gustó de esto? La constante brujería visual y verbal se siente como una liberación reprimida de algo agitándose debajo de la vida educada. 

Time Out dice
Photo: Greig Fraser/Annapurna Pictures
Cine, Drama

El vicepresidente, más allá del poder

No vas a ver una película llamada El vicepresidente más allá del poder, un pantano caótico y psicológicamente denso donde se esconde Dick Dickey (un asombroso Christian Bale, invisible bajo tantas prótesis), esperando ver una perspectiva juzgona. Eso nunca va a suceder. ¿Cheney era en realidad una bueno? No. Y a pesar de que la meta del escritor y director Adam McKay (La gran apuesta) nos presenta a un personaje que critica la película que estamos viendo por su sesgo liberal. Sigue siendo un gran pedazo de carne roja, políticamente hablando.

Time Out dice
Advertising
Cine, Drama

Nace una estrella

Al ser el tercer remake de Nace una estrella (William A. Wellman, 1937)  —el segundo lo hizo Frank Pierson con Barbra Straisand y Jon Peters en 1976— y estar protagonizado por Lady Gaga, la expectativa era muy alta. Tristemente, la reina de los little monsters brilla, pero un guión flojo opaca su resplandor. 

Time Out dice
Cine, Drama

Un asunto de familia

A pesar de ser considerado como uno de los mejores directores japoneses vivos, Hirokazu Kore-eda posee una esencia algo desigual a su nombre. A pesar de su ritmo lento, su tono suave y sus imágenes despejadas, hacen que su estilo sea inusualmente distintivo. Un asunto de familia no están a la altura de su mejor trabajo, sin embargo, es muy satisfactoria. 

Time Out dice
Advertising
Bohemian Rhapsody
Photo: Nick Delany
Cine, Drama

Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury

Esta biopic de Freddie Mercury hace un acercamiento superficial a la vida del cantante junto a su banda, Queen. Tristemente para los fans, en esta ocasión ellos son los que muerden el polvo. Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury muestra los puntos clave de la carrera de la banda; desde como se conocieron Brian May, Roger Taylor y Freddie Mercury — y al parecer John Deacon se unió a Queen por generación espontanea—, hasta su emblemática presentación en el festival Live Aid de 1985, tocando ante 72,000 personas en el Estadio Wembley de Londres. 

Time Out dice
Photo: Lily Gavin
Cine, Drama

Van Gogh en las puertas de la eternidad

A manera de recobrar los resultados de las nuevas investigaciones y descubrimientos que se han hecho sobre la vida de Van Gogh, el director Julian Schnabel —famoso por llevar a la pantalla la vida del pintor estadounidense Jean-Michel Basquiat en Basquiat (1996)— vuelve con una cinta protagonizada por Willem Dafoe, Van Gogh en las puertas de la eternidad.

Time Out dice
Advertising
Cine, Drama

El infiltrado del KKKlan

Si ansiabas el regreso del mordaz y político Spike Lee —Malcolm X (1992)—, buenas noticias: El infiltrado del KKKlan es su mejor trabajo. Tal vez el optimismo de la era de Obama le robó parte de esa furia de justicia, pero los Estados Unidos de Trump la han traído de vuelta. Pasando de una parodia de blaxploitation a un thriller, este filme es increíblemente divertido. La historia, como se muestra en los créditos, está basada en un hecho real.

Time Out dice
Cine, Animación

Spider-Man: Un nuevo universo

¿Alguna vez pensaste que habíamos visto lo mejor de Spider-Man? Hazlo otra vez. Después de innumerables versiones, llega Spider-Man: Un nuevo universo que abarca los fragmentos más conocidos del Hombre araña y forja algo totalmente nuevo. Sí, aquí cuentan más sobre su origen y presenta un nuevo villano con una gigante aparato que abre multiuniversos, y golpea a Spider-pig —sí, es en serio, un cerdito—."Esto puede volverse más extraño", señala un personaje y realmente lo hace. Inevitablemente, los maremotos de Marvel en Hollywood, Phil Lord y Chris Miller están involucrados como coescritor y coproductor, respectivamente. 

Time Out dice
Advertising
If Beale Street Could Talk
Tatum Mangus / Annapurna Pictures
Cine, Drama

Si la colonia hablara

Después de presentar su exitosa Luz de luna (2016) —ganadora a Mejor película en la 89 edición de los Premios Óscar— el director Barry Jenkins vuelve con la adaptación de la novela Si la colonia hablara, del escritor James Arthur Baldwin, una historia de amor que se ve afectada por el racismo. Desarrollada en Harlem, Nueva York, en la calle Beale durante los setenda, narra como Tish Rivers —una hermosa Kiki Layne— planea sacar de la cárcel al amor de su vida, Fonny —Stephan James—, que paga una condena por algo que no hizo. 

Time Out dice
Advertising