Series extranjeras para ver en Netflix

Si quieres disfrutar de un Mundial que no sea de futbol, te recomendamos estos show internacionales que se disputarán la Copa de las series. ¿Cuáles crees que lleguen a la final?

¡Qué si no era penal, que si fue culpa del árbitro o era tarjeta amarilla! Seguramente escucharás estas palabras durante todo el mes de junio y la primera semana de julio, ya que la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018 está en su mero apogeo. 

Siendo honestos, la fiebre mundialista no le dio a todos y obviamente hay muchas personas que se auto descalificaron y no querrán saber nada relacionado con este deporte. Si eres uno de ellos te presentamos un mundial que sí te va interesar: El Mundial de las series.

Escogimos series de alguno de los países que fueron a este Mundial para enfrentarlos directamente en el televisor. Ya sea en un juego regular o en penales, ¿cuáles de estas series será la ganadora de la Copa 2018?

Te recomendamos: Las mejores series de televisión.

1
México: La balada de Hugo Sánchez
Foto: Cortesía Netflix
1/5

México: La balada de Hugo Sánchez

Es la primera aventura en solitario del asistente de Chava Iglesias (Luis Gerardo Méndez) —y el primer spin off de Club de cuervos— a quien se le encarga liderar a los Cuervos en el torneo “Duelo de las aves” de Nicaragua. Hugo tiene que regresar victorioso o no tendrá trabajo, mientras que su mamá aparecerá para pedirle que deje todo y se encargue de la venta de ataúdes, el negocio familiar.

Elementos por los que calificó:
Hugo Sánchez (Jesús Zavala) es el personaje que sin lugar a duda se robó Club de Cuervos. Sus frases ya son parte de la cultura popular mexicana y de hecho, el nombre ya se usa como adjetivo, ¡No seas Hugo Sánchez! Que se traduce a… No seas un godinez dejado y maltratado por el jefe. A parte de que es el primer spin off que Netflix hace de sus series originales en el mundo.

¿Cuál es su fuerza?
Cuenta con personajes conocidos y entrañables, y cuenta cameos de futbolistas y celebridades. El sentido del humor de esta serie ya es conocido por lo que los fans no tienen más que sentarse, relajarse y disfrutar.

¿Cuál es su debilidad?
La sobreexplotación de un personaje que nació para ser secundario y que algunos datos del pasado no aportan mucho a la trama central. Club de Cuervos viene del bache que fue su tercera temporada, la cual hizo que el público la dejará de ver y tal vez este spin off no ayude mucho a que regrese.

2
España: La casa de papel
Foto: Cortesía Netflix
2/5

España: La casa de papel

Una misteriosa persona que se hace llamar “El profesor” reúne a un grupo de asaltantes con distintos talentos —y nada que perder— para cometer el atraco más grande en la historia. La idea es quedar 11 días encerrados en la Fábrica de Moneda y Timbre para crear la mayor cantidad de dinero mientras la policía los tiene rodeados. Además, cuentan con 67 rehenes.

Elementos por los que calificó:
El fenómeno español más grande de los últimos tiempos. Una serie que transmitió Antena 3 sin mucho ruido, pero que al llegar a Netflix explotó a grande escala, convirtiéndose en la serie no inglesa más vista de la plataforma en la historia. Es tanto su furor que Netflix decidió crear una tercera temporada (no planeada) con tal de satisfacer a su público.

¿Cuál es su fuerza?
El casting; todos los protagonistas son carismáticos y tienen buena química entre ellos. La serie está cargada de referencias a grandes clásicos del cine y la música. Cuenta con una fotografía atrapante que te hace entrar desde el minuto uno al tono requerido.

¿Cuál es su debilidad?
El guion no es del todo perfecto y aunque la historia principal te envuelve, conforme va avanzado no tiene un camino claro y las cosas empiezan a suceder de manera inverosímil. Es una serie que ya cumplió lo que debía de cumplir, pero su éxito hará que de manera forzada tengamos una temporada no requerida.

3
Brasil: El mecanismo
Foto: Cortesía Netflix
3/5

Brasil: El mecanismo

Un delegado jubilado investiga un caso en el que descrubre el lavado de dinero más grande en la historia de Brasil, por lo que su vida —y la de su aprendiz— corren peligro, ya que podrían cambiar de forma radical el futuro del país.

Elementos por los que calificó:
La historia está basada en la operación Lava Jato, una investigación de corrupción brasileña que sacudió su política, ya que se descubrió que los últimos tres presidentes estuvieron involucrados en ella, obviamente se convirtió en la serie más polémica de este año.

¿Cuál es su fuerza?
El director y productor José Padilha —quien se llevó los aplausos de todo el mundo gracias a Narcos— regresa a los temas políticos, pero ahora se va directo a la yugular de la política de su país. El Mecanismo ha sido fuertemente alabada por la prensa internacional.

¿Cuál es su debilidad?
Es un tema muy local que, aunque le meten muchas historias ficticias y una que otra historia de amor, todo gira alrededor de la situación política actual brasileña, por lo que entenderla al máximo tendrás que leer e investigar sobre este escándalo.

4
Dinamarca: The rain
Foto: Cortesía Netflix
4/5

Dinamarca: The rain

Serie de ciencia ficción sobre un mundo posapocalíptico donde la lluvia te mata ya que contiene algo extraño. Seis años después, dos hermanos salen del un bunker donde para descubrir qué es lo que sucedió con el planeta.

Elementos por los que calificó:
Es la primera serie original de Dinamarca y está basada en una popular webserie. Ya se aprobó la segunda temporada.

¿Cuál es su fuerza?
Su gran nivel de producción no le pide nada a las series gringas. Los jóvenes actores logran sacar el show en sus hombros a pesar de los problemas que tiene en su estructura.

¿Cuál es su debilidad?
El guion. Por más de que la historia suena atractiva cae en los lugares comunes. Trata de sorprender con giros de tuerca que no están bien fundamentados.

5
Japón: Mob Psycho 100
Foto: Cortesía Netflix
5/5

Japón: Mob Psycho 100

Sigue la vida de Shigeo Kageyama, un adolecente japonés al que todos le llaman “Mob” por tener cero presencia y siempre pasar desapercibido. No es bueno en los deportes ni en la escuela —Yo ya me identifique—. Shigeo tiene poderes psíquicos  los cuales siempre trata de controlar para no salirse del estándar, pero poco a poco va descubriendo que tiene un gran poder y le llena de curiosidad descubrir lo que sucedería si alcanza el 100%.

Elementos por los que calificó:
La historia es creada por ONE, la mente detrás del popular anime One Punch Man. Primero salió como una webserie en 2012 y alcanzó tanta popularidad que se convirtió en anime y obra de teatro. Ahora sale en su versión live action que ya tiene una segunda temporada aprobada.

¿Cuál es su fuerza?
Es muy entretenida porque mezcla muy bien la comedia con increíbles escenas acción. Los efectos especiales, a pesar de no ser de mejor calidad, tienen un estilo único que le dan personalidad. Fans de la historia quedaran complacidos ya que es un live action fiel a la historia original.

¿Cuál es su debilidad?
Las actuaciones son malas y algunos personajes secundarios caen en la punta del hígado. Tiene muchos momentos que no tienen sentido o no aportan a la trama.

Comentarios

0 comments