Un extraño enemigo, la serie sobre el movimiento estudiantil del 2 de octubre de 1968

Amazon Prime Video México presenta un show sobre uno de los eventos más importantes en la historia de México. El 2 de octubre no se olvida.

Un extraño enemigo, la nueva serie de Amazon Prime Video México
Foto: Cortesía Amazon Prime Video México
Por Stivi de Tivi |
Advertising

Amazon Prime Video México presenta su tercera serie original, Un extraño enemigo —la primera fue Diablo guardián y la segunda Falco— que conmemora los 50 años de uno de los eventos más dolorosos de la historia de México: la masacre de estudiantes en Tlatelolco el 2 de octubre de 1968.

Este thriller político —dirigido y producido por Gabriel Ripstein (600 millas, 2015)— presenta al Comandante Fernando Barrientos —como siempre, un excelente Daniel Giménez Cacho—, Director Nacional de Seguridad y como buen político de la época tiene una doble vida; por un lado está casado con Esperanza —Karina Gidi—, la esposa ideal dedicada a su familia; y por el otro tiene una relación con Elena —Irene Azuela—.

Recomendado: Conoce a los personajes reales y ficticios de Un extraño enemigo.

El programa es una ficción creada alrededor de hechos reales en los que tenemos a un protagonista que se desenvuelve al lado del presidente Gustavo Díaz Ordaz mientras sigue las órdenes de Luis Echeverría, quien inicia sus preparativos para sucederlo. Por primera vez conoceremos desde dentro como es que se tomaron cada una de las decisiones.

Foto: Cortesía Amazon Prime Video México.

Es curioso que la CDMX tenga una fuerte presencia en cada producción original de Prime Video México, aunque en esta ocasión es un personaje más, conocerás con otros ojos cómo funcionaba en un momento tan crucial.

La narración es clara y atractiva para quienes desconocen la historia, y para los que no, los ayudará a encontrar las piezas faltantes del rompecabezas. Aquí no pretenden mostrar buenos ni malos, sencillamente presentan la manera en la que la sociedad se comportaba y como el poder puede corromper a cualquiera.

La producción es impecable —aplausos a la dirección de arte—, todo está en su lugar, no 
hay nada que te recuerde que estás viendo una recreación; desde la atmósfera creada con una paleta de color e iluminación peculiar, hasta la manera realista en la que se desenvuelven los personajes. Cuenta con escenas de acción que son tan emocionantes como desgarradoras y más que presentar de manera morbosa un tema tan conocido, le hace justicia por arriesgarse a ir más allá de la manera en que ha sido presentado. Es un perfecto homenaje tanto a las víctimas como a los sobrevivientes.

Gabriel Ripstein supo aprovechar el gran momento en que se encuentran las series para entregarnos un proyecto digno ahora que se cumplen 50 años de uno de los momentos más dolorosos del país que no se puede olvidar.

Un extraño enemigo. Amazon Prime Video. Martes 2 de octubre.

Recomendado: M68 Ciudadanías en Movimiento: El programa para conmemorar el movimiento estudiantil del 68.

Advertising